Menu

Video: Destaca Sonora en uso transparente de recursos para seguridad: Adolfo García Morales Destacado

Foto/Sonora Gob Foto/Sonora Gob

Primera Reunión Estatal con Enlaces FORTASEG 2017
Hermosillo, Sonora.- El uso transparente de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el trabajo en coordinación por la seguridad, hicieron que Sonora sea el estado que a nivel nacional que este año reciba más presupuesto que otras entidades, destacó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Video: Destaca Sonora en uso transparente de recursos para seguridad: Adolfo García Morales

Esto, durante la Primera Reunión Estatal con enlaces FORTASEG 2017 donde se abordaron temas en los que se trabajarán este año, como: La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el Lugar de los Hechos, La Función Policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, Investigación Criminal Conjunta (Policía de Investigación y Policía Preventivo), Taller de la Actuación del Policía en el Juicio Oral, entre otros.

"Yo creo que entre más podamos fortalecer la capacitación en forma coordinada, mejor vamos a salir adelante", dijo.

García Morales explicó la importancia de la capacitación a policías municipales y el trabajo en coordinación de los tres niveles de gobierno, al ser el paso a seguir para mantener la seguridad en Sonora y reforzarla.

"Aquí el gran tema es la formación policial, tenemos un gran reto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tenemos que seguir fortaleciendo a la policía municipal como primer respondiente y creo que debemos de transitar hacia la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública", aseguró.

Los municipios beneficiados con el Programa de Capacitación Policial con Enlaces FORTASEG 2017 son Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, y se trabajará en la capacitación, profesionalización y utilización de los recursos públicos de manera transparente, explicó.

Estuvieron presentes Raúl Silva Vela, Presidente Municipal de Navojoa; Juan Miguel Arias Soto, Coordinador General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado; Enlaces FORTASEG de los municipios beneficiados; Comisarios Jefe de la policía Preventiva y Tránsito de los municipios beneficiados; entre otros.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+