Menu

Gobernantes & Tecnologìa (13-01-2017) Destacado

cpl2

DE ANTEMANO AGRADEZCO A USTED LECTOR   DARME UNOS MINUTOS VALIOSOS DE SU TIEMPO.                  

En este espacio hablaremos de Política y Tecnologías. Desde los actores Politicos, Iniciativas de Ley, adhesiones y cambios en la Constitución Politica de los estados unidos mexicanos, las nuevas y actuales Reformas conocidas como estructurales. Exploraremos y maximizaremos el uso de las diferentes aplicaciones Tecnologicas nuevas y las ya existentes que han llegado a convertirse en las herramientas laborales importantes de nuestra vida.

Estaré actualizando información para usted 1 vez por semana

50% menos en Prerrogativas a partidos ¿Y por qué no se Aplica a Funcionarios Estatales? Y el Maloro... ¿Para Cuándo? 

recorte 13-01-17 

Como ya todos sabemos la propuesta de la gobernadora del 50% de recorte a los partidos políticos, ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía así como también de los actores políticos del Estado.

De hecho la coordinadora estatal de MC María Dolores del Rio en entrevista afirma que ellos ya tienen una propuesta en el Congreso de la Unión pero se encuentra congelada, en ella piden la Eliminación del Subsidio a todos los Partidos Políticos.

Por su parte el Dirigente del PAN Sonora David Galván Cázares, se encuentra en una Postura Fija de OK Jalamos con la citada propuesta, Adelante con la misma.
Citando sus Palabras:

Así de claro, nos apretamos todos el cinturón hasta donde tope, pero, ¿Crees tú, que hay un plan de austeridad en el Estado? cuando se incrementan los servicios de Nómina en un 16% un día, y al otro nos dicen que la van a reducir en 15% ¿Cual austeridad? La verdad es que se suben 1%, y la propuesta es desaparecer a los partidos de oposición. El tema son los Impuestos #NOAlGasolinazo

La Posición del Presidente del PRI Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez es totalmente clara:
Todo el respaldo del PRI Sonora a la Gobernadora Claudia Pavlovich en su propuesta. Ella busca soluciones para la población, su partido la apoya.

Mi Analisis es el siguiente:

Si eres Funcionario del Estado, tienes Amor al Servicio Público y Social,  pues esta más que claro que deberían Incluirse a todos los altos cargos de Funcionarios Estatales así como también a los Cargos Medios (Subdirectores). Con el 50% de Descuento en sus Nóminas, ya que como todos conocemos de los sueldazos que tienen estos individuos de entre 60 mil y 120 mil pesos mensuales; es Justa la aplicación del Decreto de Austeridad establecido por la Gobernadora. Asi Entonces la propuesta de eliminar las prerrogativas a los partidos políticos del 50% seria totalmente Genuina. Les Recuerdo que la gobernadora ya puso el ejemplo aparte del recorte a su nomina, tiene otros descuentos en donaciones. ¿Por que No Asi Todos los Funcionarios del Estado?

Para que no quede ninguna Mancha, Duda o Escozor PolÍtico de la Transparencia e Imparcialidad de la Propuesta.

Quiero Poner un ejemplo, Esta fue la Formula que aplicaron para el Recorte del 50% a los partidos:

Reducir las prerrogativas de los partidos políticos, no son tiempos de elecciones, está de más que los partidos políticos tengan la misma cantidad de dinero que cuando hay elecciones, ahorita no tenemos elecciones y no se justifica el hecho de que los partidos políticos tengan los recursos que les corresponden".

Basándonos en la misma Fórmula entonces ¿Para que mantenemos un Instituto Electoral si solo hay Elecciones cada Tres Años?

En un comunicado que envió La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, donde Se suma el IEE Sonora a la Decreto de Austeridad hecho por la gobernadora:

"Vamos a eliminar vales de gasolina, gastos de representación, se van a suspender salidas que se consideren no prioritarias y se acudirá solo donde tengamos obligación de estar presentes", agregó la presidenta del IEE Sonora.

Recordó que en el 2016 se redujeron en un 10% las percepciones de consejeros y este año no se presentan aumentos; decisión que se tomó desde la conformación de este Consejo General.

  • La consejera Presidente tiene un Sueldo mensual de $127 mil pesos.
  • Los consejeros tienen un sueldo mensual de $ 96 mil pesos.

Abajo de les dejo una tabla de las percepciones mensuales. Descargada de la Pagina de Transparencia del IEE Sonora.

Me Llama la Atencion ¿Por qué no aplicar la misma Fórmula a este Instituto? Y si lo hacemos estoy seguro de encontrar otras dependencias que solo funcionan un determinado tiempo al año y están generando un enorme gasto al Erario Público. Pero si ignoramos buscar otras maneras de hacer ¡¡¡Recortes!!! Entonces este solo manifiesta tintes políticos; llevandome a pensar ¿que esta medida fue orquestada para Eliminar a la oposición?

En Conclusión, pareciera Trending topic estos Recortes entre las dependencias Estatales, "Ojo Estatales", porque en la municipal mi gran amigo el Maloro nomas hace oídos sordosssss a todo este Tema. Ningún funcionario municipal ha mencionado la intención de hacerse algún Recorte que nos deje Atónitos. Les Recuerdo que nos aumentaron los impuestos en el agua, la concesión del alumbrado público es un ahorro para las arcas y la Eliminación del Seguro para Daños a Casa Habitación.

Nos Aumentan Impuestos y nos quitan Ayuda, pero ellos no se tocan su Sagrado Bolsillo.

El Diputado Independiente Pedro Kumamoto, en el Congreso de Jalisco. Tiene un sueldo de $65 mil pesos mensuales y dona 70% de su Sueldo. Le queda $ 19,500 como diputado. Lo traje a colación porque este es un ejemplo de Honestidad, Responsabilidad y Cero Ambición para Enriquecerse con su puesto.

¡Que Orgullo! Sería para Nuestro Querido Hermosillo un Alcalde como Pedro Kumamoto, ¿Que No? 

 ¿CON TODOS LOS RECORTES QUE SE ANUNCIAN, EL PRECIO DE LA GASOLINA VA A DISMINUIR? POR QUE EL 3 DE FEBRERO SE TIENE ESTIMADO OTRO AUMENTO DEL 8%. LES RECUERDO QUE HASTA EL DIA DE HOY EL PRECIO ES EL MISMO MAGNA $ 16.06 Y PREMIUM $17.83.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA CON NUEVOS VIENTOS POLITICOS

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion personal, No la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

50% menos en Prerrogativas a partidos ¿Y por qué no se Aplica a Funcionarios Estatales? Y el Maloro... ¿Para Cuándo? http://ow.ly/pGkl307Y76p
FLICKR

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+