Menu

#PERISCOPE: INVITA MORENA A PARTICIPAR EN EL PRIMER PARLAMENTO DE MUJERES Destacado

Foto/Congreso Foto/Congreso

Hermosillo, Sonora.- Para debatir, promover e integrar una agenda legislativa relativa a la equidad de género, donde se prevenga la discriminación y violencia hacia las personas del sexo femenino, la Comisión para la Igualdad de Género invita a participar en el Primer Parlamento de Mujeres, informó Miroslava Luján López.

La diputada por el VIII distrito de MORENA explicó que la discriminación hacia la mujer se pueden destacar aspectos notorios y graves, pero también existen situaciones sutiles que socialmente se dan por normas indebidamente aceptadas, tal es el caso de los estereotipos de género que contribuyen a que el sexo femenino tenga la mayor carga laboral al interior de los hogares.

"En la medida que impulsemos el respeto a los derechos de las niñas y las mujeres de nuestra comunidad, estaremos contribuyendo a tener espacios libres de discriminación y cumpliremos con el doble propósitos de garantizar una vida digna y libre de violencia", comentó.

Luján López detalló que durante el Primer Parlamento de Mujeres, las interesadas expondrán iniciativas de Ley para la igualdad en temas de trabajo, cultura, emprendedora, salud reproductiva, violencia de género o función pública y política de las personas del sexo femenino.

Las mujeres interesadas en participar deberán ser mayores a los 18 años, radicar en Sonora, o por lo menos desde hace tres años y presentar una propuesta para legislar con extensión de dos a cuatro cuartillas, letra Arial, número 12 e interlineado de 1.5, sobre uno de los temas mencionados anteriormente, documento que deberá entregarse de manera impreso el lunes 4 de marzo del presente año de 9:00 a 15:00 horas en Avenida Tehuantepec sin número colonia Las Palmas y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una vez entregada la documentación, las participantes asistirán el nueve de marzo del presente año al Congreso del Estado, donde expondrán su propuesta de forma oral con datos duros que justifiquen la propuesta; normas locales que proponen crear, reformar o adicionar y propuesta de creación reforma o adición.

Reiteró que el Primer Parlamento de Mujeres se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado de Sonora, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, el próximo 15 de marzo del presente año.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+