Menu

Alas o Anclas (15-06-2017) Destacado

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
Pesaron Màs unas Elecciones, ¿que la Vida de “Valeria”?
valeria 15-06-2017 
 
El caso de la niña Valeria Teresa Gutièrrez Ortiz de 11 años, desaparecida el 8 de Junio del presente año en ciudad Neza municipio de Nezahualcòyotl en el Estado de México, y que desgraciadamente fue encontrada sin vida en el interior de una combi de transporte público en la colonia Benito Juàrez del mismo municipio un dìa después de su desaparición..

Una terrible historia que como muchas otras despiertan el aviso cruel, de que estamos perdiendo el sentido de lo que somos. La sensibilidad humana ante nuestros semejantes se palpa cada vez màs lejana.

Alerta Amber del Estado de Mèxico hizo lo propio al emitir la alerta correspondiente; asì como el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) extendiendo la ficha para lograr encontrarla y que volviera a casa. Pero ¿Y los protocolos inmediatos que se deben de seguir ante estas circunstancias? ¿Las Autoridades estaban realmente enfocadas a la búsqueda de Valeria? O se encontraban ocupadas en que las elecciones polìticas tuvieran los resultados deseados.

Ya fue detenido el chofer de la unidad como presunto culpable, que por cierto toda una joyita con antecedentes por agresión sexual. "Demasiado tarde". Valeria fue asesinada. Otro foco rojo de la ineficacia en la regulacion del transporte público, ¿Como es posible que se  tuviera contratado al cargo de un vehículo que traslada ciudadanos  a semejante alimaña?, ¿Dónde quedó  la inspección a los concesionarios de estas combis? ¡Haaa! pero ahora sí, a raíz de esta tragedia ya se dignaron a revisar los contratos y el estado físico de las unidades; que por  cierto estaban viejas, en mal estado y peor aún con vidrios polarizados. Impidiendo la visibilidad hacia el interior. 

Muchos cabos sueltos que evidencian a todas luces que no hicieron  las cosas de manera correcta,  como  no cumplir con su debida obligación, la negligencia, corrupción,  omisión,  y  las irresponsables  costumbres de las instancias burócratas: "después lo hacemos" "después lo corregimos", ocasiona que los ciudadanos se encuentren en un estado de indefensión total.  

La madre, Jaqueline Ortiz rompe el silencio y denuncia públicamente que las autoridades no actuaron de manera rápida y eficaz. En varias entrevistas hace referencia a que al notificar a las autoridades de Nezahualcòyotl la desaparición de su hija, la respuesta que obtenía era "Se ha de haber ido con el novio", "Estamos muy ocupados".

¿Los medios masivos? Estaban también muy ocupados en la contienda electoral del Estado de Mèxico dándole extensa cobertura: ¡Que si ganó este o que si ganó aquel, que si el PREP ya da resultados, que si habrá conteo de votos! Entendamos que  Los conteos que SI nos deben de preocupar e interesar  son los de los secuestros, homicidios y feminicidios que se nos están saliendo de control en una sociedad mexicana ya enfermiza por la droga, la manipulación nociva, autoridades nefastas que solamente sirven a los amos del poder político y econòmico, por seres con la mente  torcida por la falta de nutrición espiritual y de cultura.

Yo me pregunto ¿Si hubiera sido la hija de un poderoso político o funcionario jefe de estado, que hubiera pasado? Estoy segura de que detienen las elecciones y echado andar toda la maquinaria especializada de seguridad y policiaca hasta no dar con su paradero inmediatamente. Absurdo, pero es la realidad, nuestra triste realidad mexicanos. Pudo haber sido tu hija, tu sobrina, tu nieta, tu hermana, ¿Por qué tanta Indiferencia?

A su madre y familiares no tengo palabras de consuelo, a Valeria le dedico este espacio y desde mi trinchera; esperando por lo menos despertar algunas conciencias de nuestra especie humana que urge rescatarla, antes de seguir en decadencia.

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

ecatepec tv

Deja un comentario

volver arriba

Google+