Menu

Japonenes Descubren un Vidrio que al Romperse se Repara a sí mismo en 30 Segundos Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Un nuevo tipo de cristal que tiene la capacidad de repararse a sí mismo fue creado en la Universidad de Tokio por un grupo de investigadores liderado por el profesor japonés Takuzo Aida.

El vidrio está hecho a partir de un polímero liviano que recompone sus quebraduras al presionarlo con la mano durante 30 segundos. Uno de sus posibles usos consistiría en proteger la pantalla del celular y otros dispositivos delicados. 

El hallazgo fue un descubrimiento accidental. Cuando el estudiante de posgrado Yu Yanagisawa estaba trabajando en la creación de un pegamento, cortó la superficie del polímero sin querer. En ese momento se dio cuenta de que los bordes de la superficie rota se comenzaron a pegar entre sí.

Al repetir el proceso, confirmó dicha revelación. "Espero que el vidrio que se repara a sí mismo se convierta en un nuevo material amigable con el medioambiente, que no hace falta tirar cuando se rompe", le dijo Yanagisawa al medio japonés NHK. 

Aunque anteriormente han sido descubiertos algunos materiales que se recomponen solos, este cristal se caracteriza por no necesitar de altas temperaturas para reorganizar su estructura.

Deja un comentario

volver arriba

Google+