Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Emma Coronel Presume Bikini en Instagram

Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, publicó una fotografía en su red social Instagram donde presumo su figura. En la imagen se le puede apreciar que viste un bikini color rosa con lentejuelas, mientras ella sostiene una bebida con su mano derecha.

Tras la publicación miles de comentario no se hicieron esperar, un "Me encantas", "me gustas demasiado, eres muy hermosa", así como un "encantadora y sencilla", destacan entre los mensajes. No obstante, hay personas que piensan que no es la esposa del 'Chapo' y es otra modelo la que se ve en la imagen.

Video: Las Conferencias de AMLO llegan a Spotify

Andrés Manuel López Obrador llega a Spotify con sus conferencias matutinas, anunció en redes sociales el mismo presidente de México.

A partir de este miércoles están disponibles los audios en las plataforma de streaming musical.

"Conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Canal Oficial.", describe el canal.

En el listado aparecen '69 Episiodios' que corresponden a las conferencias de días anteriores.

El primer audio corresponde al Lunes 03 de diciembre de 2018, la primera conferencia de prensa matutina que realizó desde el Palacio Nacional.

Desde el gym, la oficina y en el auto podrás seguir cada segundo de las 'mañaneras' de AMLO.

PROPONE MIROSLAVA LUJÁN COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER PROBLEMA MIGRATORIO

Hermosillo, Sonora.- Para atender las necesidades de los hombres y mujeres que buscan mejorar las condiciones de vida y trabajo, Miroslava Luján López, diputada del VIII distrito del Grupo Parlamentario de MORENA, propuso crear la Comisión Especial de Migrantes.

Sonora, como el resto de los estados que conforman la franja fronteriza de nuestro país, mencionó, enfrenta problemáticas derivadas del flujo migratorio de connacionales y extranjeros, quienes buscan mejorar su condición económica y de vida.

Explicó la migración genera diversos problemas como sobre población, por lo que se requiere brindar oportunidades de empleo para los nuevos habitantes y todo lo que ello implica, desde el crecimiento de la afluencia vehicular, mayores índices de contaminación, servicio de salud, demanda de viviendas, servicios públicos, entre otros.

"No podemos excluir la problemática que ocasiona la llegada de personas que son deportadas o expulsadas por autoridades migratorias, propiciando una carga adicional para el estado y los municipios fronterizos, que debe ser enfrentada con el mayor de los cuidados, respetando sus derechos humanos", declaró.

Luján López indicó que el Congreso del Estado cuenta con diversas comisiones de dictamen legislativo, que están constituidas para dar trámite a las referidas problemáticas, sin embargo, el fenómeno migratorio es un tema que se hace presente de manera permanente en la entidad y requiere de una solución por parte de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

"Considero pertinente la creación de una Comisión Especial que atienda, en lo que la normatividad vigente nos lo permita, las situaciones que se presenten por la presencia de migrantes en territorio sonorense; de igual forma, se puedan llevar a cabo las gestiones necesarias que permitan dar solución a las multicitadas problemáticas", comentó.

La Comisión Especial Migrantes la preside la Miroslava Luján López, le acompañan los secretarios Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Filemón Ortega Quintos, Fermín Trujillo Fuentes y Leticia Calderón Fuentes.

Muy Pronto le Diremos Adiós a las Inyecciones de Insulina

México.- Las personas que sufren diabetes están atados a las inyecciones de insulina, que, aunque la aguja es muy pequeña y algunos dicen que no se siente, no deja de ser un pinchazo.

En el primer estudio descubrieron la forma de sustituir las células madre encargadas de producir la insulina en el páncreas (ausentes en los diabéticos), el segundo estudio, se trata de una pastilla que suprimirá el dolor. Científicos de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachussets, descubrieron la primera pastilla de insulina capaz de adherirse a la pared del estómago desde la primera toma.

En el interior de la pastilla, se esconde una pequeña aguja microscópica, que se incrusta dentro de la pared gastrointestinal, sin peligro de que se mueva o caiga dentro de la cavidad estomacal y va liberando la dosis de insulina liofilizada diaria.

No cabe duda que ambos descubrimientos, podrían tener amplios beneficios a los diabéticos y pre diabéticos. No obstante, ninguna alternativa es mágica

La diabetes es una enfermedad que puede derivar en la muerte, si la padeces, consulta a tu médico sobre el mejor tratamiento para ti y síguelo al pie de la letra.

Toma nota...

No en todos los casos la diabetes se presenta por: herencia genética, la ingesta de alimentos grasosos o azucarados, más vale prevenir, lo ideal es hacernos una prueba de diabetes al menos dos veces al año, no hay pretextos. Cuídate y cuida a los tuyos.

Polémica por el Escote de una Diputada al Tomar Posesión en Congreso de Brasil

El escotado atuendo elegido por la política brasileña Ana Paula da Silva para la toma de posesión del cargo de diputada estatal del estado de Santa Catarina se convirtió en el centro de una gran polémica en el país suramericano.

El traje rojo que dejaba descubierta parte del pecho y de la espalda de Ana Paula, la quinta parlamentaria más votada de su estado, se convirtió en motivo de numerosos comentarios ofensivos en las redes sociales, incluso en las páginas de la propia diputada.

Ana Paula no tardó en pronunciarse acerca del ocurrido. En sus redes sociales, la política compartió una instantánea del día de la ceremonia y escribió en la imagen algunos de sus logros políticos, entre ellos, el índice de 90% de aprobación alcanzado mientras era alcaldesa de la ciudad de Bombinhas y la elección de su gestión municipal como la tercera mejor de todo el país.

"A los que no me conocen, este es un pedacito de mi historia. La manera en la que a mí me gusta vestirme no tiene nada que ver con mi trabajo. No voy a cambiar mi forma de ser porque ahora sea diputada", escribió da Silva.

La política consideró, además, que lo ocurrido es una oportunidad para discutir sobre el machismo y la violencia de género en el país, así como sobre el lugar de las mujeres en la política.

"Las mujeres están en la política y la sociedad tiene que acostumbrarse a ellas como son. Hay cuestiones mucho más importantes que discutir para la Asamblea Legislativa", afirmó la diputada.

Aquí los Requisitos para Recibir el Apoyo Crediticio del Infonavit que el Presidente López Obrador Anunció

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó saber que el Gobierno Federal, apoyará a trabajadores mexicanos que han adquirido créditos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Gracias al nuevo programa de créditos, se podrá apoyar a trabajadores que pagan saldos que aumentan pese a que son pagamos; recudirá la deuda mediante el cambio a pesos de su crédito contratado originalmente en Veces Salarios mínimos (VSM), explicó el director del Infonavit, Carlos Martínez, durante la conferencia matutina del presidente mexicano.

Anunciaron que quienes adquieran el programa, van a obtener un descuento total del 55 por ciento en promedio, tendrán una nueva tabla de pagos y tasa fija, así como un apoyo mensual al pago para evitar que el saldo mensual aumente.

Requisitos para adquirir el apoyo:
Contar con crédito tradicional vigente en Veces Salarios Mínimos (VSM)
Ganar hasta cuatro salarios mínimos
Ser mayor de 40 años
24 meses de pagos continuos
Un crédito de al menos 15 años
Que debas 1.5 veces más de lo que te prestaron
Aplica si estás pagando tu crédito vía nómina (ROA) o si lo pagas por tu parte (REA)

SIGUE AQUI LOS PASOS: 
Acceder a la página del programa de Responsabilidad Compartida

INGRESAR LOS SIGUIENTES DATOS:

Número de seguridad social
Número de crédito
Nombre
Correo electrónico
Número de celular
Click en 'Validar', la página le dirá al usuario si cumple con los requisitos para obtener el beneficio.

Infonatel

9171 5050
Ciudad de México

01 800 008 3900
Desde cualquier parte del país

Video: Rinoceronte Embiste un Vehículo en Sudáfrica

Un rinoceronte negro embistió el vehículo de una guarda del parque nacional de Kruger, en Sudáfrica, según se puede ver en un video publicado a través del canal de YouTube identificado como Kruger Sightings.

El video fue captado por Sam Vorster quien se encontraba con un grupo de voluntarios cuando avistaron al animal, por lo que decidieron acercarse para examinarlo.

En el video se puede ver al animal inicialmente tranquilo, pero mientras se acerca al auto, de un momento a otro, se lanza contra este y lo golpea fuertemente. En ese momento, Vorster suelta el teléfono con el que graba, y arranca el automóvil rápidamente para alejarse.

Lo interesante, es que hace dos años, Vorster ya había pasado por una situación similar hace dos años tal como se muestra en el inicio del video, cabiendo la posibilidad de que se tratara del mismo ejemplar.

A pesar del "peligro crítico" de extinción en que se encuentra la especie, de acuerdo con African Parks -un grupo ambientalista de Sudáfrica- quedan cerca de 25 mil rinocerontes entre la vida salvaje.

El video, publicado el martes pasado, ya supera las 124 mil visualizaciones en la plataforma de videos YouTube.

#Periscope #FacebookLive Enciende los Motores de Manera Oficial el Delegado Federal Jorge Taddei en Sonora

Hermosillo,Sonora.- El Delegado Federal Representante del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador en Sonora, Maestro Jorge Taddei Bringas, en rueda de prensa ante medios de comunicaciòn, menciona que ha coincidido en el municipio de Agua Prieta con algunos compañeros Delegados que pertenecen a la Uniòn Ganadera y asegura que no ha cometido ninguna intromisiòn en la campaña de la misma, asi como tambien afirma no tener ningùn interès de pertenecer a algùn grupo. A pregunta expresa sobre el desplegado que el presidente de la Uniòn Ganadera Hèctor Platt realizò sobre una supuesta intromisiòn, Jorge Taddei responde que no tiene que aclarar nada debido a no existe interès personal dentro de la Uniòn; El que debe aclararlo es el mismo Presidente, reitera el delegado.

Respecto a los avances de los programas sociales en las escuelas preparatorias y Adultos Mayores que van a recibir apoyos federales, el Delegado expone que llevan el seguimiento diario de los avances y censos, ya que su equipo se encuentra trabajando en todas las regiones,y solicita paciencia a las personas asegurando que el objetivo es llegar a cada uno de ellos.

En el tema Presupuestal en las universidades, el delegado señalò que Andres Manuel ya resolviò el asunto; hay un Reordenamiento en el Presupuesto. Y comenta de sus propias palabras:

Yo siempre he defendido buscar un mayor recurso a la universidad, pongo como ejemplo: La Universidad de Sonora, sino tuviera un buen presupuesto tendria que ajustarse el cinturon, con los sueldos de los altos funcionarios, si queremos entrar a la cuarta Transformacion, que es una vision solidaria de la sociedad, tenemos que ser solidarios y entender que hay mucha gente que tiene otras necesidades.

El gobierno Federal y su servidor, se va a encargar que no haya corrupciòn en la entrega de los recursos Federales, no participaremos en las cuestiones municipales, ni en las del congreso y por supuesto que tampoco con el gobierno estatal. Nosotros nos vamos a asegurar que los Recursos Federales lleguen a las personas que mas los necesiten.

En los posibles casos de encontrar actos de corrupciòn en la administraciòn de Recursos, el Delegado responde que aùn no esta reglamentada la forma en que se podrà llevar a cabo denuncias y abrir procesos legales. Sin embargo menciona la creaciòn de un grupo jurìdico y de un sistema para que la gente reporte ese tipo de delitos.

Para finalizar Jorge Taddei Bringas, comenta que la instrucciòn del Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador es la de no buscar reflectores, y concentrarse en realizar trabajo de campo, con la gente de manera directa para que se vean reflejados los resultados.

Periscope: Convocan a Marcha #VisteTuMundoNaranja y No Màs Violencia a Mujeres y Niñas en Sonora

Alto a la violencia y viste tu mundo de naranja,  "No màs violencia en mujeres y niñas",  de esta manera se llama a la marcha que convoca la Asociaciòn civil "Asumir el Reto de Equidad de Gènero", a travès de su presidenta Carmen Cecilia Sestito Flores y ONU mujeres Mèxico en sonora.

No solamente es una marcha o un desfile, se trata de asumir el reto con 16 dìas de conferencias, talleres en donde seràn partìcipes familias, y la sociedad sonorense en general, nos comenta Carmen cecilia.

En entrevista expresa y en compañìa de las diputadas y diputados locales de las bancadas de morena y partido encuentro social, Sestito Flores  nos comparte la extraordinaria labor que ha venido realizando al frente de su asociaciòn a travès de cuatro años en favor de la equidad de gènero.

La Diputada Miroslava Lujàn Lòpez respalda y realiza la entrega a nombre de la LXII legislatura de playeras alusivas a la consigna de Alto a la violencia de mujeres y niñas, para ser utilizadas el dìa de la marcha que se llevarà a cabo el 25 de Noviembre del presente 2018, partiendo  de la gasolinera el faro en punto de las  5:pm de la tarde y terminará en la plaza Zaragoza en donde se colocarà la huella de la mano en un simbolismo Alto a la Violencia.

Es importante apoyar estos proyectos, impulsarlos, promoverlos y como diputados promover las iniciativas de ley para proteger a las mujeres y las niñas en el estado, finaliza la diputada Miroslava Luján.

Periscope: Pondremos Orden en las Finanzas del Congreso, porque el Buen Juez Por su Casa Empieza: Dip Martín Matrecitos

En entrevista concedida a La Real Noticia y a César Fraijo, por el Diputado local en Sonora, Martín Matrecitos Flores, distrito 9 Hermosillo, partido MORENA; Nos aclara el motivo por el cual se cambió la orden del día de la gaceta oficial del Congreso de fecha 18 de Octubre del presente, en el punto donde se conformarían ante el pleno las comisiones que hacen falta para el trabajo legislativo.

Solamente son dos o tres comisiones en las que se encuentran discrepancias, la comisión de agricultura y ganadería, la comisión de comunicación, la comisión de pesca, comenta el diputado. A su vez nos menciona que en la próxima sesión se pretende conformarlas una vez que se encuentren los acuerdos bien definidos entre sus compañeros de las diferentes fracciones parlamentarias.

Otro punto que aborda el legislador es la posibilidad de que en la Próxima sesión se  pueda  ya ver los cambios de los cuatro puestos claves en el congreso: en dirección de comunicacion sería Eric Moncada, Contraloria Julio César Navarro , Asuntos Juridico y sub director de documentación y archivo. El Diputado Afirma que se sostendrán con estas propuestas.

Referente a la cuenta pública comenta que ya el ISAF auditó y que para él es reprobatoria, a todas luces se observa que los rubros y las partidas se salen de lo normal y se disparan, Martín Matrecitos señala puntualmente que desafortunadamente el resultado que emite el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización no tiene cáracter vinculatorio con las facultades de ellos como legisladores. Siendo el mismo ISAF el máximo órgano fiscalizador, sin embargo eso no quita que el ayuntamiento actual de Hermosillo con la alcaldesa Célida López implenente las medidas sobre algún desfalco que el ISAF no haya visto.

Nosotros sabemos que darle una clasifacion reprobatoria a la Cuenta Pública de un municipio le afecta en la cuestión crediticia, pero tampoco podemos dejar el aspecto social que implica que nosotros vayamos a votarla, sino para nosotros como fracción parlamentaria está reprobada.

Estamos solicitando cómo se encuentran las finanzas en la cuenta pública en el Congreso, porque el Buen Juez Por su Casa Empieza, y tenemos que comenzar por poner orden primero en el congreso para poder pregonar lo que se hace de aquí hacia afuera; comenta de manera contundente el diputado Matrecitos..

Independientemente de que sea vinculante o no la cuenta pública del 2017 la vamos analizar porque es es importante. Desafortunadamente aunque quisieramos hacer algo no lo podemos hacer. Pero para la próxima cuenta pública vamos a estar más preparados, con más elementos, pues al resolver la Suprema Corte la controversia (Refiriéndose a las reformas que la legislatura pasada realizaron a la constitución de sonora) tendremos más dientes para enfrentar y realizar las acciones sobre esta.

A pregunta expresa de considerar cambiar al titular del ISAF, la respuesta se dió en el mismo tenor, y en espera que se quiten los candados que pusieron a la LXII legislatura , para entonces lograr realizar cambios importantes y de gran peso en el estado.

Suscribirse a este canal RSS

Google+