Menu

Alas o Anclas (10-03-2016) Destacado

  • Escrito por  Patricia Lara Gutierrez
  • 1 comentario

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara 
DIP. DAVID PALAFOX, SE AVIENTA AL RUEDO Y LE PONE EL CASCABEL AL GATO
patycolum100316
 El Mensaje es Clarísimo, Que sepan Perfectamente a Lo Que se Pueden atener Los Servidores Públicos Corruptos: Dip. David Palafox.
 
El Diputado David Palafox Celaya, presenta ante el Pleno del Congreso del Estado, una Iniciativa que despertará mucha polémica, sobre todo en el sector de la Función Pública, les puedo asegurar que algunos se mostraran descontentos y me refiero a quienes acostumbran realizar sus tranzas y triquiñuelas.
Para los Ciudadanos será de aceptación y de respaldo con la finalidad de cambiar patrones de conducta hacia una Cultura anticorrupción.
 
Se preguntarán ¿De qué se trata?, pues ni más ni menos que de "Agravar las penas a los Delitos que cometan los Servidores Públicos en el Estado de Sonora, dentro del Código Penal".
 
Iniciativa Turnada a las Comisiones de la Fiscalía Anticorrupción y la de Justicia.
 
Artículo 180 el Abuso de Autoridad e Incumplimiento de un deber legal, actualmente pena de prisión de 1 a 8 años, se pretende que sea de 4 a 16 años. Con tal agravamiento y al ser considerados graves esos delitos, no hay posibilidad de que con una fianza un Servidor Público lleve su proceso Judicial, para que lo afronte desde la cárcel. De esa manera no se le da ventaja a ese supuesto delincuente de que se desvíe y se tuerza la Justicia; tal como lo dice el Diputado.
 
Ejercicio indebido u abandono del servicio público, actualmente es de 2 a 7 años de prisión, se pretende que sea de 4 a 14 años de prisión.
 
El delito de cohecho actualmente se tiene de 6 meses a 9 años de prisión, se pretende que sea de 1 año a 20 años de prisión.
 
El delito de peculado actualmente está de 6 meses a 12 años, se pretende que quede de 1 año a 25 años de prisión.
 
En el delito del Ejercicio Abusivo de Funciones está actualmente de 1 año a 10 años, se pretende que quede de 2 años a 20 años.
 
En el delito de Tráfico de Influencias se tiene de 2 años a 6 años, se pretende que quede de 4 años a 12 años.
 
En el delito de Enriquecimiento Ilícito se tiene d 1 año a 9 años, se pretende que quede de 2 años a 18 años de prisión.
 
Este Tema ya se había venido poniendo a la mesa de debate, inclusive tocado por los mismos ciudadanos que desgastados por denunciar a sus Servidores Públicos sin obtener mayor respuesta que el inicio de un proceso cansado y no solamente en el ámbito jurídico sino también emocional, al enfrentar un sistema hermético en cuanto a los resultados de Investigación sobre las demandas interpuestas; como la irónica burla de negociaciones tras bambalinas que en ocasiones se gestan entre figuras dentro de las Instituciones encargadas de impartir justicia y los servidores involucrados , dejando en la indefensión al mismo denunciante. Aun y llegándose a dar una resolución de Responsabilidad para el Funcionario, las sanciones son risibles; al grado de que sin pensarlo se vuelve a caer en los mismos vicios.
 
Pero como dice el dicho nadie quería poner el cascabel al Gato y le daban vueltas al asunto. Y en esta ocasión es el Diputado David Palafox quien se avienta al ruedo para proponer sanciones significativas y de peso en contra de quienes cometen ilícitos contra el Patrimonio de los Sonorenses y las malas Actuaciones en el Servicio Público.
 
Cosa no fácil pues a ningún sinvergüenza le gusta que lo estén vigilando y obligando a hacer las cosas apegadas a la Ley, les gusta pasarla suavemente sin que nadie haga algo para detenerlos.
 
La Diputada Lisette López, expuso su total apoyo a la Iniciativa, sin embargo ella enfatizó sobre la prevención de los Delitos más que de las sanciones impuestas; pero yo le pregunto a la Diputada: ¿Qué más prevención amerita el hecho de que se detendrán antes de cometer un acto irregular, al saber de antemano que las resoluciones emitidas con Responsabilidades serán endurecidas y que tendrán que pensarla muy bien para atreverse a seguir haciendo de las suyas?
 
Estaremos los ciudadanos muy al pendiente del camino de esta Iniciativa la cual es muy necesaria, ya que desafortunadamente por donde quiera se encuentran personas que olvidan lo que es ser un Servidor Público y a quien se deben.

En la Parte de Abajo les Dejo un Par de Videos muy interesantes Espero los Disfruten

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

LA REAL NOTICIA

1 comentario

  • Marìa Flores Nuñez
    Marìa Flores Nuñez Viernes, 11 Marzo 2016 08:43 Enlace al Comentario

    Pues lo malo es que los corruptos pasados no les van a tocar las nuevas sanciones, pero muy bien la iniciativa lo felicito diputado Palafox espero que si se cumpla con esto y que las ratas paguen

    Reportar

Deja un comentario

volver arriba

Google+