Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Video: El Clavadista Mexicano Kevin Berlín, Gana el Oro en Panamericanos.

Lima.- Kevin Berlín e Iván García nuevamente pusieron en alto a México al sumar medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mientras que Kevin Berlín ganó una medalla de oro en clavados, Iván García se llevó una de plata.

La prueba que cerró el programa, la plataforma masculina, logró un doblete de oro y plata con Kevin Berlín e Iván García. El canadiense Vincent Riendeau ganó la medalla de bronce, pero a casi cuarenta puntos (462,70) de Berlín (500,35) y García (497,55).

Los dos mexicanos se habían proclamado ya campeones panamericanos de plataforma sincronizada, por lo que la final individual se redujo a una lucha entre compañeros.

Dejó una agradable impresión el puertorriqueño Rafel Quintero, cuarto (449,45) que despertó gritos de admiración con un quinto salto que mereció nota de nueve. Ninguno de los ocupantes del podio llegó a esa cifra.

Con sus trofeos, México terminó los Juegos en primer lugar del medallero de clavados, con los mismos oros, cuatro, que Canadá pero con cuatro platas y tres bronces, por 3 y 2 de los canadienses.

Estados Unidos y Colombia, uno cada uno, fueron los únicos países que también ganaron oro. Jamaica, con una plata, y Brasil, con un bronce, también se hicieron sitio en el medallero. En la otra final de esta jornada, la femenina de trampolín de 3 metros, se impuso la canadiense Jennifer Abel (374,25 puntos), seguida de Dolores Hernández (339,60) y de la estadounidense Brooke Schultz (334,85).

En esta prueba se despidieron de los Juegos Panamericanos la brasileña Jualina Rodrigues Veloso y la mexicana Paola Espinosa después de seis y cinco ediciones, respectivamente. La primera con tres medallas, la segunda con 15.

Con Subasta de la Casa de Zhenli Ye Gon; Se Becará a los 534 Atletas de Panamericanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que entregará becas a los 534 atletas que compiten en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con lo que se obtenga de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, el próximo 11 de agosto.

Son 534 atletas los que participan y todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. Ellos se harán responsable de lo destinado", dijo.

El mandatario hizo un llamado a los inversionistas y empresarios con dimensión social y vocación cívica para que participen en esta subasta.

Esta casa del ciudadano chino mexicano está valuada en poco menos de 100 millones de pesos. En la subasta siempre hay un agregado en ese caso queremos, tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa y quiero pedir que participen empresarios con dimensión social".

López Obrador señaló que se alista el mismo apoyo para los atletas paralímpicos, pues lo que busca es fortalecer el deporte y la independencia de cada deportista.

No solo es apoyar el deporte de alto rendimiento, también el esfuerzo para apoyar el deporte en general como medicina preventiva, todos tenemos que hacer deporte para evita enfermedades y se están promoviendo todos los deportes amateurs y se dan facilidades en todos los casos para fomentar el deporte".

El mandatario enfatizó que su gobierno no administrará el recurso de los deportistas, pues ellos deberán de hacer uso del dinero cómo lo crean conveniente y en lo que necesiten, pues ya son adultos y son responsables.

AMLO dijo que la entrega de apoyos de manera directa, de la Tesorería de la Federación al beneficiario, es más seguro y eficaz porque la intermediación "está muy echada a perder", pues recordó que las organizaciones sociales y no gubernamentales recibían fondos del Gobierno, que no rinden cuentas y no entregaban los recursos a la gente.

Presidencia Desmiente el Fakenews del Senador Panista Julen Rementeria con #LonganizaGate

Este lunes el senador panista Julen Rementeria dio a conocer en su cuenta de Twitter el "Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019", de la Presidencia de la República, en el cual se detalla la supuesta compra de productos y servicios a precios elevados y en total contraste con la austeridad del gobierno federal.

Uno de los rubros que más llamó la atención fue el precio de un kilogramo de longaniza. En el documento se citan 20 kilos de este alimento por un precio de 335 mil 782 pesos, lo que implica un costo unitario de 16 mil 789.10 pesos.

Otros ejemplos que el legislador cita son un paquete de 500 servilletas por 295.66 pesos, un kilogramo de polvo para gelatina por tres mil 763.15 pesos y un clavo para madera de tres pulgadas en mil 2 pesos.

Al respecto, el gobierno federal informó que el documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia.

Es decir que la información difundida por Rementeria no corresponde a facturas de compra, sino estimaciones de un proceso de licitación.

"Las adquisiciones, arrendamientos y servicios contenidos en el citado programa podrán ser adicionadas, modificadas, suspendidas o canceladas sin responsabilidad alguna para la dependencia o entidad de que se trate", señaló Jael Hernández Hernández, director general de recursos materiales y servicios generales de la Presidencia de la República.

Video: Así Fue Abatido el Tirador de Dayton, que dejó 9 Muertos

  • Publicado en Mundo

La Policía local ha publicado las imágenes, que muestran el momento exacto en que Connor Betts, tirador de Dayton (Ohio, EE.UU.), es abatido. El estadounidense mató este domingo a 9 personas y dejó a 27 heridos en las inmediaciones del bar Ned Peppers.

En el video se puede ver que el joven, de 24 años, recibió varios disparos de los policías justo antes de poder ingresar en el bar.

Durante el ataque Betts llevaba máscara y protección auditiva, además de un chaleco antibalas. Pese a ello, fue neutralizado por los agentes de Policía en menos de un minuto.

De acuerdo con las autoridades, la rápida acción de los policías, que lograron neutralizarlo, salvó decenas de vidas, ya que el tirador estaba equipado para perpetrar muchas más muertes.

El tirador poseía dos armas, una de las cuales —el rifle equipado con un cargador de tambor con capacidad de hasta 100 cartuchos del calibre .223 que fue usado durante el ataque— la compró 'online'.

Entre las víctimas mortales está la hermana del asesino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un automóvil junto con el cadáver de su novio. Ambos fueron asesinados a tiros.

La investigación está en curso. Por el momento la Policía no conoce qué motivó a Connor Betts a perpetrar la matanza.

Video: Nasa Descubre una “Supertierra” que podría ser Habitable

La NASA descubrió un nuevo planeta habitable localizado a 31 años luz de la Tierra.

De acuerdo con la investigación, el planeta podría tener agua en su superficie y una temperatura negativa de 17.8 grados; sin embargo, una atmósfera densa en su interior podría hacer que su clima fuera menos frío.

"Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie", expresó Diana Kossakowski, coautora del estudio.

"Esto es emocionante, porque esta es la primera supertierra cercana a la humanidad que podría albergar vida", señaló Lisa Kaltenegger, autora del estudio, profesora asociada de astronomía y directora del Instituto Carl Sagan de Cornell.

Video: Captan el Momento de un Asesinato dentro de un Restaurant en Hermosillo,Sonora

Hermosillo, Sonora.-Alrededor de las 8pm de ayer domningo dentro del restaurante Ballpark ubicado en la calle Colosio casi con Quiroga, en la ciudad de Hermosillo, fue captado un atacante ultimando a un comensal a un lado de un grupo de niños. 

En un video difundido en las redes sociales de una cámara de vigilancia al interior del comercio se aprecia que un hombre desenfunda un arma y dispara a quemaropa contra otro que está sentado a unos metros frente a él.

En la grabación también se ve que dos mujeres acompañaban a la víctima, una de ellas luego de ser atacado con varios tiros lo abraza mientras que la otra se tapa la cara.

A un costado se pueden ver a varios niños jugando, quienes tienen menos de 10 años de edad y se resguardan bajo la mesa para evitar se alcanzados por las balas.

Ha trascendido que el supuesto nombre de la victima Sergio Alberto, no ha sido confirmado por las autoridades, el asesino huyó y hasta ahora no ha sido capturado.

Varios elementos de la Guardia Nacional llegaron al restaurante para investigar lo ocurrido y colocar cintas de seguridad.

Ayer también en Hermosillo fue asesinado un policía municipal en su casa, ubicada en la colonia Villas del Sur.

ACUERDO por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó el acuerdo por el que se crea la subsidiaria 'CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos', la cual contará con personalidad jurídica y patrimonio propios.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, refiere que el objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de internet de banda ancha.

"Conforme al artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet. Para tales efectos, el Estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios", señala en el preámbulo.

El objetivo de la empresa es "prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet", señala el decreto.

El Consejo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se integrará por siete miembros, seis consejeros del Gobierno Federal y un consejero independiente.

El director general de la Comisión fungirá además como presidente del Consejo, o bien el funcionario de la Comisión que este designe.

A su vez, tres consejeros serán designados por López Obrador, previa aprobación del Consejo de Administración; dos consejeros más serán designados por el Consejo de Administración a propuesta del presidente del Consejo, y un consejero independiente será designado por el Consejo de Administración, a propuesta del presidente del Consejo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 19 de julio la creación de la nueva empresa pública de telecomunicaciones para llevar internet a todo el país, la cual aprovechará la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE. Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet al país", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Ese mismo día, el área de la Comisión Federal de Electricidad informó, por instrucción de la Oficina de la Presidencia, que la empresa productiva subsidiaria del estado que buscará otorgar conectividad de banda ancha a comunidades sin acceso llevará el nombre 'CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos'.

"En estos centros va a llegar el internet por las líneas de la CFE, habrá una antena para comunicar al resto de las comunidades", añadió López Obrador, sin mencionar aún el nombre de la nueva empresa ni la fecha en que será presentada formalmente.

La nueva empresa gubernamental de telecomunicaciones comenzará a ofrecer el servicio de internet en los pueblos más apartados del país, que fueron abandonados por las empresas privadas porque "no era negocio", señaló el presidente.

"Una característica es que vamos a empezar a dar el servicio de la periferia al centro, lo que no atienden las empresas de telecomunicaciones", afirmó.

"Decidimos crear esta empresa estatal porque a los particulares no les resultaba negocio. El servicio se concentra en las grandes ciudades y se abandonó al resto del país", expuso el jefe del Ejecutivo.

VER LIGA ORIGINAL AQUI

AMLO Se Reúne en Palacio Nacional con Empresarios de Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada en Palacio Nacional con empresarios del sector industrial, así como dirigentes de asociaciones y cámaras del estado de Michoacán.

Acompañaron al presidente López Obrador, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; y el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

Además una docena de empresarios michoacanos, entre ellos, Francisco Medina Chávez, presidente de Grupo Fame; Alfonso Gómez Sanz, empresario del sector industrial, financiero y hotelero: Juan Pablo Arroyo Abraham, director general de Grupo Capital y Héctor Sistos Rangel, empresario del sector industrial.

Por las asociaciones estuvieron, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi); Raymundo López Olvera, presidente de ese organismo en Michoacán, y Karina Silva Villicaña, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, entre otros.

Vuelven a Tundir en Redes a Mariana Gómez del Campo por Criticar a Diputada del PT

La ex política y ahora tuitera de tiempo completo, Mariana Gómez del Campo, ha sido el blanco de burlas y críticas en redes sociales después de que lanzara un tuit criticando a una diputada del Partido del Trabajo (PT).

Luego de que se difundiera un video de la diputada local de la Ciudad de México, Circe Camacho, apoyando públicamente a la revolución bolivariana en el foro de Sao Paulo, la panista Mariana Gómez del Campo se le fue encima, e incluso dijo sentir ganas de llorar.

¿Por Qué Recomiendan Envolver las Llaves del Auto en Papel de Aluminio?

Las llaves inalámbricas emiten una serie de señales hacia tu auto cada vez que las utilizas, éstas podrían ser captadas por delincuentes, que al generar una intermitencia con llaves piratas, aprovechen la confusión de tu vehículo y lo roben.

Replicando el código de acceso, los asaltantes aprovechan la situación para robar tu auto mediante llaves compradas en internet, sin embargo, existe una forma de prevenir un percance: envolver las llaves en papel aluminio.

Aunque este método no es el más recomendable ni el único para garantizar la seguridad de tu vehículo, podría resultar sumamente efectivo.

Gracias a las propiedades aislantes del aluminio, se crea un escudo que previene la transferencia de información entre las llaves y tu carro. Esta información es confirmada por Moshel Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, quien ha trabajado con la fuerza aérea israelí.

Moshel dice que estos incidentes que involucran el robo de vehículos cada vez son más frecuentes debido a la excesiva confianza de los usuarios en las nuevas medidas tecnológicas.

Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura", dijo Moshel para la BBC.

Por su parte, Clifford Neuman, director del Centro para la Seguridad de Sistemas Computarizados de la Universidad del Sur de California, confirmó que es posible detectar llaves inalámbricas a una distancia corta de un vehículo.

Según Neuman, éstas pueden ser desbloqueadas mediante el uso de herramientas especializadas por lo que el robo de autos es relativamente sencillo para los asaltantes.

Suscribirse a este canal RSS

Google+