Menu

Gobernantes & Tecnologìa 21-04-2017 Destacado

cpl2

DE ANTEMANO AGRADEZCO A USTED LECTOR   DARME UNOS MINUTOS VALIOSOS DE SU TIEMPO.                  

En este espacio hablaremos de Política y Tecnologías. Desde los actores Politicos, Iniciativas de Ley, adhesiones y cambios en la Constitución Politica de los estados unidos mexicanos, las nuevas y actuales Reformas conocidas como estructurales. Exploraremos y maximizaremos el uso de las diferentes aplicaciones Tecnologicas nuevas y las ya existentes que han llegado a convertirse en las herramientas laborales importantes de nuestra vida.

Estaré actualizando información para usted 1 vez por semana

La Reelección en Sonora, ¿Un Golpe a los Independientes?

reeleccin 21-4-2017
 

De cara a los comicios estatales del 4 de junio en el Estado de Nayarit para elegir presidentes municipales, 30 diputados y gobernador, se encuentran en condiciones legales para poder reelegirse en su cargo de acuerdo con lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aquí en Sonora cualquier Alcalde, Diputado o Gobernador puede Impugnar y recibir el Fallo a su Favor del TRIFE y de esa manera reelegirse en automático, sin tener ningún tipo de Reglas electorales.

Dicho de esta manera de parte del IEE Sonora:

Se determinó dar vista al H. Congreso del Estado, "por tratarse de actos declarativos que pueden tener efectos legales en el ámbito de su competencia, conforme a las facultades previstas en el artículo 163 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora".

Asimismo, se precisa que, "una vez que se presente una solicitud de registro de candidatos, además de observar de manera obligatoria la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene también la ineludible obligación de respetar y hacer respetar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, en términos de su artículo primero, hasta en tanto no exista una posible derogación, reforma o adición a los artículos transitorios sexto y séptimo de la Ley 173 publicada el 19 de junio de 2014, por el Poder Legislativo del Estado de Sonora, que sería la instancia competente de prima fase para resolver la vigente contradicción entre la Carta Magna del país y la Constitución Local de Sonora".

He visto esta semana a comunicadores expresándose a favor de la Reelección, ante el hecho de los funcionarios que realizaron un excelente trabajo durante su gestión, y en otros casos respaldan que el tiempo de 3 años no es suficiente para terminar los proyectos grandes de inversión en infraestructura, así como también los resultados positivos de los programas sociales a mediano y largo plazo. En Síntesis, para los políticos Actuales 3 años como alcaldes y 6 años de gobernador no son suficientes para lograr y finalizar sus proyecciones en sus estados y municipios.

La situación política que se vive en este momento en México es crítica y peligrosa, en el 2018 rebasará los estándares normales de la guerra sucia, de todas las pasadas campañas electorales, ya que se visualiza un cambio muy Fuerte y Doloroso para México, la clase política mexicana NO se encuentra en la posición de darse el lujo con una Reelección cuando el pais se esta cayendo a pedazos. Violencia, Pobreza Extrema y Abuso de Poder... Los Politicos Deben Salir al exterior y dejar a un lado su nube de comodidad y poner el ejemplo de como gobernar por un bien común y sin lujos. Un Ejemplo Vivo es José Mujica. Expresidente de Uruguay.

Una de las Reglas:

Como deberá regularse entre un Candidato de Reelección y un Candidato Independiente? Ya que el primero tiene poder político y amplios Recursos económicos contra el segundo que inicia de manera modesta.

De por si en este país hay candidatos de primera y de segunda, ¿Qué  podriamos esperar con esta nueva ARMA Inventada por la clase política llamada REELECCIÓN.

Dejando a un lado el enorme Enjambre Legal para la reglamentación en caso de las futuras Reelecciones en Sonora.

Quiero hacerles una pregunta, partiendo de las últimos dos administraciones a la fecha actual.

¿Cuántos Alcaldes han terminado sus Trienios y han sido Merecedores a la Ovación Ciudadana por sus Increibles Gestiones?

¿Se Imaginan a los exgobernadores Fidel Herrera, Los Duarte, Borge, Yarrington, Los Moreira, Hernández, Medina, Garnier y el mismísimo ex gober precioso Mario Marín gobernando 12 años sus Estados?

No vayámonos lejos con el actual alcalde de Hermosillo, el Maloro, en caso que le sea negada la senaduría que tanto anhela, y se proponga con su Reeleccion en el 2018, puessss que nos agarren confesados porque es capaz de crear un nuevo impuesto por respirar el aire contaminado que respiramos en la capital de Sonora.

Mantendremos la Indiferencia contra el Hartazgo Nacional o Construiremos una Nueva Forma de Hacer Politica en México.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA CON NUEVOS VIENTOS POLITICOS

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion personal, No la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+