Menu

Aprobación de T-MEC en México Reduce Incertidumbre Comercial: Banorte Destacado

CDMX.- La aprobación en el Senado del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un paso importante para disminuir la incertidumbre en materia comercial, pero esto no implica que se descarten nuevas amenazas hacia el país en este frente, consideró Grupo Financiero Banorte.

Refirió que el pasado 19 de junio el Senado aprobó el nuevo T-MEC con 114 votos en favor, cuatro en contra y tres abstenciones, con lo cual sólo resta la aprobación del acuerdo por los otros dos socios comerciales, con la atención centrada en la evolución del proceso en EU.

Así, se espera que Estados Unidos apruebe el tratado hacia finales de este año, pero sin descartar que enfrente retrasos en el Legislativo de ese país ante la difícil coyuntura política de cara a la elección presidencial de 2020.

La institución financiera consideró en un análisis que la reducción de la incertidumbre por la aprobación del T-MEC abre mayores posibilidades al Banco de México (Banxico) para iniciar en la segunda parte de este año un ciclo de baja de tasas de interés.

Leer más ...

Video: Graban a un Calamar Gigante en el Golfo de México Destacado

Un grupo de investigadores estadounidenses logró grabar a un calamar gigante de más de tres metros de longitud durante una expedición en el Golfo de México, de acuerdo con un comunicado publicado el 20 de junio por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El video fue posible gracias a que los expertos desarrollaron una nueva cámara especial llamada 'Medusa'.

Este calamar gigante fue captado a una profundidad de 759 metros, ofrece pistas raras y útiles sobre el hábitat de este cefalópodo y sus métodos de caza.

La gente comenzó a aglomerarse, gritando, pero tratando de no emocionarse, porque teníamos que estar seguros de que realmente era lo que pensábamos que era", afirmó a The New York Times.

La oceanógrafa Edith Widder, quien participó en el proyecto, asegura que el aparato Medusa, a diferencia de los vehículos operados por control remoto y los sumergibles, no ahuyenta a los habitantes del océano, lo que facilita las observaciones.

El aparato emplea una luz roja —que la mayoría de las criaturas marinas no pueden ver— y una especie de 'señuelo óptico' en forma de anillo de luces LED, que se asemeja a una medusa bioluminiscente, capaz de atraer a grandes habitantes de las profundidades.

Widder, quien también es la fundadora de la Asociación de Investigación y Conservación del Océano, formó parte del equipo de científicos que en el 2012 logró grabar el primer video de un calamar gigante en su hábitat natural, cerca de las islas japonesas de Ogasawara.

Leer más ...

Video: Captan el Momento cuando Mujer es Aplastada por Torre de Cajas con Verdura en Puebla Destacado

MÉXICO.-Una mujer que se encontraba distraída fue aplastada por varias cajas de verduras en la central de abasto de Puebla.

En el video que circula en redes sociales se observa que la víctima se encuentra platicando con otra señora, sin percatarse que un cargador pasa cerca de ella con un "diablito" en el que carga al menos 25 cajas.

Aparentemente el hombre da una vuelta que provoca que le gane el peso de la mercancía y caiga en forma de muro sobre la mujer.

Se observa que la otra comerciante se pone de pie e intenta ayudarle, sin embargo, la persona queda sepultada.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el estado de salud de la víctima.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+