Menu

Alas o Anclas (01-07-2017) Destacado

Alas o Anclas (01-07-2017)

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
SICTUHSA Si el #TransportePúblico No es Negocio: "Retírate"
01-07-17 sicth 
Gran revuelo estamos viviendo los sonorenses, y sobre todo quienes utilizamos el transporte público. ¿Motivo? Pues casi nada, que de 7 pesos que pagamos por subirnos a las líneas de camión, nos quieren aumentar a $11.50 el costo del transporte público.

¿Cómo es posible que se permita esta situación?  Cuando los trabajadores tienen que sobrevivir con un aumento al salario mínimo de $ 4.00 a partir del 2017 quedando en $80.04 pesos diarios.

Trabajadores que tienen que tomar de tres a cuatro camiones al día para llegar a sus lugares laborales o para trasladar a sus hijos a las escuelas.
¿Pueden creer que piensen que la gente puede hacerla con esas tarifas?

Mejor deberían de preocuparse y ocuparse por aumentar el salario mínimo y hacerlo más justo y digno.

Efectivamente esto está sucediendo, y ante la polémica que levanta el consejo técnico ciudadano de transporte cuando da a conocer su dictamen en la necesidad de aumentar el costo del servicio.

¡Haaaa! Pero todavía el presidente de SICTUHSA José Luis Gerardo en declaraciones ante medios de comunicación, dice que la tarifa técnica que considera el consejo ciudadano es insuficiente, y que deberían de analizarla de nuevo porque según él, los concesionarios dicen que los costos deben de ser arriba de $13 pesos; argumentando que esta sí sería una tarifa verdaderamente sustentable. Y que reconozcan lo que cuesta el traslado de los usuarios.

"Este hombre hablando por supuesto como si las unidades fueran de óptima calidad, suficientes y de primer nivel", cuando están en pésimo estado físico y algunas sin aire acondicionado en pleno calorón.

"Además algo que se debe resaltar, si la tarifa es insuficiente y por lo tanto No Sustentable, entonces desde hace muchos años el Gran Negocio del Transporte Público, no fuera tan $Rentable$ ¿Qué no?.

De ser asi entonces invito a los concesionarios a desertar del supuesto negocio no sustentable y permitan que lleguen otros empresarios con la mentalidad más positiva y sean de sana competencia para beneficio de los usuarios".

Me parece una burla a los ciudadanos de a pie, y como siempre esto no es mera casualidad; porque "casualmente" jajá esperaron el periodo vacacional para anunciar su chistecito.

Esperemos todavía lo que resuelvan los Legisladores en el Congreso del Estado, son quienes puedan ser la esperanza de que esto no suceda, pues las y los diputados han mostrado empatía ante la ciudadanía.

¡Pero en fin! Como ya de costumbre algunos medios alineados del actual Gobierno, quieren a toda costa justificar este aumento publicando tablas con supuestas tarifas de otros estados de la república que aparecen más altas que en Sonora; y lo más irrisorio que como de costumbre algunos otros chayotes pretenden culpar a la anterior administración, pues a estos comunicadores se les oye decir que el Consejo Técnico Ciudadano de Transporte se conformó en la administración del Lic. Guillermo Padrés, y que para este aumento es para lo único que han servido, "por favor", si somos personas serias y maduras, entendamos que lo que pase o deje de pasar negativa o positivamente es exclusivamente responsabilidad de quienes están ejerciendo el poder a través del gobierno actual. Y si procuraran ser un poco más objetivos también mencionarían algo de lo que sí tuvo la culpa el gobierno anterior de Padrés:

"El Subsidio para los Estudiantes que aún los Beneficia ".

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Deja un comentario

volver arriba

Google+