Menu

Video: Hemos Confundido el Fuero con lo Inimputable: Diputado Javier Dagnino #ElMaster Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Antes de ser Diputado soy Ciudadano comenta Licenciado Javier Dagnino, en su participación durante la sesión de la Comision Anticorrupciòn, realizada en el Auditorio del H. Congreso del Estado de Sonora, en donde estuvo como invitado el Catedràtico Miguel Carbonell exponiendo un Tema muy interesante: "El Fuero Constitucional".

Durante la exposición Carbonell resalta la importancia del Fuero para la protección en la libertad de expresión; tanto de Legisladores como de Ciertos Funcionarios que por lo delicado de su ejercicio amerita la protección del mismo, trata de manera profunda el emblema que según de su propia percepción es populista: "SI o NO al Fuero Constitucional" y los Argumentos por las cuales sería mejor conservarlo pero de una manera Reformada, ya que las dos únicas sanciones que recibe un Diputado(a) al recibir el llamado Desafuero, el cual de manera técnica debería llamarse Declaraciòn de Procedencia, es la remoción del Cargo o Inhabilitaciòn de funciones. No procede acción Penal, Administrativa o Civil.

Carbonell señala que la mejor herramienta que se debe utilizar es El Juicio Polìtico el cual tiene màs fuerza pues se puede exigir en sede Parlamentaria y existe en la Constituciòn.

Sin embargo despuès de una retroalimentación muy abierta y extensa, el Diputado Javier Dagnino #ElMaster dirige una conclusiòn importante al Dr. Carbonell:
Hemos confundido El Fuero con lo inimputable, la palabra inimputable viene de imputable, que es ser destinatario de la acción Penal. Y creo que efectivamente tenemos que ir duro, y comparto este clamor ciudadano de que ya no se puede seguir tolerando la Corrupciòn y la Impunidad.

Cuando nosotros hablamos y decimos que por ser Diputados necesitamos tener y gozar de Fuero, pues creo que en la parte expositiva en donde planteaba que se puede sujetar o vincular a proceso, y luego obteniendo la sentencia del Juez pasarìa al Congreso, yo creo que no, creo que ahì están los suplentes. Y creo que si nosotros no estamos haciendo las cosas bien, inmediatamente se tiene que vincular a ese proceso y debe ser relevado por el suplente, porque si no estiramos y empujamos en estas Reformas para efecto de cumplir con la exigencia del ciudadano, nos vamos a quedar cortos.

Nosotros decidimos como individuos incursionar en el aspecto Polìtico y tenemos que haber reflexionado de que los Tiempos son distintos a los de hace años atrás.

Javier Dagnino felicita al Dr. Carbonell y menciona estar pendiente de sus participaciones para captar todos esos buenos conceptos que comparte.

Medios

Twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+