Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Con Habitantes de la Col. Loma Linda Haciendo Frente Común en Pro del Cuidado y Preservación de los Recursos Naturales: Dip. Norberto Ortega

Hermosillo, Sonora (25 de mayo de 2019).- A fin de hacer un frente común en pro del cuidado y preservación de los recursos naturales, el diputado de MORENA por el XII distrito, Norberto Ortega Torres plantó árboles en la colonia Loma Linda en coordinación con los habitantes del sector.

Resaltó que plantar árboles tiene múltiples beneficios como producir oxígeno, purificar el aire, reduce la temperatura del suelo, sirve como refugio para la fauna, además de mejorar el paisaje.

Mencionó que una de sus promesas en campaña es reforestar los espacios públicos del distrito al que representa en compañía de los habitantes del sector.

Invitó a las y los vecinos de la colonia Loma Linda adoptar los árboles que sembraron, manteniéndolos podados y brindándoles agua por lo menos tres veces por semana para que se conserven vivos y aporte sus múltiples beneficios.

Video: Responde el Presidente a la Renuncia de la Titular de Semarnat

Porque no se tiene derecho a fallar, caer en influyentismo ni nepotismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco, como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de que ella propició que se detuviera un avión rumbo a Baja California porque se le hizo tarde, confirmó en entrevista con medios de comunicación, realizada previo a la entrega de Programas del Bienestar en la ciudad de Querétaro.

"Supe de este asunto alrededor de las 10:00 de la mañana del día de hoy que hablé con ella, ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo, y puso a disposición su cargo".

"Mi recomendación -y ella coincidió- fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada, y que cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad, aunque pueda parecer que es una medida drástica o enérgica, repito: nosotros no tenemos derecho a fallar en nada".

El mandatario indicó que fue lo mejor para los dos, pues debe estar por encima de intereses de grupo, el interés de la nación.

Además, reiteró que él no fue quien ordenó detener el avión, como se dijo en redes sociales; sin embargo, indicó que Josefa le confesó tener una relación de amistad con el gerente de Aeroméxico y le habló.

"Porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión, eso fue lo que ella me explicó".

Compartió que él le habló por teléfono, todavía sin saber del asunto, porque ayer se planteó en San Luis Potosí que el cerro del Miguelito se convirtiera en reserva natural, y le dio la instrucción para cumplir ese compromiso que hizo con el gobernador Juan Manuel Carreras.

Fue en esa llamada, que la ahora ex funcionaria le comentó del asunto.

El presidente indicó que aún está pensando quién entrará de relevo en el cargo.

Josefa González Blanco, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), presentó su renuncia a su cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador por el altercado que tuvo al retrasar un vuelo de avión.

A través de una carta publicada en sus redes sociales y dirigida al presidente López Obrador, la funcionaria expresó su agradecimiento al mandatario por permitirle formar parte de su gobierno y resaltó que en la secretaría a su cargo se lograron dar los primeros pasos hacia la defensa del medio ambiente.

En dicha carta, González se refiere al reclamo que le hicieron pasajeros por retrasar un vuelo comercial y expresa que "la verdadera transformación de México requiere total congruencia con los valores de equidad y justicia".

Asimismo, señala que los funcionarios públicos deben ser "los primeros en poner el ejemplo" y por ello es que presenta su renuncia a su cargo.

Finalmente, señaló que "no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino".

El escándalo en las redes
Este sábado se volvió viral la noticia en redes sociales que debido a una llamada que se realizó ayer por la noche un vuelo de Aeroméxico que se dirigía de la Ciudad de México hacia Mexicali, Baja California, fue retrasado 38 minutos en espera de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El vuelo fue el AM 198 de Aeroméxico que se demoró por más de media hora hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco, hecho que se convirtió en tendencia y varios usuarios criticaron a la funcionaria.

Video: Se Desploma Helicóptero de la SEMAR Cuando Combatía el Incendio en la Sierra de Querétaro y San Luis Potosí

Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó cerca de la comunidad de Jalpan de la Sierra, Querétaro, tras haber despegado de Valle Verde, en San Luis Potosí.

De acuerdo con la dependencia, la aeronave transportaba un "helibalde con capacidad de 2,500 litros" para combatir un incendio forestal en el estado.

La Marina dijo que actualmente "emplea todos los recursos disponibles" para localizar a los cinco tripulantes que iban en el helicóptero.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, dijo que en la aeronave viajaban tripulantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes combatían el incendio.

"Héroes que se encontraban combatiendo incendio forestal en SLP. Estamos esperando actualización de los hechos", publicó la secretaria en su cuenta de Twitter.

Hasta la tarde de este viernes 24 de mayo, la Conafor reportaba 58 incendios forestales activos en 19 estados, incluyendo San Luis Potosí y Querétaro.

APRUEBA LA PRIMERA COMISIÓN DE HACIENDA CONTRATACIÓN DE UN FINANCIAMIENTO DE 33 MILLONES DE PESOS PARA CAJEME

Hermosillo, Sonora.- La Primera Comisión de Hacienda autorizó al municipio de Cajeme la gestión y contratación de un financiamiento de hasta 33 millones de pesos para la realización de obras que constituyen inversiones públicas productivas, informó Diana Platt Salazar.

La diputada de MORENA y presidenta de la citada comisión comentó que con las obras que se lleven a cabo se dará solución a algunos problemas que se tienen en la población, específicamente en materia de agua potable, beneficiando a más de 200 mil habitantes del municipio.

"El recurso será utilizado para la rehabilitación de la planta potabilizadora, con ello se podrá brindar agua potable a muchos hogares y habrá rehabilitación de infraestructura sanitaria, drenaje, de infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario", mencionó.

Platt Salazar indicó que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oompasc) deberá cubrir la apertura del crédito en un plazo no mayor de 15 años.

"El servicio de la deuda una vez contratada representaría el 4.93 por ciento de los ingresos de la administración pública directa del gobierno municipal ascendiendo aun monto aproximado de 69 millones 870 mil 186 mil pesos", detalló.

La diputada de MORENA por el X distrito con cabecera en Hermosillo, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, solicitó al organismo operador municipal que el crédito no se invierta en gasto corriente, además presente una auditoria ante la comisión para comprobar el destino de los recursos.

En su intervención el Director Administrativo de esta paramunicipal, Guillermo Patiño Fierro señaló que con esta gestión se seguirá brindando un servicio de calidad a las familias cajemenses, además del mejoramiento de la red de drenaje sanitario.

Recalcó sobre el impacto social de estas seis obras hidráulicas, pues garantizarán el suministro de agua potable por lo menos 12 años más en las colonias del Sur de Ciudad Obregón, beneficiando a más de la mitad de los habitantes del municipio.

Video: The Boring Company, la Tuneladora de Elon Musk, Ya Tiene Nuevo Proyecto en las Vegas

Pocas ciudades se antojan tan propicias para una idea tan alocada como los túneles planteados por The Boring Company como Las Vegas. Y es precisamente ahí, en la popular ciudad del estado de Nevada, donde Elon Musk ha puesto el ojo para iniciar la construcción de la próxima creación de su empresa dedicada a perforar el subsuelo de las ciudades.

La firma ha conseguido hoy un contrato de 48.600 millones de dólares para construir un túnel que cubra la superficie y conecte los distintos pabellones del Centro de Convenciones de la ciudad, donde se celebra, entre otros, las feria de tecnología de consumo CES cada mes de enero. Contará con entre tres y cuatro paradas y servirá para agilizar el transporte de los visitantes y empresarios que estén presenten en los diferentes eventos que acoge el lugar a lo largo del año.

Se espera que el proyecto, conocido como LVCC Loop (Las Vegas Convention Center Loop), esté terminado para el CES 2021, con las pruebas comenzando a finales del próximo año. Un trayecto de 15 minutos andando, aseguran desde The Boring Company, se traducirá en tan solo 1 minuto con este sistema.

El túnel de Las Vegas no es el único en el que se encuentra trabajando la firma, que cuenta con proyectos en desarrollo en Chicago y Los Ángeles, además de otras opciones sobre la mesa que aún no cuentan con fecha de comienzo. Fue en esta última ciudad donde se dio a conocer en diciembre el primer túnel piloto terminado en parte, donde diferentes medios pudieron probar cómo es el transporte dentro del mismo a bordo de un Tesla Model X.

Las dudas alrededor de estos proyectos no son pocas, eso sí. Diferentes organizaciones pro medio ambiente se han manifestado en contra de los mismos y distintas autoridades muestran su escepticismo. Hace unos meses, la directora del Departamento de Transporte de Los Ángeles concedió una entrevista a Hipertextual en la que manifestaba su posición de forma clara, afirmando que la idea que propone Elon Musk no es solución al problema del transporte en las ciudades. En lugares como el Centro de Convenciones de Las Vegas, sin embargo, quizá tenga más sentido.

El coche accederá y saldrá del túnel por medio de un ascensor, desplegando y recogiendo las ruedas adicionales para poder circular tanto por la calzada como por el entramado subterráneo. No hay detalles, por ahora, de cómo se pretenden gestionar asuntos como la congestión del tráfico o la compatibilidad con los distintos modelos de vehículos en el mercado que no pertenecen a Tesla, por ejemplo.

Cada túnel tendrá una capacidad de dar servicio a 4.000 coches a la hora, y existirán también vehículos puestos por la propia compañía que circularán de manera constante en la red de túneles para quienes no dispongan de un vehículo compatible. Por ahora, el túnel de prueba parece estar aún en fases muy tempranas de desarrollo y los detalles podrían cambiar respecto a la versión final.

El Espectacular Tráiler de Terminator: #DarkFate

La sexta película de la Saga: Titulada Terminator: Destino oscuro tenemos algunas espectaculares en forma de la vuelta a la pantalla de los protagonistas de la legendaria 'Terminator 2'.

Así es: Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger vuelven a aparecer en una nueva entrega de la que ya tenemos un espectacular tráiler. Tiene una pinta fantástica, y de hecho Paramount considera que esta es la verdadera tercera parte de una saga que también llega con caras nuevas.

Hasta James Cameron vuelve a participar en la cinta, aunque esta vez en calidad de productor. Los hechos nos sitúan 27 años después de los que se produjeron en 'Terminator 2: Judgment day', y en ellos tenemos a un nuevo Terminator T-3000 de metal líquido caracterizado por Gabriel Luna que tratará de acabar con la vida de Dani Ramos (Natalia Reyes) y de un híbrido ciborg (Mackenzie Davis).

Es entonces cuando aparece una Sarah Connors a quien desde luego se le nota el paso de los años físicamente pero que parece tener tan mala leche como en la segunda entrega... o más. EL guiño a la reaparición de Schwarzenegger es muy breve, pero está claro que también tendrá su relevancia en la historia.

Las escenas de acción son prometedoras, así que será interesante comprobar si esta entrega recupera el brillo para una saga que perdió cierto lustre (al menos en taquilla) con 'Rise of the Machines', 'Salvation' y 'Génesis'. La película se estrenará el próximo 1 de noviembre de 2019.

Despotrica Fox Nuevamente contra AMLO: No la Hodas, No Seas Ruin

México.- El ex presidente de México, Vicente Fox despotricó este jueves contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de Twitter.

Como ya parece costumbre, el ex presidente panista se lanzó contra AMLO, ahora respondiendo a un tuit que una ciudadana publicó en la red social y que alenta al Ejecutivo Mexicano no traicionar ni fallar a los que votaron por él en las pasadas elecciones.

En el tuuit, al que Fox reaccionó y fue la oportunidad para tundir a Andrés Manuel López Obrador, se puede leer: "¡Cuántas historias terribles estamos oyendo, viendo, leyendo sobre la desesperación de mexican@s de todas las edades".

"Atendidos" en Sector Salud! Presidente López Obrador : ¡No abandones a los que confiaron en ti y te dieron su voto!", publicó la usuaria.

A penas el pasado miércoles [ayer], el panista le dijo a AMLO que recapacite en sus decisiones, "no eres Dios", le dijo.

"Un presidente no debe jugar con la salud de su pueblo, no eres un Dios, recapacita @lopezobrador_ analiza y actúa para unir al país".

"No es posible que la inversión del IMSS sea la más baja en los últimos 29 años", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Alex Lora Ofrece Disculpas por Broma de su Hija

El rockero Alex Lora (líder de la banda El Tri). En una rueda de prensa previa a una show en el Auditorio Telmex en la Perla Tapatía, comentó al ser cuestionado al respecto.

"Nosotros, mi esposa chela y yo, no podemos y no tenemos el tamaño para juzgar a otras personas, mucho menos a nuestro primer mandatario, de antemano una disculpa a todos aquellos que no les haya gustado".

El músico dijo que espera que esos comentarios "los tomen por el lado amable como nosotros, porque fue un chascarrillo de mal gusto o de buen gusto, hay quienes lo ven por el lado amable o el lado ofensivo".

Asimismo, el cantante pidió al público tomar de manera graciosa lo dicho por su hija pues, a final de cuentas, sólo se trató de una broma.

Video: Captan Caída de Meteorito en el Cielo Nocturno en Australia

Australia.- La noche del pasado lunes el cielo se iluminó tras el paso de un meteorito en Australia.

Cámaras de vigilancia captaron el magnifico momento del paso del meteorito.

Vecinos reportaron un gran brillo y estruendo, muy similares a los que ocurren con un rayo durante una tormenta eléctrica.

Por la caída del meteorito, el departamento de policía recibió demasiadas llamadas, ya que los locales estaban asustados.

En redes circulan diferentes videos donde se ve la caída del meteorito.

Elisa Carrillo Recibe el Máximo Galardón del Ballet: El Premio Benois de la Danse 2019 en la Categoría de Mejor Bailarina

La Asociación Internacional de la Danza entregó a Elisa Carrillo el máximo galardón del ballet: el Premio Benois de la Danse en la categoría de Mejor Bailarina.

La mexicana, quien tendrá una gala de ballet el próximo 2 de julio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue reconocida por su interpretación de Julieta en la obra 'Romeo y Julieta', cuya coreografía, del español Nacho Duato, fue estrenada en mayo del año pasado por el Ballet Estatal de Berlín, del que Elisa Carrillo es primera bailarina desde 2011.

En la ceremonia de premiación, en el Teatro Bolshoi de Moscú, la bailarina dedicó el premio a su familia y a quienes creyeron en ella en México, así como al ballet de Stuttgart, que le abrió las puertas en Europa.

Con este reconocimiento, Elisa Carrillo se convierte en la primera latinoamericana en obtener los tres premios más importantes de la danza clásica: el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo; el Alma de la Danza, que entrega el ministerio de Cultura ruso; y el Benois de la Danse.

El Benois de la Danse lo obtuvo el año pasado el también mexicano Isaac Hernández. Y otras figuras que la han ganado son Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman, Natalia Osipova y Julio Bocca.

Suscribirse a este canal RSS

Google+