Menu

DICTAMINAN INICIATIVA DE LISETTE LÓPEZ Y CARLOS FÚ PARA DISMINUIR ROBO A VEHÍCULOS Destacado

Foto/GPPAN Foto/GPPAN

• Se fortalecerá la colaboración de autoridades con empresarios para abatir impunidad en robo a vehículos.

Hermosillo, Sonora.- La iniciativa para reducir el robo a vehículos en Sonora impulsada por los legisladores Lisette López Godínez y Carlos Fú Salcido, dio un paso más al dictaminarse en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Comisión Primera de Hacienda en forma unida; propuesta que fortalece los esquemas de colaboración entre empresarios e instituciones públicas para hacer frente a este delito ha ido en aumento.

Fue a través de una reunión de trabajo en la que Célida López Cárdenas fungió como Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde los legisladores del PAN que presentaron la iniciativa en abril de 2017, resaltaron la importancia de estas reformas donde vinculan a la Fiscalía General del Estado de Sonora, Secretaría de Hacienda y los 72 Ayuntamientos a regularizar aquellos yunques y recicladoras que incumplan la Ley.

"El próximo paso a seguir es el esperar en la sesión extraordinaria que se tiene prevista a convocarse en esta semana para atender temas prioritarios. Este es un resultado de un ejercicio en el que socializamos con empresarios y autoridades la iniciativa," informó Lisette López.

La legisladora recordó que se está trabajando para aprovechar las nuevas técnicas de investigación policial y crear bases datos en coordinación con empresarios del ramo de recicladoras y yunques.

Por su parte el Diputado Carlos Fú Salcido se mostró a favor de buscar programas de regularización para los empresarios que no están cumpliendo ninguna regulación y que de alguna manera representa competencia desleal para aquellos empresarios que si cumplen.

La propuesta dictaminada, modifica la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de Yunques y Recicladoras para el Estado de Sonora entre otras disposiciones, y se presentará en el pleno el próximo jueves para su votación.

Deja un comentario

volver arriba

Google+