Menu

Alas o Anclas (23-04-14) Destacado

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.

Paty Lara

Estaré actualizando información para ustedes 2 veces por semana

 

¡HEYYY! DESPIERTEN JÓVENES:

No hay cerebro ni corazón que se sostenga en el aire; ni hay idealismo que subsista sin apoyarse en el esqueleto de la realidad, que es, en último término, la fuerza.

Ángel Ganivet

 

En estos tiempos, tal vez ustedes también se han dado cuenta; de que se está dando un fenómeno en el que parecemos estar como idos o en otro mundo, y esta afectando mas a la generación de jóvenes.
 

auriculares 0

Me encuentro caminando y de frente viene una jovencita a la cual le doy los buenos días y no me contesta, ni siquiera voltea ante el saludo, porque se encuentra sumergida y con la mirada lejana, me causa extrañeza la actitud; y bueno lo que sucede es que trae colocados sus audífonos. De manera desafortunada no es la primera vez, pues ya me ha sucedido en reiteradas ocasiones, en que muchachos van caminando en otra dimensión, porque no escuchan, no observan y mucho menos sienten lo que está sucediendo a su alrededor:
¿Me puedes dar la hora por favor?, silencio total pues tampoco escuchó, y tal pareciera que le hablo a un maniquí; "oye" ¿me das la hora por favor? Le tengo que repetir.
 

Llevan todos sus sentidos unidos a la música que traen consigo en sus auriculares, su mente distraída y sin percibir el mundo real. Suben y bajan, caminan sin voltear y en verdad es triste. No estoy en contra de la música que a mí me encanta, ni en la modernidad o en los medios actuales que son muy útiles. Pero definitivamente el uso debe ser moderado y de forma adecuada.
 

Los jóvenes deben de estar despiertos, alertas, atentos a la vida y a los acontecimientos de su entorno. Que maravilloso fuera que toda esa energía que tienen despertara para detectar las situaciones sociales en los que ellos pueden participar y mejorar.
 

No quiero asegurar algo que yo he analizado, y es que a veces me pareciera que tal vez exista alguien o a quienes les convenga que la juventud permanezca dormida; pues los chicos y las chicas a pesar de tanta tecnología que tienen a su alcance, se ven perdidos y tristes como si hicieran sus actividades de manera programada robóticamente y sin un sentido; me atrevo a poner en relación los programas de moda con referencia a los zombies, porque siento que de no actuar a tiempo la ficción se convertirá en una fría realidad.
 

Hagamos una reflexión de esto ¿en donde está nuestra presencia con ellos? ¿Nos estamos tomando la molestia de encontrar el motivo por el cual nuestra juventud se está evadiendo cada vez más?

Los altos índices de suicidio que van en aumento, ¿Sabían que la tasa más alta de suicidios de adolescentes y jóvenes se está dando en Latinoamérica?, tenemos que tomar el problema como adultos y ofrecer alternativas dinámicas y positivas para sacarlos del letargo en el que se encuentran nuestros muchachos.
Ayudemos a aquellos que luchan por un objetivo, hay que darles confianza y conversar con ellos de manera constante.

Expongo un ejemplo: Existe el grupo de estudiantes de la Universidad de Sonora exigiendo su derecho a recibir clases, pues son los afectados con los problemas de huelga. ¿Cuántos nos hemos acercado a brindarles nuestro respaldo?, hemos sido indiferentes.
No permitamos que el mundo superficial, artistas de moda y la falta de valores humanos nos ganen y se sigan llevando a los muchachos a vivir a mundos creados en el aire, ya basta de jovenes presentes físicamente con la mente apartada, entretenida por la falta de conciencia y exceso de comodidad de nosotros como padres y adultos de no prestarles atención, de no involucrarlos en los asuntos importantes, y de no tener Fe en ellos.

Me encantaría ver cada vez más a los chavos leyendo; escudriñando, debatiendo diversos temas de interés y participando en política; porque es una idea errónea que la política es para los políticos, no señores... la política es para todos y mas aún para los jóvenes, que son los que vienen a empujar este engrane. "Exagerada me dirán algunos", otros me argumentarán que sí hay de esos chavos, pero yo les contesto que es una minoría y deben ser mayoría, sin importar el nivel social al que pertenezcan.
 

Por supuesto que nosotros como adultos y padres de familia debemos poner el esfuerzo de inculcar esta reflexión de vida desde casa con nuestros hijos, en nuestra colonia, con vecinos y amigos.
Y no olvidemos que cuando veamos a jóvenes mentalmente dormidos... ¡No dudemos! Hagamos que despierten y regresen a la Vida que es aquí y ahora, mas nunca sumergidos en otra sintonía.
¿Y TÚ, QUE HACES PARA APOYAR A LA JUVENTUD?

 

 

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad. 

 

Leer más ...

Alas o Anclas (16-04-14) Destacado

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.

Paty Lara

Estaré actualizando información para ustedes 2 veces por semana

 

¿QUIÉN VA A CACHAR LA BOLITA?

 
TRANSPORTE PÚBLICO EN HERMOSILLO, DEBE SER UN SERVICIO BÁSICO Y ESENCIAL.

Muy temprano por la mañana me encontraba en la rutina de la Escuela de los bukis, la prisa por el reloj y salimos diez minutos tarde de la hora acostumbrada, esos diez minutos tarde significó que ya no alcanzamos el camión. ¿Y ahora?, pues a esperar el siguiente que suele durar media hora más si bien nos va. La carita desencajada de mi niño, angustiado porque se nos estaba haciendo tarde.

Todo esto genera un alto stress emocional porque el sistema de transporte público en Hermosillo, se encuentra en una total deficiencia.
 

Las unidades son pocas y llegan a tardar sin exagerar de media hora a una hora en pasar, un ejemplo de este problema fue el domingo 13 de Abril 2014 donde el servicio fue inexsistente.

Nuestros jóvenes estudiantes en dias hàbiles llegando tarde a sus escuelas, la gente a sus trabajos van malhumorados y con gesto de desánimo. Los camiones vienen a reventar de pasajeros por la demanda de uso y necesidades que tenemos los Hermosillenses, nos tenemos que aguantar y vamos como sardinas enlatadas. "Y no es chiste", es la realidad de la gente que nos movemos en el Deficiente Transporte Público en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
 

La presion emocional por llegar tarde a nuestras actividades laborales, el daño a la salud por el stress que se está causando al transportarnos encimados de otras personas, apretados por no haber suficientes unidades.

Hasta en la mera puerta del camión van pegados pasajeros arriesgándose a ser golpeados por ella, al abrirla o cerrarla. Inclusive se puede causar un accidente porque afecta la visibilidad al chofer.
Y lo más triste de esto es que nos suben y suben la tarifa.
 

"Que si los concesionarios son los culpables, que si el Gobierno del Estado es el culpable por no dar el subsidio"; en fin.... se avientan la bolita unos con otros y nadie la cacha. Pero los que estamos en medio del jueguito somos nosotros los ciudadanos, como siempre pagando las ineficiencias y la falta de capacidad para tomar las riendas del problema.


Imagínense son las 12:30 pm en adelante en la mera hora pico, con las temperaturas de esta ciudad en tiempo de calor, en un camión lleno hasta más no poder y no me explico; ¿como cabemos?, Hacemos magia sin dudarlo, ¡¡que ilusionistas ni que nada!!

Los concesionarios se dignan a no prender los aires acondicionados, con su extraordinario argumento de que el gobierno tiene la culpa por no pagar los subsidios. A mi no me importa quien tiene o no la culpa, yo pago el servicio y soy una ciudadana pero sobre todo un ser humano que al igual que todos merecemos un trato Digno.
 

Como el actual Transporte Público es del Estado, se le ha hecho la petición al H. Ayuntamiento de Hermosillo que se logre la creación de un Transporte alterno al ya existente pero exclusivo del Municipio; con unidades suficientes para que sean más fluidas y que los ciudadanos tengamos más opciones de elegir, hasta la fecha no hemos obtenido respuesta.
 

Se conformó un Consejo Ciudadano de vigilancia para el Transporte Público, en el cual el Estado le tomó protesta:
 

Me pregunto ¿Dónde están los integrantes de éste?, ¿son ciudadanos que andan en los camiones sintiendo las agresiones a nuestros Derechos? Espero que hagan algo y pronto, porque es insoportable lo que estamos viviendo y no se vale.
 

¿Qué necesitan las Autoridades para actuar?  pues el Estado y el Ayuntamiento tienen la obligación de velar porque los ciudadanos tengamos un Transporte Digno y de Calidad, lo dice la Ley, no lo digo yo porque se me ocurre. Además de que son muchas violaciones a nuestra integridad humana.
 

Cuando logremos tener un buen Transporte Público, se utilizará más; y automáticamente habrá menos contaminación y disminución de saturación del tráfico en Hermosillo. Se fomentaría la actividad física y todos estaríamos más tranquilos en nuestras actividades productivas. Mejorará de manera significativa la imagen para nuestra ciudad capital.


AUTORIDADES: NO OLVIDEN QUE EL TRANSPORTE PÚBLICO, ES TAMBIÉN UN SERVICIO BÁSICO PARA LOS CIUDADANOS Y ESTE DEBE SER DE GRAN EFICIENCIA.
 

CIUDADANOS: ¿HASTA CUANDO EXIGIREMOS NUESTRO DERECHO A SER TRATADOS CON MÁS DIGNIDAD?

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad. 

 

Leer más ...

Alas o Anclas Destacado

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.

Paty Lara

Estaré actualizando información para ustedes 2 veces por semana

 

En esta Ocasión y de manera desafortunada, doy el inicio a mi columna ofreciendo una despedida tras la partida de un dirigente valioso, pero sobre todo gran ser humano y amigo, que con la sencillez y amabilidad que lo caracterizaba se ganó el cariño, la admiración y el respeto de muchos sin distinción de colores políticos e ideologías. Entre esas personas se encuentra una servidora.

 

HASTA SIEMPRE LIC. TRINIDAD SÁNCHEZ LEYVA. QPD 

DIRIGENTE EN SONORA DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA. CNC

 

       NUNCA ARRIESGARÉ MI SALUD POR ALCANZAR UN ESTEREOTIPO DE BELLEZA.- Título de la finalista No. 10 en el concurso los diez mandamientos de la mujer, promocionado por una prestigiosa marca de lencería.

 

       Podemos observar esta frase, captarla superficialmente y pensar de manera pasajera es verdad. Pero si la analizamos a profundidad; nos daremos cuenta que encierra un grave problema latente y actual, en el cual nosotros como sociedad no estamos involucrándonos significativamente; pues tenemos la idea errónea de que mientras yo no tenga un problema semejante no tengo porqué atender esto. Tal vez no lo creas pero si todos ponemos atención y buscamos la forma de prepararnos, conocer y estudiar sobre el tema de los diversos trastornos alimenticios, sus causas, síntomas, consecuencias y de como tratarlos correctamente. Lograremos ayudarnos a detectar a tiempo en nuestros hijos(as), sobrinos e inclusive poder ayudar a algún vecino, conocido o amigo que esté pasando por una situación así.

Debemos preocuparnos y ocuparnos por gestionar pláticas en las escuelas con profesionales y luchar para que poco a poco se vaya terminando la idea del estúpido estereotipo que existe en el que ser extremadamente delgada(o), es la forma de ser aceptado y de sentirte bien. Platicando con nuestros niños, sí efectivamente dije niños, ya que desde pequeñitos se ha detectado que también son víctimas de querer ser en extremo delgadas o delgados. Así como nuestros adolescentes y jóvenes, aunque también existen adultos que desafortunadamente caen en las garras de estos trastornos alimenticios que solo minan la salud física, mental y emocional; no solamente de quienes los padecen sino de su familia y seres que los aman. El desconocimiento, la falta de solidaridad, el miedo a las burlas y no pedir apoyo, el desinterés y la falta de empatía en estos casos puede ocasionar situaciones irremediables. Debemos fomentar el deporte y la alimentación sana, pero no castigando a tu cuerpo, siempre con el equilibrio y la medida médica adecuada, pues nuestra salud es lo más importante y; debemos siempre tomar conciencia de que no debemos arriesgarla por alcanzar un estereotipo de belleza.

 

¿Y TÚ HAS VIVIDO O CONOCIDO UN CASO DE CERCA? 

 

                                            Soy Paty Lara, espero tus comentarios.

 

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+