Menu

Confirma Mario Delgado que Acelerarán en Cámara de Diputados Juicio Político Contra Rosario Robles Destacado

El coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, señaló que la Cámara de Diputados acelerará la demanda de juicio político en contra Rosario Robles Berlanga, quien es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso indebido del servicio público en el caso llamado "Estafa Maestra".

El legislador consideró que en el caso de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no sólo debe haber sanciones judiciales, sino también políticas.

"Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar. Vamos a ver en qué estado está esa demanda, pues desviaciones tan claras y robos tan claros como el que vimos en la 'Estafa Maestra' no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política", dijo.

A su juicio, la defraudación y la mecánica para robar recursos públicos quedó ampliamente documentada por parte de la Auditoría Superior de la Federación, donde también se comprobó la participación de algunas secretarías federales.

Suspenden orden

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de la ex titular de Sedesol y concedió a Robles una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura o comparecencia.

La demanda fue presentada el martes, luego de que se diera a conocer que la FGR solicitó a un juez de control en el Reclusorio Sur de la capital del país una audiencia para imputarle el delito de ejercicio indebido del servicio público, mismo que no amerita prisión preventiva, derivado de la investigación por el caso de la "Estafa Maestra".

Leer más ...

#Periscope: Balacera en Plaza Galerías donde Almorzaba Esposa del Gobernador de Nayarit; Saldo Dos muertos y Cuatro Heridos Destacado

Una balacera en la Plaza Comercial Galerías dejó hasta el momento dos personas muertas y al menos cuatro heridos.

De acuerdo con el gobierno de Nayarit, María Luisa Aguirre, esposa del mandatario de Nayarit, Antonio Echevarría García, se encontraba acompañada de sus dos hijos, comiendo en la Plaza Comercial Galerías, quienes salieron ilesos.

A través de un comunicado, el gobierno de Nayarit indicó que María Luisa Aguirre se encontraba en un restaurante de ese centro comercial alrededor de la 16 horas tiempo local, cuando unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la esposa del gobernador de Nayarit.

"En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores. La señora María Luisa Aguirre se encuentra a salvo y el gobernador de Nayarit, quien estaba trabajando en la Ciudad de México se dirige a Guadalajara para reunirse con ella", se lee en el comunicado oficial.

Leer más ...

AMLO Aseguró este Miércoles que No Habrá Aumento de Impuestos ni a Combustibles Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo año se mantiene el compromiso de no crear impuestos nuevos, y de no aumentar los precios en los combustibles.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no habrá un aumento de la deuda pública por segundo año consecutivo.

"Se mantiene el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales. Ya les puedo decir que no se van a crear impuestos nuevos; no habrá aumentos en gasolinas, diésel, gas, energía eléctrica; les puedo adelantar que no habrá incremento de deuda", afirmó.

Dijo que lo anterior son las directrices que se van a presentar el 8 de septiembre, cuando se entregue el proyecto de Presupuesto para 2020.

López Obrador reiteró que Pemex tiene que ser la 'palanca de desarrollo" de México, pues "en los últimos tres años del gobierno, se va a 'sembrar' el petróleo. Vamos a tener excedentes para impulsar actividades productivas y que haya bienestar".

Señaló que "no hay porqué tener preocupación" y que "estaba excedido el gobierno, era un gobierno mantenido" y bueno para nada.

Añadió que está "a punto" de proclamar que "se terminó la corrupción arriba, o que ya no hay corrupción tolerada arriba".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+