Menu

Video: Mireles Puede Volver a Prisión por Alentar Ataques al Ejército Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

La PGR inició una averiguación previa por la agresión a elementos del Ejército mexicano, el martes pasado, en Tepalcatepec, Michoacán. Con base en ello, la dependencia federal podría solicitar la reaprehensión de José Manuel Mireles.

El líder de las autodefensas de Michoacán, quien enfrenta proceso por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, azuzó a pobladores del municipio a atacar al Ejército y evitar la captura de ocho narcotraficantes.

"Por supuesto que Mireles tiene que ser reaprehendido. Que (lo) tiene que hacer la PGR y espero que ya lo haya hecho", dijo Gabriel Regino García, académico de la UNAM y abogado litigante.

Explicó que la PGR tiene la obligación de solicitar una audiencia de revisión de medidas cautelares, presentar el video de los dichos de Mireles y solicitar la revocación de la libertad que obtuvo el 11 de mayo pasado.

Mireles salió de prisión, pero continúa sujeto a un proceso penal, con base en el viejo sistema judicial, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Dicha libertad la obtuvo gracias a la aplicación retroactiva del artículo Quinto Transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales, avalado recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al solicitar la medida cautelar de seguir su proceso en libertad, Mireles se comprometió a no ser un riesgo para la sociedad, no darse a la fuga y a no entorpecer la investigación o proceso en su contra, entre otras cosas.

La tarde del pasado martes, Mireles, a través de su cuenta de Twitter, convocó urgentemente a los elementos activos y pasivos de los grupos de autodefensas a llevar "todas las armas que puedan" a Tepalcatepec para "apoyar al pueblo que está siendo sitiado por tropas del Ejército".

De hecho, los militares, quienes habían incautado un vehículo con droga y pretendían detener a ocho presuntos narcotraficantes, fueron agredidos por seguidores de Mireles, lo que impidió llevar a los detenidos ante el Ministerio Público de la Federación.

MIRELES RESPONDE:

 El Estado Mexicano se inventa una camioneta con armas y drogas para tratar de justificar sus agresiones a #Tepalcatepec, #Michoacán.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+