Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

INAUGURA NORBERTO ORTEGA TORRES LA FINAL DE LA LIGA EJIDAL DE BASEBALL.

Hermosillo, Sonora.- Para dar por iniciado el último partido del torneo de Baseball en Molino de Camou, el diputado de MORNEA, Norberto Ortega Torres, lanzó la primera bola en el que disputarían el primer lugar el equipo local "Águilas" y "Astros" de Zamora.

El legislador del XII distrito aseguró que fue un honor estar presente en la disputa de los equipos del área rural oriente de Hermosillo, donde los equipos han demostrado su eficiencia, entrega y dedicación al deporte.

Norberto Ortega destacó que los equipos que compitieron en el torneo son un digno ejemplo, pues motivan, fomentan y desarrollan actividades físicas entre los jóvenes de sus comunidades.

#Periscope: Huawei Lanza en China su Primer Televisor Inteligente

  • Publicado en Mundo

Huawei presentó el sábado su primer televisor inteligente, que vendrá equipado con su sistema operativo propio, HarmonyOS, el cual saldrá a la venta a partir de la semana que viene.

El gigante chino de las telecomunicaciones y número dos mundial de celulares inteligentes, hace así su entrada en un mercado dominado hasta ahora por las surcoreanas Samsung y LG, y las japonesas Sony y Panasonic.

Esta televisión inteligente estará disponible a partir del jueves próximo en China y será comercializado por Honor, marca subsidiaria de Huawei destinada a una clientela más joven, anunció el sábado su presidente, George Zhao.

El fabricante no excluyó el lanzamiento del dispositivo en otros mercados, aunque no avanzó fechas.

"No es una simple televisión como la que conocemos", advirtió Zhao en una conferencia de desarrolladores del grupo en Dongguan (sur de China).

El aparato, que empleará el nuevo sistema operativo de la casa -HarmonyOS-, está concebido como una prolongación de los celulares inteligentes en la gran pantalla y funciona con el mismo ecosistema. De esta forma, los contenidos podrán sincronizarse y volcarse de un soporte a otro.

El equipo incorpora asimismo una cámara retráctil para hacer llamadas de vídeo y tecnología de reconocimiento facial, destinada, por ejemplo, a bloquear a los niños el acceso a ciertos contenidos.

La nueva televisión servirá de escaparate al despliegue del sistema HarmonyOS, cuyas características fueron desveladas por Huawei el viernes. Este sistema es la alternativa de Huawei en caso de que sea imposible usar Android por las sanciones estadounidenses.

En mayo, la compañía pasó a la lista negra de la administración Trump en un contexto de guerra comercial y rivalidad tecnológica entre Washington y Pekín. Estados Unidos acusa a la marca de abrir puertas traseras para pasar información a la inteligencia china, algo que Huawei desmiente.

Video: Sus Padres le Regalan un BMW y lo Hunde en Río; Por que Quería un Jaguar

  • Publicado en Mundo

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus padres le habían regalado. Al parecer, porque no era el Jaguar que quería.

De acuerdo con las imágenes del video, se ve cómo un grupo de hombres a bordo de una lancha motora se dirige hasta el lugar en el que se encuentra el vehículo, medio sumergido en la corriente, para intentar reflotarlo.

Bajo la atenta mirada de decenas de curiosos que observan la atípica escena, los hombres llegan incluso a movilizarlo con una grúa, pero al final se ve cómo el BMW se hunde por completo.

Según autoridades, se detuvo al dueño del vehículo para interrogarlo en relación con el caso.

Revela Alfredo Jalife que en la Casa de Zhenli Ye Gon No había 205 millones de dólares, sino Más de 400 mdd

El analista, catedrático y geopolítico Alfredo Jalife-Rahme tomó por sorpresa redes sociales, anunciando que el inmueble perteneciente a exempresario farmacéutico, Zhenli Ye Gon, habría sido propiedad del ex-procurador Ignacio Morales Lechuga. Asegurando también que dentro de mansión se encontraban más de 400 millones de dólares estadounidenses y no 205 millones.

El Jueves 8 de Agosto, siendo horas de la tarde, analista político, Jalife-Rahme, publicó en Facebook noticias reveladoras sobre dinero incautado en mansión de Zhenli Ye Gon y a quien le había pertenecido. En una publicación en Facebook aseguró que dicha mansión era propiedad de ex-procurador General de la República, Morales Lechuga, el cual recibió dinero de El Chapo Guzmán, según juicio oficiado en Nueva York.

"Asi que hay una desaparición entre US$100 y US$200 millones que alguien se llevo", mencionó Alfredo Jalife-Rahme

Y no solo ello, reveló que quiénes fueron a incautar dinero en mansión fueron los de la Policía Federal, cuando se encontraba de titular, Genaro García Luna, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Para finalizar su mensaje menciona a posibles responsables de la desaparición de entre 100 a 200 millones de dólares estadounidenses; mencionando como a los sospechosos a ex-mandatario Felipe Calderón, el ex-secretario de gobierno Juan Camilo Mouriño, ex-secretario del trabajo Javier Lozano y al ya mencionado Genaro García Luna.

Video: Vamos a Seguir Combatiendo a la Delincuencia; Pero no Vamos a Caer en la Trampa de Declarar la Guerra a la Delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las ejecuciones ocurridas este jueves en Uruapan, Michoacán.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes desde el estado de Durango, el mandatario detalló que ya se atiende la problemática de violencia en la entidad.

"Muy lamentable este caso, desde ayer se está atendiendo, lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, que pierden la vida seres humanos y además por la forma que se realicen estos crímenes", dijo.

Agregó que "vamos a seguir combatiendo a la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra, como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación".

El mandatario señaló que de deben atender las causas que originan la violencia, combatiendo la pobreza y creando empleos para que haya bienestar.

Detalló que la Secretaría de Marina detuvo a 14 integrantes de una banda, la cual hasta el momento se desconoce si están vinculados a estos hechos.

Añadió que de los detenidos, dos tienen 16 años de edad, por lo que se tiene que atender a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia organizada.

Escucha la Diputada Miroslava Luján López a Vecinos de Fraccionamientos Aledaños al Parque La Esperanza

Hermosillo,Sonora.- La diputada Miroslava Luján López, del grupo parlamentario de Morena, atendió el llamado de los vecinos de los fraccionamientos Del Cardo, Del Cobre y la colonia Norberto Ortega, pertenecientes al Distrito VIII, para escuchar las molestia que les aquejan en ese sector.

Los colonos manifestaron su molestia a Miroslava Luján, por los estragos que ocasionan los desbordes del arroyo en la temporada de lluvia, afectando el patrimonio de los residentes del lugar, además le mostraron el cúmulo de basura que hay en el arroyo que atraviesa el parque La Esperanza, ubicado en dichos fraccionamientos.

A un costado del arroyo se encuentra una laguna de agua estancada que provoca malos olores y sirve de incubadora para la proliferación de moscos y demás especies propias de la fauna nociva, lo cual pone en riesgo la salud de las familias que viven alrededor, aseguran los residentes.

Además le señalaron la escuela primaria "Víctor Manuel Blanco Martínez" que se encuentra enfrente del parque, y dijeron estar preocupados por la salud de los niños que ahí asisten, por otra parte le indicaron a la Diputada la falta de alumbrado público en el parque, lo cual convierte al lugar, no apto para convivir, ni practicar deportes por miedo a ser víctimas de la delincuencia.

Por su parte Miroslava Luján López, representante del Distrito VIII, les recomendó a los afectados sumarse a hacer equipo con las autoridades municipales para dar solución al problema que están viviendo, sugirió eviten tirar basura en los baldíos y recomendó denunciar a toda aquella persona local o ajena que vaya a dejar sus desperdicios al arroyo o lotes baldíos.

"El mantener limpia nuestra colonia, es tarea de todos, evitemos dejar todo el trabajo a las autoridades, aportemos nuestro granito de arena, así sabremos lo que cuesta mantener en condiciones habitables nuestro fraccionamiento, colonia y pensaremos dos veces el ensuciarlo, los invito a trabajar en equipo para tener buenos resultados" concluyó Luján López.

Video: El Sonorense José Carlos Villarreal Gana Medalla de Oro en mil 500 metros

El Sonorense José Carlos Villarreal obtuvo la medalla de oro en los mil 500 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con ello obtuvo la medalla dorada número 27 para nuestro país en esta justa continental.

Villarreal realizó un tiempo de de 3:39.93 minutos para quedarse con el primer lugar, mientras que el segundo sitio fue para el estadunidense John Gregorek con 3.4042, y el tercero para el canadiense William Paulson con 3:41.15.

Dos oros ya lleva el atletismo mexicano en estos Panamericanos luego del obtenido por Fernando Martínez en los cinco mil metros.

Fox Renuncia a Seguridad Proporcionada por la SEDENA

El expresidente Vicente Fox renunció a la protección que le brindaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y que a inicios de año solicitó a Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, el expanista informó que a partir del 1 de agosto ya no cuenta con escoltas del Ejército por decisión personal.

En una carta, Fox informó su decisión al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Para informarle y solicitar eliminar la seguridad proporcionada (que mucho agradezco).

Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones. Si le parece terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto.

 

Hombre Publica la Foto de una Pasajera de Avión en un Asiento sin Respaldo y la Aerolínea EasyJet le Pide que la Borre

  • Publicado en Mundo

ESTADOS UNIDOS.- El empresario Matthew Harris compartió este martes en su cuenta de Twitter una foto tomada por su compañero de trabajo que muestra a una pasajera sentada en un asiento sin respaldo en un avión de easyJet durante el vuelo entre Luton (Inglaterra) y Ginebra (Suiza).

"EasyJet supera a Ryanair a la hora de tener asientos sin respaldo", escribió junto a la foto, al tiempo que se preguntaba "cómo puede estar permitido esto".

Harris detalló que el asiento sin respaldo era el que le correspondía a la mujer, pero que una vez que todos los pasajeros se sentaron la trasladaron a uno normal que estaba libre. "No estoy seguro de que esto hubiera pasado de haber estado el vuelo lleno", agregó Harris, que se pregunta sobre la seguridad del resto del avión.

Por su parte, EasyJet reaccionó con una petición para que se eliminara la fotografía y escribiera un mensaje privado con más información acerca del suceso para que pudieran brindarle una mejor asistencia, a lo que Harris respondió con un tajante "absolutamente no".

Video: Captan a Leones Escarbando un Misterioso Hueco y Encuentran lo Inesperado

Con una fuerza incontrolable, los leones no pararon de cavar un misterioso agujero hasta llegar al fondo y extraer una aterrada criatura, que son sus desgarradores chillidos pronosticaba el fin de sus días. El video viral de YouTube registró el momento exacto en que el par de depredadores sacó con furia a un pequeño jabalí escondido en la oscuridad de su madriguera.

Según los expertos, el comportamiento de los felinos cavando la tierra hasta el fondo es una practica poco común, ya que los depredadores prefieren cazar a sus presas de un certero zarpazo sin dar la posibilidad de un escape. Sin embargo, estos feroces leones prefirieron cavar la madriguera de su presa para repartirse el motín.

El video viral fue compartido en YouTube por la página "Avistamiento Kruger", el cual acumuló más de 86 mil visualizaciones, 500 compartidos y decenas de comentarios, donde los usuarios mostraron su asombro a la dramática escena. "Hermanos de coalición en su mejor momento", "absolutamente sorprendente, la ferocidad de la naturaleza", se puede leer en las redes sociales.

Suscribirse a este canal RSS

Google+