Menu

Video: Domino's Pizza y Ford se Alían para Repartir Comida a Domicilio con Vehículos Autónomos Destacado

Foto/Ford Foto/Ford

ANN ARBOR, Michigan.- El reconocido líder mundial en entrega de pizza a domicilio, y Ford Motor Co. están lanzando la primera colaboración de su clase en la industria para comprender el rol que pueden tener los vehículos autónomos en la entrega de pizza.

Como parte de los estudios, investigadores de ambas compañías inspeccionarán las reacciones de los consumidores al interactuar con el vehículo autónomo durante la entrega. Este estudio es importante ya que ambas compañías comienzan a examinar y comprender las perspectivas de los consumidores sobre del futuro de la entrega de comida con vehículos autónomos.

"Como expertos en entregas, hemos estado mirando al desarrollo de los vehículos autónomos con mucho interés ya que nosotros creemos que el transporte está atravesando un cambio fundamental y dramático", dijo Patrick Doyle, presidente y director ejecutivo de Domino's. "Nos enorgullecemos de ser líderes en tecnología y estamos entusiasmados con poder liderar el estudio sobre como los vehículos autónomos podrá tener un rol en la entrega de pizza en el futuro. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que planeamos emprender con Ford".

Mientras Ford crece su negocio gracias a los vehículos autónomos, realizar estudios con compañías como Domino's será crucial en asegurar que la tecnología sea aplicada en las maneras que mejoran la experiencia del consumidor. Con un plan para comenzar la producción de los vehículos autónomos en 2021, Ford está avanzando en el diseño de un negocio que satisface las necesidades de las compañías asociadas y sus consumidores.

"A medida que aumentamos nuestro entendimiento de la oportunidad de negocio de los vehículos autónomos para apoyar el transporte de personas y mercancía, estamos encantados de que Domino's se una a nosotros en esta fase importante del proceso de desarrollo", dijo Sherif Marakby, vicepresidente de Ford de Vehículos Autónomos y Eléctricos. "Como una compañía se enfoca en la experiencia del consumidor, Domino's comparte nuestra visión de un futuro con vehículos inteligentes en un espacio inteligente que mejora las vidas de las personas."

Durante las próximas semanas, los consumidores de Domino's, escogidos al azar en Ann Arbor, tendrán la oportunidad de recibir su orden en un Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle, el cual será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford y contendrá investigadores adentro. Los consumidores que acepten participar podrán seguir el camino del vehículo de entrega con GPS usando una versión renovada de Domino's Tracker®.

Aquellos consumidores también recibirán mensajes de texto mientras el vehículo autónomo se acerca que los guiará en cómo pueden recibir su pizza usando un código único para abrir el Domino's Heatwave Compartment™ dentro del vehículo.

"Estamos interesados en saber lo que las personas pensarán de este tipo de entrega", dijo Russell Weiner, presidente de Domino's USA. "La mayoría de nuestras preguntas son sobre los últimos 50 pies de la experiencia de entrega.

Por ejemplo, ¿cómo reaccionaran los consumidores al salir para recoger su comida? Tenemos que asegurar que la interacción sea clara y sencilla.

Tenemos que comprender si la experiencia del consumidor es diferente si el carro está estacionado en la entrada o frente a la cuneta. Todo de nuestros estudios se enfocan en nuestra meta de algún día realizar entregas con vehículos autónomos sin interrupción de la manera más fácil para los consumidores".

El socio local, Roush Enterprises, fabricó el prototipo del contenedor de pizza del vehículo, Domino's Heatwave Compartment, basado en su experiencia de trabajar con el vehículo de entrega, DXP®, en 2015. Ford y Domino's completaron las pruebas preliminares del proceso de entrega usando el vehículo en modo de auto-conducción en Mcity, el ambiente urbano simulado en el campus de University of Michigan. La ciudad de Ann Arbor también ha ofrecido su apoyo en el proceso de pruebas.

"Estoy encantado con que Ann Arbor continúe estando al frente de las investigaciones de vehículos autónomos", dijo el alcalde de Ann Arbor Christopher Taylor. "Si bien hoy es entrega de pizza, mi esperanza es que colaboraciones como ésta permitan más innovaciones el día de mañana."

AQUI PUEDES VER EL VIDEO DEL ENLACE ORIGINAL

Medios

rodshooww

Deja un comentario

volver arriba

Google+