Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Periscope: Convocan a Marcha #VisteTuMundoNaranja y No Màs Violencia a Mujeres y Niñas en Sonora

Alto a la violencia y viste tu mundo de naranja,  "No màs violencia en mujeres y niñas",  de esta manera se llama a la marcha que convoca la Asociaciòn civil "Asumir el Reto de Equidad de Gènero", a travès de su presidenta Carmen Cecilia Sestito Flores y ONU mujeres Mèxico en sonora.

No solamente es una marcha o un desfile, se trata de asumir el reto con 16 dìas de conferencias, talleres en donde seràn partìcipes familias, y la sociedad sonorense en general, nos comenta Carmen cecilia.

En entrevista expresa y en compañìa de las diputadas y diputados locales de las bancadas de morena y partido encuentro social, Sestito Flores  nos comparte la extraordinaria labor que ha venido realizando al frente de su asociaciòn a travès de cuatro años en favor de la equidad de gènero.

La Diputada Miroslava Lujàn Lòpez respalda y realiza la entrega a nombre de la LXII legislatura de playeras alusivas a la consigna de Alto a la violencia de mujeres y niñas, para ser utilizadas el dìa de la marcha que se llevarà a cabo el 25 de Noviembre del presente 2018, partiendo  de la gasolinera el faro en punto de las  5:pm de la tarde y terminará en la plaza Zaragoza en donde se colocarà la huella de la mano en un simbolismo Alto a la Violencia.

Es importante apoyar estos proyectos, impulsarlos, promoverlos y como diputados promover las iniciativas de ley para proteger a las mujeres y las niñas en el estado, finaliza la diputada Miroslava Luján.

Periscope: Pondremos Orden en las Finanzas del Congreso, porque el Buen Juez Por su Casa Empieza: Dip Martín Matrecitos

En entrevista concedida a La Real Noticia y a César Fraijo, por el Diputado local en Sonora, Martín Matrecitos Flores, distrito 9 Hermosillo, partido MORENA; Nos aclara el motivo por el cual se cambió la orden del día de la gaceta oficial del Congreso de fecha 18 de Octubre del presente, en el punto donde se conformarían ante el pleno las comisiones que hacen falta para el trabajo legislativo.

Solamente son dos o tres comisiones en las que se encuentran discrepancias, la comisión de agricultura y ganadería, la comisión de comunicación, la comisión de pesca, comenta el diputado. A su vez nos menciona que en la próxima sesión se pretende conformarlas una vez que se encuentren los acuerdos bien definidos entre sus compañeros de las diferentes fracciones parlamentarias.

Otro punto que aborda el legislador es la posibilidad de que en la Próxima sesión se  pueda  ya ver los cambios de los cuatro puestos claves en el congreso: en dirección de comunicacion sería Eric Moncada, Contraloria Julio César Navarro , Asuntos Juridico y sub director de documentación y archivo. El Diputado Afirma que se sostendrán con estas propuestas.

Referente a la cuenta pública comenta que ya el ISAF auditó y que para él es reprobatoria, a todas luces se observa que los rubros y las partidas se salen de lo normal y se disparan, Martín Matrecitos señala puntualmente que desafortunadamente el resultado que emite el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización no tiene cáracter vinculatorio con las facultades de ellos como legisladores. Siendo el mismo ISAF el máximo órgano fiscalizador, sin embargo eso no quita que el ayuntamiento actual de Hermosillo con la alcaldesa Célida López implenente las medidas sobre algún desfalco que el ISAF no haya visto.

Nosotros sabemos que darle una clasifacion reprobatoria a la Cuenta Pública de un municipio le afecta en la cuestión crediticia, pero tampoco podemos dejar el aspecto social que implica que nosotros vayamos a votarla, sino para nosotros como fracción parlamentaria está reprobada.

Estamos solicitando cómo se encuentran las finanzas en la cuenta pública en el Congreso, porque el Buen Juez Por su Casa Empieza, y tenemos que comenzar por poner orden primero en el congreso para poder pregonar lo que se hace de aquí hacia afuera; comenta de manera contundente el diputado Matrecitos..

Independientemente de que sea vinculante o no la cuenta pública del 2017 la vamos analizar porque es es importante. Desafortunadamente aunque quisieramos hacer algo no lo podemos hacer. Pero para la próxima cuenta pública vamos a estar más preparados, con más elementos, pues al resolver la Suprema Corte la controversia (Refiriéndose a las reformas que la legislatura pasada realizaron a la constitución de sonora) tendremos más dientes para enfrentar y realizar las acciones sobre esta.

A pregunta expresa de considerar cambiar al titular del ISAF, la respuesta se dió en el mismo tenor, y en espera que se quiten los candados que pusieron a la LXII legislatura , para entonces lograr realizar cambios importantes y de gran peso en el estado.

#Periscope #FaceLive Se instala LXII Legislatura y Abre Congreso Primer Periodo de Sesiones Ordinarias

Hermosillo, Son..- A las 0:00 horas rindieron protesta de Ley ante la Comisión Instaladora, los integrantes de la LXII Legislatura del Estado de Sonora, con lo cual el Poder Legislativo abrió el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del primer año de ejercicio constitucional. Como presidenta de esta primera mesa directiva se eligió a la diputada Rosa María Mancha Ornelas.

El Presidente de la Comisión Instaladora, Rafael Buelna Clark, dio inicio a la sesión con la lectura de la convocatoria y el informe sobre el cumplimiento de funciones que la Ley Orgánica le impone a dicha comisión, la cual también integraron Lisette López Godínez, José Luis Castillo Godínez y José Ramón Ruiz Torres.

En representación de la titular del Poder Ejecutivo asistió el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Durante la ceremonia de apertura, Buelna Clark hizo entrega a la Presidencia de los documentos relativos al proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo, acto mediante el cual concluyó sus funciones la Comisión Instaladora.

Una vez nombrada por unanimidad del Pleno como Presidenta de la mesa directiva para lo que resta de septiembre, la diputada Mancha Ortega remitió el expediente de entrega-recepción al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF.

También fueron designados integrantes de la directiva los diputados Filemón Ortega Quintos, vicepresidente; Marcia Lorena Camarena Moncada, primera secretaria; María Dolores del Río Sánchez, segunda secretaria y Luis Mario Rivera Aguilar, suplente.

Enseguida la Presidenta dio lectura al Decreto que inaugura el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora y presentó el informe sobre la constitución de grupos parlamentarios.

Por el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, la coordinadora es la diputada Ernestina Castro Valenzuela. El resto de integrantes son: María Alicia Gaytán Sánchez, Luis Armando Colosio Muñoz, Diana Platt Salazar, Miroslava Luján López, Martín Matrecitos Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Héctor Raúl Castelo Montaño, Gricelda Lorena Soto Almada y Miguel Ángel Chaira Ortiz.

Por el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social el coordinador es el diputado Jesús Alonso Montes Piña. El resto de integrantes son: Leticia Calderón Fuentes, Marcia Lorena Camarena Moncada, Lázaro Espinoza Mendívil, Carlos Navarrete Aguirre y Yumiko Yerania Palomarez Herrera.

Por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo el coordinador es el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano. El resto de integrantes son: María Magdalena Uribe Peña, Orlando Salido Rivera, Filemón Ortega Quintos y Norberto Ortega Torres.

Por el grupo parlamentario del PRI el coordinador es el diputado Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh. El resto de integrantes son: Rosa Isela Martínez Espinoza, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Nitzia Corina Gradias Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo.

Por el grupo parlamentario del PAN el coordinador es el diputado Gildardo Real Ramírez. El resto de integrantes son los diputados Eduardo Urbina Lucero y Alejandra López Noriega. Por Nueva Alianza el coordinador es el diputado Fermín Trujillo Fuentes y el otro integrante es el diputado Francisco Javier Duarte Flores.

Por la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano la diputada María Dolores del Río Sánchez, y por la representación parlamentaria del Partido Verde Ecologista, el diputado Luis Mario Rivera Aguilar.

Una vez leído el informe, diputados y público asistente entonaron el Himno Nacional y a las 0:40 horas se clausuró la sesión. La Presidencia citó al Pleno a la siguiente que será este martes 18 de septiembre, a las 11:00 horas.

Video: Crean el Primer Scooter Volador en China

CHINA.- El inventor chino Zhao Deli ha mostrado al mundo el primer 'scooter volador' del mundo. Su primer vuelo se ha producido en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, informa UPI.

El aparato, que se asemeja a un dron gigante, tiene capacidad para transportar una persona.

El entusiasta chino asegura que su creación puede transportar una carga de hasta 100 kilos a una velocidad máxima de aproximadamente 100 km/hora.

Zhao dice que espera completar un vuelo de demostración sobre las aguas del río Amarillo.

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora

Hermosillo,Sonora.- Hoy Realizamos la entrega de un Manifiesto de Inconformidad por la Politica de EU con la Ley de Cero Tolerancia a Migrantes en el vecino Pais. 

No Estamos de Acuerdo y Jamás lo estaremos con esta Politica que Rompe Todos los Esquemas en Derechos Humanos.

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora

Cónsul General Elia E. Tello
Presente

Por este medio manifiesto y me dirijo a usted para exponer mi absoluta inconformidad y rechazo a las acciones tomadas por el actual pesidente de E.U.A Donald Trump, y su política establecida en la ley de cero tolerancia a migrantes en ese país.

Como ciudadana mexicana y en solidaidad con mis hermanas y hermanos latinos, me siento indignada por el trato que se ha dado a las familias migrantes y en especial a las niñas y niños, pues nada justifica que se les encierre en estructuras metálicas semejando jaulas y los separen cruelmente de sus padres. Me causó horror observar las imágenes en fotografías y en videos de el llanto de inocentes, que sin tener ninguna culpa sean tratados como animales, en territorio estadounidense.

Conozco de la orden ejecutiva realizada por Donald Trump para revertir esta situación y reunir de nuevo a las familias, pero desafortunadamente seguirán en calidad de detenidos en frontera. También espero que no se trate de medidas tranquilizantes solamente por un periodo de tiempo, ante la fuerte presión pública, política y de organismos Internacionales de Derechos Humanos como la UNICEF, ONU entre otros.

Nadie puede, ni debe ser tratado o tratada como basura humana, nadie sin importar su color, su origen, sus costumbres, su acento, edad, capacidades físicas y nacionalidad. Como hispana y habitante del planeta tierra, no puedo tolerar medidas insensibles para controlar una situación de migración ilegal hacia un país, pisoteando los derechos fundamentales de todo individuo.

La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad. (Papa Francisco)

ATENTAMENTE

C. Patricia Lara Gutiérrez

#Periscope #FacebookLive #VientosPolíticos de la #LaRealNoticia : Conociendo a la Diputada Flor Ayala Robles Linares

Hermosillo,Sonora.- Desde Mariscos El Kora en Entrevista con la Ingeniera Industrial y de Sistemas la actual Diputada Local por el Distrito Hermosillo Sur, Flor Ayala Robles Linares, nos comenta parte de su trayectoria, formación Academica y Legislativa.

De los temas mas importantes que ya son Ley en Sonora Gestionados por la Diputada son los siguientes:

Ley Protección y Atención a Niños del Espectro Autista.

Por Ley Todo Ciudadano pueda Interponer Denuncia en Cualquier Agncia del MP.

20 Años de Prisión para quien comenta el Delito de Robo en Casa Habitación,Comercio y Autopartes.

Los Niños migrantes que intentan cruzar la frontera por sonora, sin la compañia de un adulto ya cuentan con recursos para su atención y protección.

En Sonora toda mujer embarazada que se encuentre ante una urgencia obstétrica podrá recibir atención médica inmediata en cualquier Hospital del estado, sea o no derechohabiente.

La Flor Ayala asi como la conocemos todos, Madre de Tres hijos, comprometida con los grupos vulnerables, en especial los niños, la mujer y la famila.

En Grata y Amena platica se Desarrollo la entrevista, finalizando como dice la Claudia, Unidos Logramos Más. Afirma la Diputada Flor Ayala.

#Periscope :Teatro Breve Sonora 2018, Un Proyecto de Impacto Social; Yadira Buendía y Mitsuki Tacaya

Fue una agradable tarde de Miércoles 14 de Marzo, en la hermosa plaza Bicentenario de la ciudad de Hermosillo, Sonora; que tuve el placer de conocer a dos jóvenes mujeres talentosas y emprendedoras, que compartieron con La Real Noticia su proyecto artístico "Teatro Breve Sonora", que es un festival de teatro, el cual expresado de propias palabras de Yadira y Mitzuki es un espacio que genera lazos y reúne a todas las artes y a todos los talentos.

Compartieron con una servidora y con nuestros lectores la importancia de llevar a todos los rincones del Estado el gusto por el arte escénico. Resaltando el impacto social que genera la cultura en la sociedad. Invitando a todas las personas que se quieran sumar, pues desean crear redes que generen plataformas de expresión artística.

La Cultura por el arte, la cultura por la sensibillización de la sociedad, el saber que hay otras maneras de generar cambios, sensibilizar a las personas desde los altos poderes, considero que el arte es una herramienta más, y es una herramienta poderosa nos comenta Yadira Buendía.

Valientes jóvenes que llevan talleres a colonias , acercándose a la gente, niños, niñas y sembrando semillas para lograr acciones positivas.

Teatro Breve Sonora 2108 lo puedes encontrar del primero de Marzo al primero de Abril, jueves, viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos en su programación familiar a las 12 p.m. en el Kiosko del arte de la colonia Pitic. Admisión General 100 pesos y 50 pesos para estudiantes y adultos mayores.

Todos los días habrá tres obras diferentes y será una gran variedad de visiones que van a poder apreciar.Finaliza Yadira Buendía.

Una jornada Teatral que se antoja disfrutar, por lo tanto los esperamos a todos y a todas para que vivan la experiencia de esta temporada mágica del arte en Sonora.

Video: La Increíble Jugada con la que Ganaron los Vikingos a los Santos de Nueva Orleans

Los Vikingos de Minnesota lograron sacar una milagrosa anotación contra los Santos de Nueva Orleans al último minuto del encuentro y enfrentar a las Águilas de Filadelfia para pelear por un lugar en el Super Bowl.

Stefon Diggs atrapó un increíble pase de 61 yardas de Case Keenum mientras el tiempo se terminaba.

Si logran salir victoriosos del siguiente encuentro, los Vikingos serán primerizos en un Super Bowl.

"Yo no paro de jugar hasta que el reloj marque cero. Eso es todo", mencionó Diggs.

A través de la red decenas de video de aficionados reaccionando a la asombrosa jugada con lágrimas de felicidad y expresión de incredibilidad.

En Facebook Causa Furor el Actor Porno Japonés que Parece Niño

¿Un niño en el porno? Un joven de 24 años que padece una rara enfermedad congénita (mucopolisacaridosis) se ha convertido en una estrella porno en Japón, lo que ha causado gran polémica en Facebook por un detalle: gracias a su baja estatura se asemeja a un niño y, según sus críticos, impulsa la pedofilia con sus papeles.

Se trata de Kohey Nishi y mide alrededor de un metro de altura. Saltó a la fama en el mundo de la industria pornográfica tras hacerse amigo del director Kei Morikawa.

Hoy que ha conseguido también numerosos seguidores en Facebook y otras plataformas es punto de críticas a nivel mundial porque ha protagonizado videos pornográficos en los que alude a la figura de un menor de edad.

Sin embargo, Nishi manifiesta que, en contraposición a los cuestionamientos, su trabajo previene que los niños sean abusados sexualmente.

En una entrevista con el portal Vice.com, Nishi manifestó que fue él quien propuso la idea de actuar en películas de adultos, representando la figura de un niño.

El actor asegura que su trabajo no le genera mayores dificultades físicas pese a su enfermedad. Eso sí, revela que las largas grabaciones le provocan severos dolores musculares, especialmente en su cuello.

Kohey dice que prefiere ignorar las críticas y que prefiere disfrutar de su trabajo, pues gracias a ello ha llamado la atención de muchas mujeres. Actualmente se encuentra soltero, pero manifiesta sentirse halagado por el interés que despierta en el género femenino.

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Los Invito a leer mi Nuevo Espacio:

 "Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses" 

Será para Compartirles Acciones y Actividades de los Legisladores del Congreso del Estado.

                                                                                   Congreso

En esta Ocasión iremos Tras de la Diputada Ing. Flor Ayala Robles Linares:

Legislemos con el Corazòn a Favor de los niños Autistas/ No màs Vueltas, Toda Agencia del Ministerio Pùblico deberá recibir cualquier tipo de Denuncia/ Que Florezca la Lectura con Flor Ayala.

Flor Ayala ha sido una Legisladora que se ha preocupado y ocupado por la inclusión de los niños y niñas con la condición del Espectro Autista; presentando una" Iniciativa con Proyecto de Ley para la Atención y Protecciòn a personas con Condiciòn del Espectro Autista".

Con esta Iniciativa se busca que Sonora cuente con una Norma Jurìdica que proteja los Derechos y Necesidades Fundamentales de las personas con Autismo y sus Familias.

Siendo el Autismo un Trastorno difícil de identifica, con esta Ley se logra el reconocimiento de los niños con el Espectro. Obligando a Instituciones de Gobierno como Privados el rechazo y la falta de Atenciòn a estos menores.

Con esta Ley se reconocerà por obligatoriedad que las niñas y los niños de Sonora en condición del Espectro Autista necesitan un Diagnòstico seguro y certero. No podrán ser Rechazados en las Escuelas ya sean Pùblicas o Privadas; de esta manera se les ayuda a integrarse e incluirse en la Sociedad.

"NO MÀS VUELTAS, TODA AGENCIA DEL MINISTERIO PÙBLICO, DEBERÀ RECIBIR CUALQUIER TIPO DE DENUNCIA"

La Diputada Flor Ayala presenta una Iniciativa con Proyecto de Decreto para Reformar el Artìculo 5 de la Ley Orgànica de la Procuradurìa General de Justicia, misma que fue turnada a la Comisiòn de Gobernaciòn y Puntos Constitucionales.

La Iniciativa tiene como Finalidad que se brinde a los Ciudadanos una Justicia màs pronta y expedita. Debido a que las Autoridades Ministeriales tendrán la obligación de atender y orientar ren tiempo y forma cualquier denuncia sin restricción alguna, sea de cualquier tipo el delito del cual han sido víctimas los sonorenses.

Se estima que los Principales motivos que llevan a la Poblaciòn vìctima de algún delito a NO denunciar, se atribuye en muchas de las ocasiones a las Autoridades, ya que se considera una pèrdida de tiempo, y otro motivo la desconfianza en la autoridad.

Pèrdida de tiempo porque al denunciar un Delito te "traen del Tingo al Tango" de manera coloquial. Para lograr Justicia se debe dar vueltas de un lado a otro para dar con la Instancia correspondiente que le darà proceso a la misma; los ciudadanos se cansan y terminan por desistir.

Con la Iniciativa de Ley de la Diputada Flor Ayala, se evitaràn estas circunstancias pues cualquier autoridad por obligación atenderà, darà tràmite y orientación a la denuncia.

"Ya no màs Vueltas"

CON FLOR AYALA ¡QUE FLOREZCA LA LECTURA!

Excelente campaña ha dado inicio la Diputada para fomentar la Lectura en los sonorenses. Esta invitación de reencontrarnos con un buen libro va dirigido hacia todos: jóvenes, niños, adultos y adultos mayores. Sin distinción de condición social.

Esta campaña ha sido vista de una manera Genial por todos, la Diputada ha involucrado a Comunicadores, ciudadanos y hasta sus compañeros legisladores en la Cultura a la Lectura.

#Si YaLo Leìste Pàsalo es la frase en donde se invita a quien lee un libro no arrumbarlo sino compartirlo para que otra persona, tenga la oportunidad de nutrirse con èl.
Por la Ciudad de Hermosillo se puede observar unos Estantes con Libros patrocindos por la Legisladoraq, y puedes adquirir de manera gratuita para Leer y disfrutar, y una vez terminado pasarlo.

"La Diputada Flor Ayala Fomentando la Cultura a través de la Lectura"

Muchas son las Acciones de los Diputados Sonorenses y en el caso de Flor Ayala no es la excepción, te invito a seguirle la huella. 

Espera mi próxima aportación ¿Quién será el próximo Legislador a quien seguiremos? Si quieres conocer sobre alguno de tus Diputados en el Congreso Local de Sonora, en especial acerca de su Desempeño y Labor, escríbeme un Mensaje en Facebook me encuentras como Patricia Lara Gutiérrez.

Suscribirse a este canal RSS

Google+