Menu

Gobernantes & Tecnologìa (27-11-2016) Destacado

cpl2

DE ANTEMANO AGRADEZCO A USTED LECTOR   DARME UNOS MINUTOS VALIOSOS DE SU TIEMPO.                  

En este espacio hablaremos de Política y Tecnologías. Desde los actores Politicos, Iniciativas de Ley, adhesiones y cambios en la Constitución Politica de los estados unidos mexicanos, las nuevas y actuales Reformas conocidas como estructurales. Exploraremos y maximizaremos el uso de las diferentes aplicaciones Tecnologicas nuevas y las ya existentes que han llegado a convertirse en las herramientas laborales importantes de nuestra vida.

Estaré actualizando información para usted 1 vez por semana

Aprueban La Confusa y Extraña Concesión en Hermosillo 

mallorro 

Iniciamos con un análisis de la situación que prevalece actualmente en la ciudad de Hermosillo, Sonora con la ola de Concesiones que se avecinan.
Los ayuntamientos locales se encuentran obligados constitucionalmente a proporcionar los servicios básicos a la ciudad que gobiernan.

El Cabildo es la sala de juntas en donde se toman las mejores decisiones para administrar los recursos que ingresan al Ayuntamiento por concepto de servicios, y al mismo tiempo para que el Alcalde en turno no caiga en la mieles del Abuso de Poder llevando una mala administración de los recursos del municipio a su conveniencia. El cabildo se encuentra integrado por regidores de oposición y del partido que se encuentra gobernando.

Planteándonos la situación actual en el Ayuntamiento de Hermosillo, comenzando con la Concesión del alumbrado Público.

Es una obligación Constitucional del Ayuntamiento Garantizar este servicio básico.

Entonces ¿Por qué el Cabildo aprueba otorgar una concesión?

Es contradictorio, Confuso y hasta Mal intencionado, hacernos creer que es la mejor opción. Si lo vemos con objetividad esta acción es de renuncia a una obligación propia de su función, cediendo la responsabilidad a una empresa privada.

Adjunto comunicado del ayuntamiento de Hermosillo:
El tema se debatió ampliamente y al proyecto original se le hicieron varios cambios y adiciones relacionados con la integración de comisiones plurales que en su momento supervisarán el otorgamiento de una concesión a una empresa privada, previa licitación nacional.

Durante el debate, se aclaró que la Dirección de Alumbrado Público continuará siendo la responsable del servicio y permanecerán intactos los derechos laborales de sus empleados, pues la dependencia seguirá con la responsabilidad de garantizar la prestación del servicio y supervisará el trabajo de la empresa concesionaria, cuyos pagos estarán sujetos a resultados en cuanto a ahorros en el consumo.

Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, aclaró al término de la sesión, que este proyecto no representa deuda alguna y precisó que se responde a la demanda ciudadana de eficiencia, que asocia la oscuridad y las fallas en la iluminación con la inseguridad en las colonias hermosillenses y no implica despido ni afectación a los trabajadores.

Sino va a Generar Deuda ni Cambios Totales en alumbrado Público como lo son las planillas de Trabajadores, Oficinas y Mantenimientos de las mismas.

¿Cuál es la mejora?

¿Cuáles serán los Ahorros?

¿Cuánto es el Gasto Mensual y Anual de alumbrado Público; Empleados, Oficinas y Mantenimiento en General?

En una de las entrevistas realizadas por vigilia sonora al Regidor Pedro Rivera Sinohui representante de MORENA (anexo video en la parte de abajo), declara que esto es solo el principio de las privatizaciones que se avecinan.

Destellos de luz led en color rojo, aparecen en mi mente con este tipo de afirmaciones, ya que si un gobierno no puede administrar y mantener un servicio el cual se encuentra obligado constitucionalmente a proporcionar, entonces debemos preguntarnos.

¿Realmente necesitamos un Gobierno que nos disfrace de Concesión, una descarada privatización? Y sin saber ¿Quiénes son los dueños de la empresas que prestarán estos servicios?

En el tema del servicio de Agua Potable ¿Necesitamos un Gobierno que nos aumente el 35% al pago en nuestros recibos?

¿Requerimos un Gobierno que nos amenace con la aprobación de Multas Viales Estratosféricas, sin importar el golpe a los bolsillos de las y los Hermosillenses?

Se ha hecho una Nula difusión por parte del Ayuntamiento de los derechos y obligaciones normativas como el reglamento de tránsito y el bando de policía y gobierno.

Estos aumentos "NO" garantizan que inhibirán la conducta del infractor. Solo elevarán la Corrupción que existe dentro de las corporaciones de Tránsito para seguir extorsionándonos.

Adjunto comunicado del Ayuntamiento:

Eleva Ayuntamiento multas para prevenir accidentes fatales: En la sesión de este sábado se debatió, modificó y aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo a ingresos por concepto de multas de tránsito, cuyos montos a partir de 2017 se determinan en Unidades de Medidas de Actualización (UMA), la cual en este momento equivale a 73.04 pesos, igual que el Salario Mínimo General Vigente (SMGV)

Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de Tesorería Municipal, ejemplificó que por participar en competencias de velocidades o aceleración de vehículos la multa pasará de 10 SMGV a 30 UMAS; por utilizar dispositivos electrónicos distractores al manejar, de 10 SMGV a 20 UMAS, al igual que por llevar a menores de 6 años en el asiento de enfrente y sin cumplir los requisitos de seguridad, por no obedecer semáforo o señal de agente de tránsito, por dejar niños menores de 8 años o mascotas sin supervisión al estacionarse y por arrojar basura en vía pública.

Otras multas que tendrán incremento son la de circular en las vías públicas a velocidades superiores a las autorizadas de 10 SMGV a 15 UMAS; daños a la vía pública o bienes del estado o del municipio de pasó de 5 SMGV a 10 UMAS al igual que la no respetar la preferencia de paso a vehículos de emergencia; y dar vuelta lateral o en –U- cuando está prohibido.

De 4 SMGV a 10 UMAS aumentará la multa por conducir vehículo careciendo de licencia; circular en sentido contrario se modificará de 3 SMGV a 10 UMAS; conducir vehículos sin limpiadores de parabrisas, cristales deformados u obstruidos se incrementó de 1 SMGV a 3 UMAS al igual que la de circular faltando una o varias luces reglamentarias; mientras que la multa por dar vuelta a la izquierda o derecha sin hacer señal correspondiente tendrá un aumento de .5 SMGV a 5 UMAS.

Los políticos Mexicanos deberían tomar el único ejemplo positivo del Presidente electo Donald Trump, Su Salario será de un Dólar por Cada Año que Gobierne los EU.

Si no pueden mantener con eficiencia el servicio de alumbrado público, hagan recortes en sus sueldos, desde el Alcalde, Regidores y altos funcionarios Municipales.Y Estoy Seguro que se minimiza el Problema.

¿Porque estos políticos mexicanos cobran miles de pesos, se otorgan Bonos Navideños, Partidas Extraordinarias, Viajes con Cargo al erario Público, Aviones, etc...? No acabaría en señalar la Ostentación con la que vive la clase política mexicana.

Actualmente Hay 3 Gobernadores Priistas Prófugos de la Justicia (Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Javier Duarte) y dos más en Espera (Roberto Borge y Cesar Duarte).

Les Dejo una Corta pero sincera Reflexión:

Muchos Hablan del cáncer de la Corrupción y presumen la tan engalanada creación de Leyes Anticorrupción; efectivamente es un Cáncer, Pero gran parte del Origen de este mal, es el sistema político, los que están en él y quienes lo mantenemos.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA CON NUEVOS VIENTOS POLITICOS

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion personal, No la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

Facebook Vigilia Sonora

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+