Menu

Video: Sonora Quinto Lugar Nacional con Sobrepeso y Obesidad; Diputado Carlos León #MC Destacado

Foto/Facebook Foto/Facebook

Impulsa Diputado Carlos León tema de salud en agenda pública con jóvenes nutriólogos y psicólogos, el legislador en sonora por Movimiento Ciudadano participa siendo parte en el proyecto llamado: Movimiento Saludable.

El Diputado da a conocer datos importantes obtenidos por el INEGI, las cuales son alarmantes ya que las tres principales causas de muerte son problemas cardiovasculares, tumores malignos y diabetes; La gran mayoría se ven relacionadas con factores el sobrepeso y la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad afectan en México el 71.3% adultos, 35% de niños y 34.4% de adolescentes, según la encuesta nacional de nutrición en el 2016.

Sonora ocupa el 5° lugar nacional de población con sobrepeso y obesidad. 71% hombres, 77% de las mujeres, 7.7% tiene diagnóstico de diabetes y el 49% de pacientes diabéticos padecen hipertensión debido a la obesidad.

Según lo dicho el Diputado Carlos León, Sonora es el último lugar en citas preventivas para el control de peso y enfermedades crónicas, cifras que basa en resultados de la Secretaría de Salud, sonora 2016.

El Diputado reitera que contamos con una dieta histórica basada en harina y carne, lo que contribuye a padecer este problema.

Interesante el proyecto que presenta el Diputado Carlos León, quien reconoce que Movimiento Saludable es un esfuerzo de un grupo de jóvenes especialistas, emprendedores y que dan ejemplo de cómo entrarle a un tema que definitivamente afecta a los niños, jóvenes y a nuestras mujeres y hombres.

Comprometido en su ámbito de trabajo para analizar cómo se encuentra el tema en materia legislativa y que leyes se deben de modificar.

"Se requiere de coordinación con las Instituciones como la Secretaría de Educación, IMSS, Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Gobiernos Estatales y Municipales:

Volviendo un tema prioritario en el campo de salud pública, y se establezca el diseño en la implementación de programas que resulten efectivos para la pérdida de peso, basándose en la parte nutricional, conductual y psicológica para lograr un cambio real". Finaliza el Diputado.

SI TE INTERESA AQUI TE PUEDES COMUNICAR CON EL DIP CHARLY LEON

Medios

facebook

Deja un comentario

volver arriba

Google+