Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

El Presidente López Obrador Anuncia Aumento de 40 mil millones al Presupuesto para Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que seguirá visitando hospitales rurales hasta el mes de octubre.

"Llevamos ya casi la mitad de los 80 hospitales del IMSS visitados", reveló el Ejecutivo Federal en conferencia deprecas matutina.

Aseguró que a través de estas visitas, el Gobierno Federal está tomando nota de las unidades médicas rurales para ver sus necesidades.

El mandatario destacó que hay tres principales propósitos, que no falten medicamentos, que no falten médicos y enfermeras y el mejoramiento en la infraestructura de salud.

Por lo que, dijo, se decidió aumentar el presupuesto en 40 mil millones de pesos para este año, adicional a lo aprobado en el PEF 2019, para atender las necesidades de salud.

Este fin de semana, el mandatario encabezará el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural en el municipio de Huautla de Jiménez en Oaxaca.

también aseguró que su administración está iniciando un programa para regular la situación de más de 80 mil trabajadores del sector Salud.

Video: Deportistas Aplauden a Carlos Bremer Durante Entrega de Apoyos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó los reconocimientos a los 543 atletas que estuvieron participando en los Juegos Panamericanos, recordando que los deportistas tendrían una beca económica por su buen desempeño en la competencia.

Durante un evento en Palacio Nacional, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y la responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el presidente mostró su alegría por el esfuerzo realizado y las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos 2019.

El presidente brindó un fuerte aplauso para todos los deportistas que estuvieron en los Juegos Panamericanos; además, pidió un reconocimiento especial para Carlos Bremer, quien fue el encargado de apoyar a los atletas con su beca gracias a los 102 millones de pesos que pagó por la mansión de Zhenli Ye Gon.

Finalmente, López Obrador recordó que los atletas que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos también recibirán el mismo estímulo que sus compañeros.

Sobre el Parentesco del Juez Con Dolores Padierna en Caso Robles: Andrés Manuel López Obrador Prefirió no Opinar. Es una Asunto de la FGR y no del Ejecutivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá hasta dónde llega en el caso de Rosario Robles, quien esta semana fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y confió en que no se cometerá ninguna injusticia.

Acerca del juez que vinculó a proceso a Robles Berlanga, que es sobrino de Dolores Padierna, prefirió no opinar "porque no quiero entrometerme en este tema", y sostuvo que el caso pertenece al Poder Judicial y no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

Al refrendar su confianza en que en este tema se aplicará la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que se haga justicia, López Obrador dijo: "no veo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia".

EL PUEBLO AL PENDIENTE DE ILEGALIDADES
Aseveró que actualmente la opinión pública está muy pendiente, "una voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello ninguna injusticia, estamos viviendo una época excepcional.

"Hay que esperar a ver qué resulta y es la Fiscalía General de la República la que tiene que decidir", indicó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La víspera, Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, reconoció que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, es su sobrino, aunque aclaró que éste «no recibe ni acepta consignas».

Hay Confianza en México, Afirma AMLO por Reducción de Banxico en Tasa de Interés

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que aunque existe un entorno económico mundial difícil, la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar las tasas de interés es favorable, porque permitirá mantener la estabilidad y estimular el crecimiento interno del país.

Se puede hacer esto porque hay estabilidad, porque si bajan las tasas y no hay confianza, en México se podrían generar desajustes, «pero bajaron las tasas y no pasó nada», subrayó.

Tras asegurar que no pretende culpar a los factores externos de la situación económica del país y que respeta la decisión del banco central, dijo que lo más importante es consolidar a la economía nacional al interior.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que "en México estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflación, ni depreciación de la moneda".

Admitió que debido a los pronósticos de recesión de la economía mundial, problemas en Europa, menor crecimiento en China, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, incluso lo que pasa en Argentina, se prevén efectos negativos en México.

Sin embargo, apuntó, "pensamos que estamos bien, tenemos ventajas, es importante tener control de la inflación, que siga llegando inversión extranjera, que siga creciendo el comercio exterior, inclusive que tengamos el apoyo de los paisanos migrantes que envían muchos recursos, como nunca a sus familiares".

En Palacio Nacional, e Ejecutivo federal sostuvo que todo eso mantiene bien la economía y en ese marco el Banxico decidió bajar la tasa de interés.

"Esto es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, hay más estímulos para invertir, para apoyarse con crédito, en más rentable para la actividad productiva, tasas de interés más bajas y se puede hacer esto porque hay estabilidad", enfatizó.

AMLO puntualizó que la decisión del banco central fue positiva; "respeto la decisión de Banxico, son autónomos, nosotros no nos metemos en esas decisiones, cada quien lo que tiene con su función", agregó.

Es mi Sobrino y es un Juez Honesto que llegó a su Cargo por Méritos Propios: Dolores Padierna

MÉXICO.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, es su sobrino.

"Respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar", subrayó en su cuenta de Twitter.

Defendió la honestidad de su sobrino. y aseguró que es "un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas".

"Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados", explicó en la red social.

Padierna Luna pidió no se le descalifique a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo.

"En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México", señaló.

Video: La Distribución de Libros de Texto van a estar en Tiempo y sin Demora: Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se avanzó mucho en la distribución de los libros de texto para el nivel básico de educación pública, lo que es una muy buena noticia, pues "es una labor importante".

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que estará esta tarde en la Base Militar de Santa Lucia para el traslado de los últimos libros que se distribuirán a Baja California en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

"Van a estar a tiempo sin demora", afirmó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se está en el "último tramo" de la distribución de los Libros de Texto Gratuito del ciclo escolar 2019-2020.

Detalló que el gobierno ha realizado la entrega de 176 millones de libros y que se produjeron 178 millones porque 2 millones quedan como reserva por problemas sistemáticos por perdidas por eventos meteorológicos y otros eventos.

El funcionario explicó que se actualizaron los libros para darle contenido regional, además de que las nuevas portadas contienen los murales de Diego Rivera.

Agregó que se rediseño el libro de geografía de sexto grado, el cual tiene pasta dura que durará 3 años y se pasará a la siguiente generación. Asimismo, apuntó, cuenta con aplicaciones digitales.

Indicó que hay una infraestructura muy importante para la distribución la cual contó con 233 almacenes regionales, 2 mil 823 vehículos y 77 mil toneladas de papel.

"La distribución ha sido sorprendente, se ha trabajado intensamente", aseveró, por lo que agradeció a Sedena y Semar por el apoyo al distribuir los textos.

Moctezuma señaló que el costo promedio de los libros de preescolar es de 9 pesos, de primaria 11 pesos y de secundaria 40 pesos. Este último, dijo, se pagan derechos de autor que no se pagan en los otros, por eso la alza en el precio.

Asimismo, dijo que la SEP repartirá la Cartilla Moral a todos los profesores de educación básica, el cual solo será "material de apoyo para Civismo y Ética". Al momento, se han impreso 10 millones de textos de Alfonso Reyes.

Video: Cartilla Moral Será Repartida a Todos los Maestros de Educación Básica: Esteban Moctezuma. SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, confirmó que la Cartilla Moral será repartida a todos los profesores de educación básica.

En la conferencia matutina, señaló que el objetivo de la SEP es repartir este material a docentes.

Aseguró que la Cartilla Moral fue incluida en la bibliografía complementaria para el docente, como 'material de apoyo' únicamente para las clases de Civismo y Ética.

"Buscamos que libros de texto tengan relación con diferentes fuentes de información. En todas las materias vamos a darle bibliografía que complementa el libro para expandir su enseñanza. En este caso, la Cartilla Moral forma parte de Civismo y Ética", agregó.

Agregó que, al momento, han sido impresas 10 millones de cartillas, aunque el objetivo es entregarla a todos los maestros de las materias referidas en primaria y secundaria de todo el país.

"Buscamos nuevas generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengan valores de honestidad. La cartilla moral está ilustrada con personajes históricos como Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, entre otros, y que vivan todos los ámbitos de su vida con ese criterio", refirió Moctezuma Barragán.

El secretario no reveló si, a corto o a largo plazo, la Cartilla sea entregada también a los estudiantes o a padres de familia.

La divulgación de la Cartilla Moral, un texto escrito por Alfonso Reyes, a cargo del gobierno de López Obrador, ha sido objeto diversos señalamientos y cuestionamientos por parte de grupos de oposición, expertos y académicos.

El documento, revelado por el gobierno, busca "hacer realidad el progreso con justicia y promover una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad".

El texto, ilustrado con Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, revela que "la decadencia que hemos padecido por muchos años se produjo tanto por la corrupción del régimen y la falta de oportunidades de empleo y de satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales".

Originalmente, la cartilla, redactada por Alfonso Reyes, servía, a manera de ensayo, en la formación de los estudiantes mexicanos. En 1944, el entonces secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, retomó este texto que resalta el sentido de la vida y qué puede hacer el hombre para ser mejor en la sociedad.

ACUDE CASTELO MONTAÑO A FIRMA DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN SUR DE SONORA .

Cajeme, Sonora.- Para impulsar una educación de calidad y el desarrollo rural en los temas económico, social y ambiental en el Sur de Sonora, el diputado local de Cajeme Héctor Raúl Castelo Montaño, acudió a la firma del convenio de colaboración entre el Comité Técnico Regional para la Promoción del Desarrollo Rural Integral del Sur de Sonora (Coteders) y la Organización Portable Practical Educational Preparation INC (PPEP).

Durante la mesa de trabajo el legislador de MORENA por el XV distrito, acompañó al alcalde municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado y al presidente de PPEP, doctor John David Arnold, con quienes abordó temas de desarrollo para los 12 municipios que comprenden la región Sur, en los que se prevé trabajar en proyectos estratégicos de impacto social y económico que beneficie a las comunidades.

PPEP es una organización sin fines de lucro proveniente de Tucson, Arizona, la cual se encarga de crear programas en la formación de trabajo para jóvenes y adultos, así como el financiamiento de proyectos en las regiones rurales en diversos países, siendo prioritario la movilización de recursos para proporcionar capacitación para el desarrollo empresarial y técnico de una región.

Castelo Montaño puntualizó que este tipo de acuerdos realizados con el Estado fronterizo de Arizona, sin lugar a duda fortalecen los vínculos de apoyo y cooperación entre ambas Entidades, lo cual también impacta en un mayor beneficio para las comunidades del Sur de Sonora.

Video: México Entregará Apoyos de 250 dólares a Productores en Países Centroamericanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ofreció detalles sobre el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reveló en qué municipios de Honduras, Guatemala y El Salvador se pondrán en marcha los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

De acuerdo con el funcionario, se entregaran 250 dólares a  33 mil productores centroamericanos y a 7 mil jóvenes en estas comunidades.

Por ejemplo, en el Salvador los municipios beneficiados serán San Miguel, Santa Ana, Soyapango, San Salvador y Ahuachapán.

Informó que hasta el momento hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales que apoyan la iniciativa mexicana de generar empleo en las regiones expulsoras de migrantes en Centroamérica.

Ebrard señaló que para la entrega de estos apoyos señaló que se solicitó la participación de la Auditoría Superior de la Federación (AFS) porque es una experiencia inédita y se deben cumplir las normatividades.

Video: No Va a Haber Cadena Nacional para los Informes Presidenciales, Eso Pertenecía al Antiguo Régimen; AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy que no habrá transmisión en cadena nacional para su informe de gobierno el próximo 1 de septiembre, pero sí la habrá para los festejos por el aniversario de la Independencia el 15 de septiembre.

«Ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen», declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Reiteró que habrá una ceremonia en Palacio Nacional por la mañana, y por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el informe escrito en la Cámara de Diputados.

Sobre los festejos patrios, señaló que se organizarán de manera diferente, para resaltar las tradiciones de todo el país.

«Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de la Independencia. No va a ser igual, va ser distinto, se van a dar a conocer nuestras tradiciones en México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural», explicó.

«Va a haber una exposición de todas las culturas de México, eso para el día 15, las expresiones culturales del norte, centro, sur, de todos los estados. El día 15 de septiembre todos al Zócalo, vamos a conmemorar fortaleciendo nuestras costumbres, tradiciones y cultura», añadió.

AMLO enfatizó que «ahí sí va a haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Sólo en esos casos habrá transmisión nacional».

Suscribirse a este canal RSS

Google+