Menu

Tras Muerte de Mara Castilla, Cabify Refuerza Seguridad, con Botòn de Pànico Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

En un comunicado, la compañía de transporte privado de pasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversas iniciativas, con el objetivo de incrementar aún más sus protocolos de seguridad.

De tal forma, precisó, que ahora se podrá incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia y un botón de emergencia que podrá ser activado tanto por el usuario como por el chófer, con el objetivo de alertar a las autoridades en caso de situaciones inusuales o de riesgo.

Asimismo, pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten culpables en el caso de la muerte de la joven Mara Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.

Mara, de 19 años, abordó una unidad de Cabify el 8 de septiembre y su cuerpo fue hallado siete días después en una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla. Según las investigaciones, el principal sospechoso del asesinato es el conductor de la unidad, Ricardo "N".

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el Gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado", indicó.

Cabify precisó que tomará las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma.

Además, se comprometió a compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

Cabify reforzará sus medidas de seguridad y realizará acciones como desarrollar un botón de pánico y dará la posibilidad a los usuarios de colocar un contacto de emergencia.

"En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios".

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz.

"Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición", agregó.

CONDUCTOR CUMPLIÓ CON TODOS LOS REQUISITOS

En entrevista para Grupo Fórmula, el director de Cabify México, Alejandro Sisniega, explicó que Ricardo "N", quien presuntamente asesinó a Mara Castilla, cumplió con todos los lineamientos que pide la empresa para afiliarse.

"Cumplimos con todas las medidas y procesos de ingreso. Cumplió con lo que estamos solicitando y lo que pide el estado de Puebla para afiliar a los nuevos conductores. Pasó los exámenes toxicológicos, psicométricos, entregó toda la documentación, incluida la constancia de no antecedentes penales", precisó.

Sisniega recalcó que es es importante la comunicación entre empresas ya que algunos conductores laboran para otras aplicaciones. En el caso de Ricardo "N", también trabajaba para Uber.

"Es importante la comunicación entre empresas ya que este conductor también trabajaba en otra plataforma de red de transporte en otro estado. Trabajaba en Uber en Ciudad Juárez (Chihuahua)", aseguró.

Acerca de si mantiene comunicación con la familia de Mara, Sisniega dijo que sí, aunque el fin de semana no realizaron ninguna llamada por respeto a su duelo.

"Estuvimos en colaboración con ellos. No hemos tenido ninguna llamada durante el fin de semana en respeto a su duelo. La señora Miranda (madre de Mara) tiene mi teléfono personal para lo que necesite", explicó.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+