Menu

Video: Humane Society International Rescataron a 62 perros que iban a ser Cocinados para el Festival de Yulin en China Destacado

La Humane Society International (HSI) informó que consiguió un permiso por parte de las autoridades para decomisar a los canes encerrados en un matadero.

De acuerdo con la organización, los animales estaban hambrientos y sedientos. Además, muchos de los perros tenían collar, por lo que se cree que podrían ser robados. En el video mostrado a continuación se observa el estado en el que fueron encontrados.

Hacía un calor sofocante cuando llegamos al matadero; los perros estaban exhaustos y jadeando; algunos se presionaban contra la pared en un esfuerzo por no llamar la atención, reportó un representante de HSI.

El comercio ilegal de perros aumenta cada que se acerca el festival de Yulin.

Queremos que el mundo vea los horrores del tráfico de carne de perro en China, típico del festiva de Yulin, para que los amantes de los perros en todos lados se opongan a esta terrible crueldad.

Sin embargo cabe señalar que la mayoría de los chinos no acostumbran comer perros, solo grupos minoritarios en el norte y sur de China.

Actualmente HIS colabora en el transporte de los animales a un refugio en el norte de la nación asiática. Después buscaran a personas en el extranjero que los adopten.

Leer más ...

Google Lanzará #Chat su Propio Servicio de Mensajería, como “WhatsApp”, Sin Conexión a Internet Destacado

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará a distribuir este mes y continuará a lo largo del año y será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

Según el sitio especializado en tecnología The Verge, Google ofrecerá un servicio de mensajería instantánea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS.

Se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS.

Este nuevo modelo es parecido al iMessage de Apple, pero aún tiene algunos puntos que desarrollar.

Desventaja
Para empezar, la principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad. A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, comentó a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario", aseguró. "Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte".

¿Dónde estará disponible?
Google reveló que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

La aplicación de mensajería, que Google denomina como chat, incluye las funciones habituales de cualquier aplicación de este tipo, como los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.

El proceso será optativo; los usuarios Android podrán escoger si quieren actualizar el chat RCS o no.

Por el momento, Google no quiere que el chat RCS sea el predeterminado de los usuarios.

Leer más ...

Video: Gobierno de Cataluña Pide Disculpas a Indígenas de México por Conquista Destacado

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, se ha reunido este miércoles con el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) del gobierno de México, Adelfo Regino Montes, en el marco de su viaje oficial en el país norteamericano. En el encuentro, Bosch ha reafirmado el compromiso del Gobierno de la Generalitat en la petición de perdón hacia las comunidades indígenas, como ya expresó el consejero en el Parlamento el pasado abril, cuando condenó los abusos cometidos contra los pueblos originarios de América.

El conseller Bosch ha asegurado que "la colonización introdujo una discriminación que no es aceptable". "Vamos a trabajar codo a codo con México en esta dirección, para recuperar toda la dignidad que nunca debería haberse perdido. Nos ponemos al lado de los pueblos originarios de América ", explicó Bosch. El consejero ha añadido también que "nos hemos comprometido a colaborar en tres ámbitos: en la cooperación al desarrollo, en el ámbito lingüístico y cultural y la dignificación de los pueblos originarios de México".

"Desde el gobierno de Cataluña insistimos al gobierno español que acepte la asunción de estas responsabilidades históricas, porque esto contribuye a fortalecer las relaciones entre pueblos desde una posición de igual a igual", sentenció Bosch.

Por su parte, Saúl Vicente Vázquez, director de asuntos internacionales del INPI, explicó que "nos hemos comprometido a fortalecer los lazos de colaboración en materia cultural o lingüística y en nuestro ejercicio del derecho a la autodeterminación ". "Compartimos la aspiración de autodeterminación de los pueblos, la democracia se debe respetar", ha asegurado.

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas nació a finales del 2018 como la gran apuesta de futuro para con las comunidades indígenas de López Obrador. El Congreso aprobó la creación de este organismo público del gobierno de México, que daba un paso más allá respecto a la anterior entidad encargada de esta materia, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+