Menu

CFE Explica el Mega apagón en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua Destacado

Foto/youtube Foto/youtube

A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que cerca de las 17:30 horas del domingo se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey, lo que provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

La CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados.

Cerca de las 18:50 horas quedó restablecido el servicio de energía eléctrica en zonas afectadas de Chihuahua.

A las 21:00 horas, la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León.

Asimismo informó que el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690 mil usuarios que resultaron afectados en algunos municipios Tamaulipas y para el 43% de los afectados en Coahuila.

La CFE indicó que seguirá investigando la causa de la falla en la subestación eléctrica de San Jerónimo.

CIRCULA UN VIDEO CON EL TITULO Apagón Masivo en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, 2017, CON UN INCENDIO EN UNA SUBESTACIÓN DE LA CUAL NO DICEN EL NOMBRE, NI FECHA Y UBICACIÓN. PARA CONFIRMAR SU VERACIDAD. 

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+