Menu

Invita SEC a Jóvenes a Cursar Bachillerato en Línea Destacado

Foto/Sonora Gob Foto/Sonora Gob

Hermosillo, Sonora.- Modalidad de Preparatoria en Línea es una alternativa para quienes por diversos motivos, sociales, económicos, laborales o de otra índole, no pueden cursar el sistema presencial escolarizado de educación Media Superior.

Invita SEC a Jóvenes a Cursar Bachillerato en Línea

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, informó que la dependencia a su cargo lanzó la tercera convocatoria para inscribirse en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea SEP.

Los aspirantes tienen hasta el 04 de agosto para realizar su registro en la página de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, donde también pueden consultar las bases; la plataforma está disponible las 24 horas.

De Lucas Hopkins indicó que este innovador modelo educativo, totalmente gratuito, ofrece diversos recursos que contribuyen al aprendizaje significativo mediante tutorías especializadas multidisciplinarias, enfoque por competencias y apoyo virtual de facilitadores especializados.

El plan de estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes pueden obtener su certificado de preparatoria en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

El titular de la SEC aseguró que, al igual que en el sistema presencial, los estudiantes desarrollarán las competencias, habilidades, conocimientos y aptitudes que les permitan contar con una formación para la vida, el trabajo o para seguir con sus estudios.

Subrayó que los alumnos tendrán instructores que los guíen y estimulen en sus habilidades, además de brindarles retroalimentación continúa y evaluar su desempeño durante el curso.

Deja un comentario

volver arriba

Google+