Menu

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses Destacado

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses

Los Invito a leer mi Nuevo Espacio:

 "Siguiendo la Huella de los Diputados Sonorenses" 

Será para Compartirles Acciones y Actividades de los Legisladores del Congreso del Estado.

                                                                                   Congreso

En esta Ocasión iremos Tras de la Diputada Karmen Aida Díaz Brown Ojeda:
"Kiki Díaz Brown"

Hijos de Mexicanos Nacidos en el Extranjero Tienen Derecho a Ser Registrados/ Primer Acta de Nacimiento Gratuita Para Todos los Sonorenses / Como Presidenta de la Comisión de la Niñez y la Juventud se suma a la Gobernadora Claudia Pavlovich Para Llevar #LaVerdadDelCristal al Municipio de Cajeme, Sonora.

La Diputada Kiki Díaz Brown perteneciente a la Fracción Parlamentaria del PRI, lleva ante el Pleno una Iniciativa que considero de suma importancia, pues garantiza la identidad de los Mexicanos en el Extranjero.

La Diputada presentó una Iniciativa de Reforma al Artículo 44° de la Ley del Servicio Exterior Mexicano. Con la Finalidad de que la Secretaría de Relaciones Exteriores celebre Convenios de coordinación con las Entidades Federativas, para establecer acciones conjuntas que permitan el adecuado cumplimiento de las Funciones del Registro Civil en las Oficinas Consulares.

El Objetivo de esta Importante Iniciativa, es que las Oficinas Consulares puedan actuar en Función de un Juez del Registro Civil.

"La Diputada Díaz Brown externa que lamentablemente existen hijos de mexicanos nacidos en EUA, que no tienen Acta de Nacimiento por temor de los Padres a ser Deportados".

Kiki Díaz Brown, expresa que es Importante Garantizar que la Autoridad se asegure que los datos declarados en el Acta sean ciertos, y los documentos presentados por los solicitantes sean legítimos, de esta manera se evitaría que sean utilizados para cometer hechos ilícitos en contra de las personas cuyo nacimiento se registre, o en contra de terceros, o que, peor aún, se pretenda despojar de su identidad a menores de edad para fines perversos, como el caso de Delitos de Tráfico de Personas , explotación sexual, adopciones ilegales, matrimonios con menores de edad, sustracción de menores y otros similares.

Sin duda una Iniciativa de impacto la de la Diputada, en la cual se verán Beneficiados nuestros hermanos mexicanos que nacen fuera de su país, y ya tendrán asegurada la identidad que por Derecho Humano tienen.

"Primer Acta de Nacimiento Gratuita para Todos los Sonorenses"

La Diputada Kiki Díaz Brown en otro de sus temas importantes Legislativos durante su desempeño, fue la de presentar la Iniciativa en donde se Reforma el Artículo 325° de la Ley de Hacienda con la Finalidad de que no se vuelva a cobrar la Primer Acta de Nacimiento a los sonorense".

De sus propias Palabras:

Existen Adultos Mayores que no Pueden acceder a Programas Sociales, debido a que no cuentan con su Acta de Nacimiento, es decir no tienen identidad". La Primer Acta de Nacimiento de un sonorense va ser totalmente exenta de un costo comenta la Diputada.

La Diputada explicó que al Homologar la Ley a la Constitución Federal, se logra un Derecho por Ley que tiene el Ser Humano desde que nace y con estas Acciones Legislativas automáticamente los estamos salvaguardando.

Algo que no dejaré pasar sin mencionar, es que la Diputada también fue de las Primeras Legisladoras en Proponer e Impulsar tipificar como delito el Acoso y la Discriminación al Inicio de sus Acciones.

"Como presidenta de la Comisión de la Niñez y la Juventud, se suma con La Gobernadora Claudia Pavlovich para llevar #LaVerdaddelCristal al Municipio de Cajeme, Sonora".

La Diputada Local Kiki Díaz Brown además de ser muy destacada, es amable y gentil en su trato. Por supuesto siempre trabajando en favor de los sonorenses y en especial de su Municipio Cajeme.

Sumándose a la campaña #LaVerdadDelCristal , se dirigió a los Cajemenses y planteó los daños que ocasiona esta Droga.

Me llamó la atención unas experiencias que la Diputada comparte acerca de los Jóvenes que han cometido algún delito debido a que se encontraban en las garras del cristal, y una vez recluidos en el ITAMA Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, del deseo de éstos jóvenes por recuperarse, por sentirse libres no solamente físicamente sino de su mente y no caer de nuevo ante la Droga que afecta no solamente a ellos sino a sus seres queridos, familia y amigos.

Muchas son las #AccionesLegislativas de los Diputados sonorenses, y en el caso de Kiki Díaz Brown no es la Excepción. Te Invito a Seguirle la Huella.

Espera mi próxima aportación ¿Quién será el próximo Legislador a quien seguiremos? Si quieres conocer sobre alguno de tus Diputados en el Congreso Local de Sonora, en especial acerca de su Desempeño y Labor, escríbeme un Mensaje en Facebook me encuentras como Patricia Lara Gutiérrez.

Medios

Deja un comentario

volver arriba

Google+