Menu

Alas o Anclas (08-02-2016) Destacado

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara 
A los Dos Líderes de las Fracciones Parlamentarias PRI y PAN, "Les Tocó Las De Caín "
panoyreyna171115

Como ya lo saben amigos y amigas de Sonora, que la presente Legislatura se encuentra más plural y abierta que en otras ocasiones y eso es muy positivo.

Pero lo que me trae a colación en este Tema es acerca de lo que está sucediendo actualmente en nuestro Estado, ya que las Autoridades actuaron sobre un exfuncionario del Gobierno anterior de manera Judicial, siguiendo abiertos a investigación algunos otros personajes cercanos al ex gobernador, y pues es de esperarse que en el interior Legislativo se vean reflejados los intereses de ambas partes principales, las dos Fracciones Parlamentarias de más peso en Sonora: PRI Y PAN

Aquí lo difícil es encontrar el equilibrio para que los conflictos no impidan la labor de los legisladores en beneficio de los ciudadanos, y he venido observando que los mediadores, reconciliadores y estratégicamente astutos para lograr Encabezar sus Fracciones con el ánimo de sacar adelante las agendas de Trabajo, han sido El Diputado Epifanio Salido Pavlovich y el Diputado Moisés Gómez Reyna. Pues se han mantenido ecuánimes y serenos ante los inminentes desgarres entre los Diputados de sus respectivos grupos.

Debo reconocer que la labor del Congreso ha salido adelante aún y con todo lo que ocurre alrededor sobre los procesos de quienes actuaron con supuesta corrupción en la pasada administración. Ahora sí que a Salido Pavlovich y Gómez Reyna les queda el dicho popular: "Les Toco las de Caín" ya que por un lado están bajo la observación y aprobación de los Sonorenses en base a los resultados de su trabajo y por el otro están bajo el escrutinio de sus Huestes Partidistas.

Lo que si es seguro, es que los dos representantes han sabido ser políticos; para lidiar con los ánimos y carácter de sus integrantes en este  arranque del año 2016 de la Legislatura.
Negociaciones dirían algunos, Acuerdos diríamos otros, pero la realidad es que siguen trabajando entre estira y afloje.

¿Aguantarán este Ritmo, o la Cuerdita se Romperá?

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Deja un comentario

volver arriba

Google+