Menu

Alas o Anclas (07-12-2016) Destacado

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
EL AUMENTO A LAS MULTAS DE TRÁNSITO, EN EFECTO ES UNA RECAUDACIÓN
 
 MULTAS 2017

Las y los ciudadanos Hermosillenses se encontraron con la noticia de que en cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, por mayoría de sus Regidores se aprobó el aumento al doble por concepto de infracción a la Ley y Reglamentos de Tránsito. Medida que causa diferentes opiniones en favor y en contra.

En encuestas hechas a las y los ciudadanos, arroja las siguientes opiniones:

Esto traerá como consecuencia más incidencia de las llamadas mordidas por parte de los agentes de tránsito, y que no serviría de mucho para la educación vial.

Por otro lado están quienes argumentan que primero se deben arreglar bien las vialidades repletas de baches y los semáforos que constantemente se descomponen antes de ponerse a subir las multas de tránsito.

Aunque también tenemos hermosillenses que han opinado a favor,  reconociendo que existen muchos conductores irresponsables que manejan sin cinturón de seguridad, hablando por celular, a exceso de velocidad, no respetan el cruce de peatones o van en conducción punible, y  esto hará que la piensen y tengan conciencia antes de cometer una irregularidad al ir transitando en sus vehículos.

El Presidente Municipal ha manifestado que esto NO corresponde a una medida recaudatoria, sino una manera más enérgica de hacer entender que el cometer irresponsabilidades al conducir, pones en peligro tu vida como la de los demás, ya que Hermosillo es una de las ciudades con un alto índice de accidentes. Y que no le importa pagar el costo político de esto.

Si bien es cierto en mi opinión personal, existen unos verdaderos cafres al volante que da miedo, los que le quieren ganar al semáforo una vez que va a cambiar el color ámbar hacia el rojo (alto), los que se detienen en medio de las vías peatonales, los que llevan niños en la parte delantera y sin asiento de seguridad, los que van hablando por celular y no respetan en absoluto a los demás conductores. Eso me queda muy claro.

Lo que no me convence, es ¿Por qué hacer de la medida una forma recaudatoria? Y por supuesto que es recaudatoria aunque el Alcalde diga lo contrario, desde el instante que impones o aumentas multas económicas, las cuales entrarán a Tesorería Municipal.

SE TRATA DE ACABAR CON EL PROBLEMA DE FONDO Y ESA NO ES LA FORMA CORRECTA.

La administración municipal tomando el camino $$fácil$$ como ya hemos visto, evadiendo su Responsabilidad, con sus Futuras Concesiones, el Exorbitante Aumento al agua y el Áspero Incremento a las Multas. En definitiva No quieren hacer el trabajo, que tan caro nos cuesta a los Hermosillenses Mantener.

Si yo soy una conductora irresponsable, dame la cultura vial haciéndome partícipe de las graves consecuencias que ocasiono por cometer actos incorrectos al manejar.

Es decir, en lugar de duplicar las multas, cobra la multa que ya está establecida "sin aumentarla", pero aparte cabildea y aprueba un servicio comunitario obligatorio por Ley para el infractor, para su cabal cumplimiento (Pintar banquetas, limpieza de calles, parques o jardines, apoyo en escuelas para ayudar a vigilar el tránsito de salida y entrada de los estudiantes, etc.) Si la infracción de Tránsito cometida es más grave, como conducir ebrio, sobrepasando el límite de velocidad o hablando por celular, quita la licencia y envíalos a cursos intensivos de Educación Vial para que realicen un examen al término de estos, y una vez aprobado devuelve la Licencia de conducir.

Realiza campañas masivas en medios de comunicación y cubriendo las colonias dando a conocer la Ley y Reglamentos de Tránsito para que se aprenda a respetarlos, lleva a los Planteles Educativos talleres con imágenes de siniestros automovilísticos con las causas que los ocasionaron para empezar a crear una verdadera Educación al Tema desde los niños y jóvenes. Ataca el problema de fondo y no cobrando más por las infracciones, que al final de cuentas por la comodidad y la falta de entendimiento, van a preferir dar la Mordidita al Agente, que pagarlas.

Ahora bien, desconozco si existe Multa para esos que invaden las BANQUETAS, y que es un verdadero peligro para los caminantes. Existe en Hermosillo infinidad de gente que pone su autos, inclusive material de construcción, invadiendo grandes tramos de banqueta, Negocios que se adueñan de ellas obligando a la gente a bajarse a las calles por no poder transitar tranquilamente. Es riesgoso por donde quiera que lo vean, y más para la gente con alguna Discapacidad.

¿A esos los Multa el Ayuntamiento?

Voy a tocar el Tema De Salud Animal, ustedes conforme lean entenderán la relación que existe, y que me trae a colación incluirlo:

En la ciudad veo a muchas familias con exceso de mascotas en sus casas, principalmente perros y gatos, lo sé ustedes dirán ¿Qué tiene que ver?, el problema no es que tengan animalitos en casa, la cosa fea es que los traen en la calle, mal cuidados y no atendidos. Lo que ocasiona enfermedades graves a la salud, las heces de ellos expuestos al aire y el polvo de algunas colonias que aún NO SE PAVIMENTAN; es un problema para las vías respiratorias, infecciones en los ojos, por todo eso nos enfermamos incluyendo niñas, niños y adultos mayores.

Alguna vez yo externé que una medida de evitar que estos dueños irresponsables siguieran teniendo seres animales en esas condiciones, es legislar para normar el número de mascotas que se pueda tener por familia y multar de una manera significativa quienes tengan demasiados y mal cuidados. La Respuesta que tuve fue un rotundo NO, ¡Eso no es posible en México!, me dijeron. Existen países con estas medidas porque tienen una gran Cultura sobre el tema del Cuidado Animal, aquí no se pueden llevar a cabo. Y me dieron según estas personas expertas en el Tema animalista, la lección siguiente:

 

SE TRATA DE ACABAR CON EL PROBLEMA DE FONDO Y ESA NO ES LA FORMA CORRECTA. La forma correcta es otorgar CULTURA a la ciudadanía en el cuidado a sus mascotas, hablarles y educarlos con respecto a la esterilización en campañas masivas y las enfermedades causadas por el maltrato, el descuido etc. "A lo que voy es que el problema de irresponsabilidad en el Tránsito Vehicular es de carácter Cultural y no de Dinero", emulando el ejemplo que me hicieron ver las Asociaciones animalistas.

 

La Reflexión es la siguiente: Efectivamente, si yo soy responsable en mis conductas no me afecta que aumentes multas en dinero de Tránsito; pero por alguna razón quienes no lo son, van a preferir salirse por la puerta fácil sobornando al policía.

Mejor busca soluciones verdaderamente efectivas y de impacto, pero No con Medidas excesivas Recaudatorias.

- OFRECE CULTURA CON CAMPAÑAS MASIVAS DE EDUCACIÓN VIAL.
-BOMBARDEO CONSTANTE SOBRE LA CONCIENCIACIÓN DEL RESPETO A LA LEY Y REGLAMENTOS DE TRÁNSITO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
-SERVICIOS COMUNITARIOS Y SOCIALES OBLIGATORIOS.
-RETIRANDO LICENCIAS DE CONDUCIR DE MANERA DEFINITIVA A LOS INFRACTORES Y/O ENVIÁNDOLOS A CURSOS INTENSIVOS.

Les dejo mi Propuesta, pero como siempre "ustedes tienen la última palabra".

USTEDES ¿QUÉ OPINAN?

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

LA REAL NOTICIA

Deja un comentario

volver arriba

Google+