Menu

No se Paralizará el Trabajo Legislativo pese a Conflicto con el PAN por Nombramiento de Ernesto Cordero como Presidente: Emilio Gamboa Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, sostuvo que pese al conflicto con el PAN, por el nombramiento de Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva de esa cámara, no se paralizará el trabajo legislativo.

Dijo que buscará que haya acuerdos para sacar la agenda pendiente, sobre todo la aprobación de la Ley de la Fiscalía General de la República y la Ley de Seguridad Interior.

"Empezaremos a trabajar en la primera sesión", recalcó.

Gamboa Patrón rechazó que haya vetado a las senadoras del PAN, Adriana Dávila y Laura Angélica Rojas, para presidir el Senado. Explicó que fueron los y las integrantes de su bancada quienes no avalaron a las dos legisladoras.

Durante las más de 10 horas de negociación, dijo, le planteó otras alternativas al coordinador Fernando Herrera. Le dijo que su grupo podría aceptar a Mariana Gómez del Campo o Pilar Ortega, pero "me respondió que "esas no".

Por separado, La senadora Dávila señaló que Gamboa "jugó para sus intereses" y deploró que haya considerado que tanto ella como Angélica Rojas "estaban muy chiquitas" para el puesto. Se lanzó también contra las senadoras del PRI, que, sostuvo "tuvieron que agachar la cabeza" para seguir la consigna de vetarla.

La senadora Rojas, en tanto, dijo que el PRI eligió a un presidente de la mesa "con quien tienen afinidad y se sienten cómodos". Lo que quieren es impunidad por nueve años. "Raúl Cervantes no va a dejar de ser priísta, ni dejar de tenerle lealtad al presidente Peña Nieto".

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+