Menu

Escoltas y Policias Detenen a Hombres Armados en Casa de Angélica Rivera Destacado

Sujetos armados intentaron ingresar y robar en el domicilio de la actriz y ex primera dama, Angélica Rivera, en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando se dio alerta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México de la presencia de dos delincuentes al interior del inmueble, ubicado en Paseo de las Palmas 1325.

Tras ser sorprendidos con diferentes objetos sustraídos del domicilio, de acuerdo con reportes preliminares, los sujetos se enfrentaron a balazos con policías capitalinos y escoltas.

El periodista Carlos Jiménez reveló que la policía aseguró a dos presuntos delincuentes por los hechos. Uno de ellos es de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad venezolana, con antecedentes por robo a casa-habitación.

Uno de los presuntos delincuentes sufrió, derivado del enfrentamiento, una herida por arma de fuego, por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

El cómplice fue remitido a la agencia del Ministerio Público en Miguel Hidalgo número 5, en donde ya se abrió la carpeta de investigación.

El inmueble quedó custodiado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Leer más ...

Video: Los Gobiernos eran Mágicos Todo lo Desaparecían: AMLO sobre Fondo Minero Destacado

México.- Sobre la controversia que está en la Suprema Corte sobre los fondos mineros que impugnaron los gobiernos de Chihuahua y Sonora.

Indicó que anteriormente los gobiernos desaparecían los recursos y que muchas personas de las zonas mineras del país ni siquiera conocían que existía un fondo minero para su apoyo, razón por la que determinó dar el apoyo directo a los ciudadanos.

"Hay un juicio en el poder judicial, esta controversia tengo entendido que se atrajo y va a resolver la Suprema Corte, nosotros queremos que estos recursos lleguen de manera directa a los pobladores de las zonas mineras", aseguró.

"No queremos que pasen por los gobierno estatales y municipales, porque en algunos casos no se han hecho buenos manejos de los fondos. A veces las personas ni siquiera conocen que existen estos fondos mineros", aseguró.

Indicó que de la controversia están en juego 3 mil 500 a 4 mil millones de pesos al año que se destinarán para el apoyo a las poblaciones mineras.

Leer más ...

Video: Se Buscará Acuerdo con Grupo México antes de tomar "Decisiones Drásticas" tras Derrame; AMLO Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el tema del derrame ácido sulfúrico por parte de Grupo México al Mar de Cortés, se escuchará y dialogará con la empresa antes de tomar una medida drástica, pero subrayó que "no hay privilegios para nadie".

"En eso estamos, pero no vamos a actuar de manera arbitraria vamos a dialogar, a convencer a persuadir antes de tomar decisiones más drásticas" pues se tienen que cuidar las fuentes de trabajo, expresó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional donde refirió que se acopian todos los elementos del caso, y que incluso hay un informe de los derrames de esta empresa en México y otros países.

En las últimas ocho sesiones, las acciones de Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario y de infraestructura, han caído más de un 15% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+