Menu

Video: La Marina Rescata a Elefante que estaba a 16 km de la Costa en Sri Lanka Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Sri Lanka.-En Kokkilai, que se ubica en la región nordeste de Sri Lanka, sucedería algo imprevisto para sus habitantes, cuando lograron avistar un elefante iba más allá de lo esperado desde la orilla de la playa, quedando a más de 16 km de distancia, cuando después los presentes avisaron a la Armada.

El Departamenteo de Vida Silvestre estuvo presente para hacer las tareas de rescate pero tuvieron problemas porque nunca se habían topado con la tarea de subir un animal de esas dimensiones a los barcos.

Tras varias horas de trabajo, buzos ataron una soga alrededor de su cuerpo para que con la fuerza del bote el animal pudiera ser arrastrado a tierra firme.

Mucha gente quedó anonadada de ver a un elefante en aguas así de profundas, pero personal experto dice que "los elefantes asiáticos son muy buenos nadadores. No es raro que se alejen hasta 15 kilómetros de la orilla", cuenta Avinash Krishnan, del grupo conservacionista A Rocha.

Pero este tipo de cdomportamiento puede involucrar cierto riesgo para el animal. "No pueden nadar durante demasiado tiempo, porque queman mucha energía. Además, el agua salada les hace mal a la piel. Así que en este caso era necesaria la intervención humana", agregó Krishnan.

Medios

zochannel

Deja un comentario

volver arriba

Google+