Menu

Alas o Anclas Destacado

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.

Paty Lara

Estaré actualizando información para ustedes 2 veces por semana

 

En esta Ocasión y de manera desafortunada, doy el inicio a mi columna ofreciendo una despedida tras la partida de un dirigente valioso, pero sobre todo gran ser humano y amigo, que con la sencillez y amabilidad que lo caracterizaba se ganó el cariño, la admiración y el respeto de muchos sin distinción de colores políticos e ideologías. Entre esas personas se encuentra una servidora.

 

HASTA SIEMPRE LIC. TRINIDAD SÁNCHEZ LEYVA. QPD 

DIRIGENTE EN SONORA DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA. CNC

 

       NUNCA ARRIESGARÉ MI SALUD POR ALCANZAR UN ESTEREOTIPO DE BELLEZA.- Título de la finalista No. 10 en el concurso los diez mandamientos de la mujer, promocionado por una prestigiosa marca de lencería.

 

       Podemos observar esta frase, captarla superficialmente y pensar de manera pasajera es verdad. Pero si la analizamos a profundidad; nos daremos cuenta que encierra un grave problema latente y actual, en el cual nosotros como sociedad no estamos involucrándonos significativamente; pues tenemos la idea errónea de que mientras yo no tenga un problema semejante no tengo porqué atender esto. Tal vez no lo creas pero si todos ponemos atención y buscamos la forma de prepararnos, conocer y estudiar sobre el tema de los diversos trastornos alimenticios, sus causas, síntomas, consecuencias y de como tratarlos correctamente. Lograremos ayudarnos a detectar a tiempo en nuestros hijos(as), sobrinos e inclusive poder ayudar a algún vecino, conocido o amigo que esté pasando por una situación así.

Debemos preocuparnos y ocuparnos por gestionar pláticas en las escuelas con profesionales y luchar para que poco a poco se vaya terminando la idea del estúpido estereotipo que existe en el que ser extremadamente delgada(o), es la forma de ser aceptado y de sentirte bien. Platicando con nuestros niños, sí efectivamente dije niños, ya que desde pequeñitos se ha detectado que también son víctimas de querer ser en extremo delgadas o delgados. Así como nuestros adolescentes y jóvenes, aunque también existen adultos que desafortunadamente caen en las garras de estos trastornos alimenticios que solo minan la salud física, mental y emocional; no solamente de quienes los padecen sino de su familia y seres que los aman. El desconocimiento, la falta de solidaridad, el miedo a las burlas y no pedir apoyo, el desinterés y la falta de empatía en estos casos puede ocasionar situaciones irremediables. Debemos fomentar el deporte y la alimentación sana, pero no castigando a tu cuerpo, siempre con el equilibrio y la medida médica adecuada, pues nuestra salud es lo más importante y; debemos siempre tomar conciencia de que no debemos arriesgarla por alcanzar un estereotipo de belleza.

 

¿Y TÚ HAS VIVIDO O CONOCIDO UN CASO DE CERCA? 

 

                                            Soy Paty Lara, espero tus comentarios.

 

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

volver arriba

Google+