Menu

Alas o Anclas (06-09-2017) Destacado

Alas o Anclas (06-09-2017)

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
(Beltrones, Indiscutible su Influencia en Sonora)  (Incongruencia: Claudia Pavlovich No es Mencionada como perfil Presidenciable)
 
pri050917 
En el PRI estatal de Sonora, su presidente Gilberto Gutiérrez Sánchez envía un mensaje de civilidad y respeto, en donde se entienda que los políticos quieren lo mejor para sonora; motivo por el cual le solicita a su coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, el Diputado Pano Salido, que convoque y realice un llamado a todas las fuerzas políticas para que sigan trabajando por sonora.
 
Pero también menciona algo sumamente importante  y que da la razón al Licenciado Manlio Fabio Beltrones, en cuanto a su visión de establecer Gobiernos de Coalición. Por lo que el coordinador legislativo en sonora y su presidente estatal coinciden en los beneficios que aplicaría.

"Nos ayudará a transitar y el poder construir mejores acuerdos para la unidad del estado". Dicho de sus propias palabras.

El PRI Sonorense y sus Diputados dejaron plasmado el compromiso de ser la primera entidad legislativa en regular los gobiernos de coalición, y de esta forma poder llevarlos a la constitución de Sonora. "Sin duda trabajaremos muy fuerte los 15 diputados del PRI, para lograr esos consensos en el Congreso y ser la primera entidad federativa en tener gobiernos de coalición".

Estas declaraciones confirman que el Licenciado Manlio Fabio Beltrones, aún tiene ese poder de convocatoria para que el Partido Revolucionario Institucional se convenciera de la importancia de su propuesta: y demuestra la gran influencia política que ejerce sobre su estado natal. "Sonora"

 

Incongruencia no considerar a Claudia Pavlovich como presidenciable.

cpa050917

El Titular del ISAF, Ingeniero Jesús Manuel Moya Grijalva entrega los resultados de la cuenta pública 2016 al H. Congreso del Estado de Sonora. El Gobierno Estatal obtuvo 162 observaciones de las cuales todas han sido atendidas por el ISAF. Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización. Resultado que se considera positivo para la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En el análisis se describe que el Auditor Mayor asegura que dentro de estas observaciones no existe daño patrimonial. El Congreso revisará con detenimiento hasta el 15 de Octubre los resultados de la cuenta pública presentada por el ISAF.

Por otro lado según lo menciona Gilberto Gutiérrez Sánchez Presidente del PRI en sonora, Claudia Pavlovich se encuentra entre las mejores evaluadas a nivel nacional.

Algo que si es importante mencionar fue que la gobernadora sonorense se destaca en la Comisión Nacional de Gobernadores CONAGO, como Coordinadora de la Comision de Asuntos Internacionales.

Fue la impulsora de la creación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, siendo Sonora la primera entidad en culminarla.

Ha sido una gestora muy eficiente con el gobierno de Arizona, y siendo mandataria de un estado fronterizo no le asusta la situación tensa que se vive con EUA y su actual presidente Donald Trump, pues ella lo ha reafirmado: "No se debe tener miedo, por el contrario se deben enfrentar las cosas como vengan."

Desde su poder ejecutivo, presentó ante el Congreso la Iniciativa de Ley que permite la participación de la mujer en política con equidad, 50% de candidaturas para mujeres. Ley que se consolida con éxito.

En el informe del presidente Enrique Peña Nieto, es importante el hecho de que ser mujer hace que sobresalga; siendo la única gobernadora en todo el país.

De los presidenciables del PRI  que se nombran en los corredores políticos es José Antonio Meade Kuribreña, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer, Luis Videgaray Caso, y hasta el mismo Manlio Fabio Beltrones.

Pero............. ¡No mencionan a Claudia Pavlovich Arellano! Y yo me pregunto ¿Cuál es la razón?

Ella pudiera contender perfectamente y me parece una excelente opción para el ya tan desgastado PRI Nacional y su gobierno federal. Originaria de Magdalena, Sonora. Siendo una dama capaz, me parece incongruente que no la consideren como una posible presidenciable.

Recordemos que el Partido Acción Nacional  nombra de etre sus perfiles a una mujer como posible candidata, la señora  Margarita Zavala; Sería muy interesante que una dama tan destacada como Claudia Pavlovich Arellano fuera candidata a la presidencia de la república, y no veo la razón de no contemplar para la contienda electoral 2018 a la gobernadora sonorense.

Pero haciendo conjeturas podría ser por varias razones y la real no la puedo asegurar:

La Primera de ellas sería porque Claudia Pavlovich no pertenece al grupo político del actual Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Segunda razon podría ser, que aún México está en pañales con respecto a creer que una mujer pueda dirigir el país.

La Tercera, El PRI nacional desde el gobierno federal se hace el distraído, porque tal vez nos tenga una sorpresa y el presidenciable no sea ni siquiera los ya mencionados con antelación; ¿Y si la Milicia tuviera la intención de sentarse en los pinos? ¿Sería posible que de las fuerzas armadas surja un candidato a la presidencia de la república representando al PRI? En el mundo político, todo pudiera ser......

Pero no descarto la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional al momento de definir candidato presidenciable, eche una miradita para Sonora.

Les Comparto la Transmisiòn en vivo en la Sede Estatal del PRI atravès de Periscope

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+