Menu

Agencia China de Comunicación, Resalta Ahorro de 12 mil millones de pesos de AMLO en Combate al Huachicoleo en México Destacado

La agencia de comunicación de China, Xinhua, resaltó este martes la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la gran labor que ha realizado en la lucha contra el huachicol, recalcando que el Gobierno Federal lleva ahorrados más de 12 mil millones de pesos en los primeros tres meses de mandato.

"Si seguimos como vamos (...) vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50.000 millones de pesos por evitar el robo de combustible", expresó AMLO durante su mañanera.

De igual manera, la agencia de noticias enfatizó que el tabasqueño ha realizado una fuerte presión contra los traficantes de gasolina, denominados "huachicoleros", y además resaltaron los buenos resultados que ha tenido en los últimos tres meses, donde han designado unos 10 mil elementos del ejército mexicano para combatir a estas personas.

Xinhua también resaltó la participación del presidente de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien resaltó que en el gobierno pasado se robaban en promedio hasta 74.000 barriles diarios, pero en el primer trimestre del año la cifra se redujo a 11.500 barriles diarios y en lo que va del presente mes son unos 4.000 barriles por día.

Este apoyo por parte de la agencia china representa un fuerte auge para López Obrador, pues demuestra que los países están atentos a los avances que está logrando en México desde que tomó el poder este año.

Leer más ...

Debido a un Estudio Realizado por Consumer Reports: Peñafiel Suspende Producción de Bebidas por Contenido de Arsénico Destacado

La empresa Keurig Dr. Pepper dueña de la marca Peñafiel detuvo operaciones de su producción de Peñafiel en México por dos semanas, luego de que un estudio alertara que el agua mineral de la marca mexicana contiene altos niveles de arsénico, y por lo cual ya enfrenta una alerta de importación en Estados Unidos.

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas, buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico, según la revista Consumer Reports, quien realizó el análisis sobre bebidas.

En el estudio, se analizaron 130 marcas de bebidas, de las cuales seis resultaron tener cantidades de arsénico detectables.

Estas marcas son Starkey (propiedad de Whole Foods), Peñafiel (propiedad de Keurig Dr. Pepper), Crystal Geyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

Esta no es la primera vez que la exportación de Peñafiel se detiene. En 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) incautó producto de la marca debido a que encontró niveles excesivos de arsénico.

Grupo Peñafiel forma parte de Keurig Dr. Pepper, la cual opera un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, como Snapple, Canada Dry, Squirt, entre otras.

Cuenta en México con 26 centros de distribución y sus cuatro plantas están ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Xalostoc y Tecámac, Estado de México.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+