Menu

Alas o Anclas (28-08-2016) Destacado

  • Escrito por  Patricia Lara Gutierrez
  • 1 comentario

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
Los Poderes del Estado de Sonora Unidos por Los Adultos Mayores

CELEBRACION 28-08-2016 PODERES 

El Tema de mi columna en esta ocasión lo amerita ya que el 28 de Agosto en Mèxico se celebra el "Dìa del Abuelo"; fecha que es muy especial ya que nuestros Abuelos y Abuelas son los pilares en muchas familias Mexicanas.

Y Sonora no es la excepción, pues es un Estado del Norte del país que se caracteriza por conservar todavía los valores familiares y de unión.
Con gran alegría y respeto quiero compartirles lo que està sucediendo en mi Sonora querido, desde hace mucho tiempo no había observado una marcada atención al cuidado y protección a las personas de la tercera edad, como ha venido sucediendo en la administración actual del Gobierno del Estado encabezado por la Licenciada Claudia Pavlovich Arellano.

En efecto, el Poder Ejecutivo a través de sus Instituciones como Sedesson (Desarrollo Social), en donde su titular el Ingeniero Rogelio Dìaz Brown acompañado de excelente personal como la Sub Directora Lic. Irma Teran, quienes conjuntamente han estado trabajando incansablemente por concretar y actualizar el censo de Adultos Mayores en todo el Estado y cada Municipio con la finalidad de hacerles llegar los apoyos y beneficios para mejorar su calidad de vida

Tambièn cabe resaltar que DIF Sonora inaugurò oficinas nuevas para una Procuradurìa del Adulto Mayor, màs digna y espaciosa en sus instalaciones para una atención eficaz. Trabajando para este logro el Procurador Jorge Axa Yeomans y su Directora Karina Zarate.

Afortunadamente también el Poder Legislativo que es el Congreso Local a través de sus Diputados y muy en especial alguien que ha tomado sobre si Banderas Sociales, las cuales se han concretado debido a que no solamente lleva las iniciativas al pleno sino que trabaja y gestiona para ello, es el Diputado David Palafox Celaya, el cual se pronuncia constantemente por una Cultura de "No al Maltrato del Adulto Mayor"; legislando para el aumento de las penas al código de procedimientos penales en el Estado por el delito de maltrato.

Tambièn el Diputado Palafox, anunció la próxima apertura de su oficina de Enlace, en donde se brindarà atención, orientación, asesoría especializada para ellas y ellos de la edad dorada.

Hay un personaje clave en nuestro estado, el cual pertenece a la sociedad y preside una agrupación que actualmente ya concentra un gran número de abuelas y abuelos trabajando y manteniéndose activos diariamente.

De esta manera me refiero a Don Virgilio Arteaga quien nos ha dado una valiosa lección para todos quienes lo conocemos, (la juventud se encuentra en la mente y todo es cuestión de actitud).

Èl y sus agremiados de "Abuelos Trabajando IAP" llevan a la sociedad a través de plàticas, conferencias, gestiones e iniciativas la promoción del valor a las personas que tienen mucho que darnos por su experiencia, cariño y amor: Las Abuelitas y los Abuelitos, que dan mucho apoyando a los Padres y Madres de Familia, en el cuidado de los nietos asì como muchas otras muchas cosas.

Entre clases de computación, manejo de redes sociales, bordado, capacitaciones en diversos rubros para los Adultos Mayores, baile y alegrìa; Don Virgilio da muestra de lo que es un líder.

Y bueno...... Hoy se festeja el Dìa de los Abuelos y de las Abuelas, aunque el festejo debiera ser permanente y de respeto eterno para ellas y ellos. Solo me queda decirles FELICIDADES; y gracias por todo lo que nos han dado.

LES DEJO UN VIDEO QUE MI EQUIPO LES REGALA A USTEDES EN SU DÌA ABUELOS Y ABUELAS. FELICIDADES!!!

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

Twitter

1 comentario

Deja un comentario

volver arriba

Google+