Menu

SE APRUEBA INGRESO INVOLUNTARIO DE PERSONAS PARA TRATAMIENTO DE SALUD MENTAL Y REHABILITACIÓN POR ADICCIONES Destacado

Hermosillo, Sonora.- Para brindar atención a personas con problemas de adicción y enfermedades mentales, se aprobó la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud Mental y la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones de Sonora propuesta por la diputada de MORENA por el VI distrito, Diana Platt Salazar.

"Es un deber ineludible de nuestras autoridades locales atender a los sonorenses en materia de salud general, así como resolver las problemáticas sociales derivadas del consumo de sustancias narcóticas y que representan para la sociedad en su conjunto, verdaderos riesgos tanto para la integridad física de los consumidores, como para la de aquellos que los rodean, comentó

Con el ingreso involuntario como opción, los familiares tendrán la posibilidad de proteger su seguridad y la de la persona que atraviesa por estos problemas, indicó, ya que cuando una persona se encuentra en estado de incapacidad transitoria o permanente derivada de un cuadro de intoxicación aguda, síndrome de abstinencia o complicaciones médicas y psiquiátricas, muy difícilmente se está en condiciones de solicitar ayuda por sí mismo.

Platt Salazar subrayó que el ingreso involuntario procederá sólo cuando sea solicitado por un familiar o tutor y exista justificación médica para ello, además de la realización de una valoración que sustente y justifique la necesidad de atención al paciente que pueda representar un peligro grave o inmediato para sí mismo o terceras personas.

Indicó que de presentarse el caso de que alguna persona acuda al centro de salud con un grado severo de intoxicación o con síndrome de abstinencia o de supresión, y no se cuente con las instalaciones adecuadas para su tratamiento, se trasladará al paciente inmediatamente a servicios de atención médica en el Estado.

Puntualizó que con esta ley se homologan los criterios que existen a nivel federal para la atención de personas con padecimientos mentales así como en el tratamiento, rehabilitación y control de adicciones.

Leer más ...

VIDEO: Tras Nueve Años con los NEW ENGLAND PATRIOTS Rob Gronkwoski, Anuncia su Retiro de la NFL Destacado

Tras nueve temporadas siendo la mano derecha de Tom Brady, Rob Gronkowski anunció su retiro definitivo de la NFL por medio de su cuenta de Instagram.

El ala cerrada tomó la decisión, tan sólo dos meses después que su ahora exequipo, los Patriots de Nueva Inglaterra, hayan ganado el Super Bowl 53 ante los Rams de Los Ángeles.

Lastimosamente, "Gronk" se la pasó lesionado la mayor parte de su carrera, por lo que esto fue la detonante principal para ya seguir sumando temporadas a su recorrido en el futbol americano profesional.

El elegido en el puesto 42 de la segunda ronda del Draft del 2010, lidió con daños y cirugías en su rodilla, espalda, antebrazo, ingle, entre otros, pasando casi 30 partidos fuera en la Temporada regular, en los nueve años que permaneció portando el '87' de los Patriots.

El TE se une a la selecta lista de una estrella de la NFL que pone fin a su recorrido tras alzarse con el Vince Lombardi, como Peyton Manning (Super Bowl 50), Ray Lewis (XLVII), Michael Strahan (XLII), Jerome Bettis (XL) y John Elway (XXXIII).

Ahora, "Gronk" podría descansar durante un tiempo y, lo más probable, es que su destino sea estar en las filas de la empresa de wrestling, WWE, ya que ha hecho apariciones espontáneas en el ring de la compañía que lidera Vince McMahon.

Hablando de números, el TE (79) supera en recepciones de anotación a Stanley Morgan (68), Randy Moss (50) y Ben Coates (50) y solamente es superado por Antonio Gates (116) y Tony Gonzalez (111).

Mayor cantidad de touchdowns en la historia de los Patriots.Tiene la tercera mayor cantidad de recepciones de touchdown en la historia de la NFL para un ala cerrada.Está empatado con la segunda mayor cantidad de recepciones de touchdown en la historia de los playoffs.El egresado de la Universidad de Arizona cerró su carrera con 115 juegos, 521 recepciones, 7 mil 861 yardas y 79 anotaciones..297 yardas recibidas de por vida, la mayor cantidad de todos los tiempos para alas cerradas y empatado en la segunda posición de la historia en general.Tres recepciones de touchdown, la tercera mayor cantidad de la historia entre alas cerradas y empatado en el segundo lugar de la historia en general.

Leer más ...

Video: La Increíble Jugada con la que Ganaron los Vikingos a los Santos de Nueva Orleans Destacado

Los Vikingos de Minnesota lograron sacar una milagrosa anotación contra los Santos de Nueva Orleans al último minuto del encuentro y enfrentar a las Águilas de Filadelfia para pelear por un lugar en el Super Bowl.

Stefon Diggs atrapó un increíble pase de 61 yardas de Case Keenum mientras el tiempo se terminaba.

Si logran salir victoriosos del siguiente encuentro, los Vikingos serán primerizos en un Super Bowl.

"Yo no paro de jugar hasta que el reloj marque cero. Eso es todo", mencionó Diggs.

A través de la red decenas de video de aficionados reaccionando a la asombrosa jugada con lágrimas de felicidad y expresión de incredibilidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+