Menu

Gobernantes & Tecnologìa (30-12-2016) Destacado

cpl2

DE ANTEMANO AGRADEZCO A USTED LECTOR   DARME UNOS MINUTOS VALIOSOS DE SU TIEMPO.                  

En este espacio hablaremos de Política y Tecnologías. Desde los actores Politicos, Iniciativas de Ley, adhesiones y cambios en la Constitución Politica de los estados unidos mexicanos, las nuevas y actuales Reformas conocidas como estructurales. Exploraremos y maximizaremos el uso de las diferentes aplicaciones Tecnologicas nuevas y las ya existentes que han llegado a convertirse en las herramientas laborales importantes de nuestra vida.

Estaré actualizando información para usted 1 vez por semana

Nos Amenazan con más Deuda y Recortes a Programas para que Aceptemos el #MegaGasolizano? 

gas 30-12-2016 

 Arrancamos con José Antonio Meade Kuribeña titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que, de mantener bajo el costo de las gasolinas de manera artificial, entonces el gobierno federal se vería obligado a obtener el recurso para el subsidio a través de aumento a los impuestos o bien a través del recorte a programas sociales.
En entrevista declaró lo siguiente:

"Si hubiéramos decidido mantener el precio de las gasolinas artificialmente bajo, entonces tendríamos que ver la forma de cobrar más impuestos, entonces en este momento estaríamos hablando de dónde y a quién le cobraríamos esos impuestos adicionales o incluso tendríamos que recortar programas".

La inversión del subsidio es similar a la utilizada en el programa de leche, donde le llevamos leche a un peso, que nos cuesta 2 mil millones de pesos al año. Es la mitad de lo que gasta el IMSS en un año, es el doble de lo que ocupa prospera, explicó.

Meade Kuribreña manifestó que el insostenible subsidio para mantener bajo el precio del combustible, tiene que ver con las importantes variaciones que se han producido este año en torno al valor del petróleo, así como también por el alto consumo que se tiene de gasolina en el país, el cual se estima en 397 litros por persona al año.

Dejando claro este punto, quiero traer a contexto lo que afirmó el líder priista a nivel Nacional:

Manifestó que si no se ajustaran los precios de las gasolinas, el costo para las finanzas públicas del país sería de más de 200 mil millones de pesos en todo un año, lo que implicaría recortes a diferentes programas o instituciones –dicha cantidad equivale a la mitad del presupuesto anual del IMSS– o la aplicación de nuevos impuestos.

Señaló que de 2006 a 2014, se mantuvo un precio artificial de las gasolinas en México, lo que significó un costo de 1.1 billones de pesos, es decir, 6.7 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista reiteró que la reforma energética generará importantes ventajas para México, como con la promoción de inversiones para construir mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de gasolinas.

Ahora bien, José Antonio Meade Kuribeña apuntó directamente hacia un programa social de Diconsa de llevar leche a los 10 millones de mexicanos más pobres del país, con un Costo de 2,000 millones de pesos, que de seguir manteniendo subsidiando la gasolina fuera el primero en salir Eliminado. Y así otros programas como Becas, Prospera, Abasto Social, etc...

Nos Explica que Actualmente NO hay manera de donde sacar el dinero suficiente para mantener el costo de la gasolina.

En observación a lo que afirman los dos personajes mencionados anteriormente; considero que si existe la manera y el camino para recaudar ese supuesto faltante de mdp del que hablan los dos:

1.- No veo Recortes a los Altos Funcionarios Federales, empezando con el Ejecutivo, que en vez de andar vacacionando jugando Golf en Mazatlán con el Gobernador electo, debería dar la cara al pueblo y tomar el ejemplo de Trump, pero en vez de ganar un Dólar al año, gane un Peso. Creo que es más que suficiente por su Ardua Labor al Frente del País, partiendo de ese punto a todos los secretarios de estado, entre bonos y compensaciones fácilmente logramos un ahorro de $5,000 mdp.

2.- ¿Cuánto dinero reciben los partidos políticos? El financiamiento anual de los partidos con registro se calcula con base en el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, que se multiplica por el 65% del salario mínimo. De ese total, 30% se reparte de forma igualitaria y 70% según el porcentaje de votación obtenida por cada fuerza política en la pasada contienda federal.
-
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó repartir 3,953 millones 658,321 pesos entre los ocho partidos políticos nacionales, por concepto de financiamiento público para 2016.

El PRI tiene el mayor monto, con 1,051 millones 672,770 pesos

3.- En el Congreso de la Unión Mantenemos a 500 Diputados, ¿Porque no Recortamos el 50%?
Cámara de Diputados Gasta 8.1 millones de pesos, en Alfombra Nueva para Salón de Plenos.

Tomando en consideración que en el salón de plenos únicamente hay sesiones de septiembre a diciembre y de febrero a abril... y que sólo se realizan dos sesiones por semana, la alfombra que hasta hace poco estaba colocada, no presentaba un desgaste considerable, por lo que no se encuentra justificación para cambiar un tapiz que fácilmente podría haber durado un par de años más.

Sin embargo, tan pronto como terminaron las sesiones de este año, se comenzaron las labores que, se prevé, concluirán por ahí del 31 de diciembre (a más tardar), dado que esa es la fecha para realizar el pago de servicios solicitados con el presupuesto de 2016.

3.- Eliminando en su Totalidad el IVA y el IEPS de la Gasolina de acaba el Problema.

Es Inconcebible que las 6 refinerías que tiene el país "están trabajando al 30%", ya que Pemex ordenó darles mantenimiento para evitar accidentes y explosiones. "Salamanca trabajó 5 días en un mes y lo mismo ocurre con Cadereyta".

Estados unidos tiene más de 150 Refinerías y México solo 6?

Extraño, Sorprendente y hasta Increíble que siendo productores este pasando esto en el país.

Y para Finalizar, con todo respeto a los comunicadores que no han emitido señalamientos de crítica objetiva, sobre este abuso que se pretende hacer con los mexicanos; "Les Recuerdo que ustedes también van a pagar la Gasolina". Y en esta ocasión les recomiendo dejar el Chayote que acostumbran llevar con tanto orgullo, por un lado.

Les voy a Dejar una Reflexión que me trasmitió una persona muy especial, que hizo cambiar 360 grados mi vida:
Si Eres Águila Vuela, Si Quieres Ser Gusano, Arrástrate, Pero No Grites Cuando te Aplasten.

PD ¿Cómo Recibirás el Mensaje de Año Nuevo del Presidente De México?

ABAJO LES DEJO LA ENTREVISTA AL SECRETARIO DE HACIENDA POR MEDIO DE AZTECA NOTICIAS. 

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA CON NUEVOS VIENTOS POLITICOS

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion personal, No la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

Azteca N.

Deja un comentario

volver arriba

Google+