Menu

Carta al Compañero Panista Felipe Calderón: David Galvan Presidente Pan Sonora Destacado

Foto/Facebook Foto/Facebook

Felipe Calderón, carta al Compañero Panista:

Estás dejando de ser un líder de nuestra generación y te conviertes en un Político con pasado.

Te escribo desde mi casa, en Hermosillo Sonora, que también es tu casa, lo hago con la libertad e iniciativa que también tuve cuando te conocí, cuando te vi por primera vez con tu hijo en brazos el 13 de octubre del 2000 en Guadalajara, donde te pedí de favor poder tomarme una foto, lo hago con la misma libertad e iniciativa que me acerqué contigo para agradecerte en tu vista a Hermosillo a inaugurar un puente y una clínica ; lo hago con la misma libertad que te pedí me dedicaras un libro con las obras de tu gobierno, el gobierno del PAN.

No eres dueño de la verdad absoluta, somos una generación que queremos a México, que queremos cambiar a México, no te opongas a la necesidad de que nuestros hijos puedan tener un mejor país.

Orgullosamente fui parte en tu gobierno de SEDESOL Sonora primero por 6 meses y posteriormente en CONADE como enlace legislativo por año y medio donde tuve la oportunidad de trabajar de la mano de un gran deportista y Mexicano.

También fuiste joven, también tuviste la legítima intención de cambiar el sistema, fuiste Presidente del PAN y Presidente de México, excelente sin duda en ambas responsabilidades pero no has sabido ser exlíder del PAN y mucho menos extitular del ejecutivo.

Nadie como tú desde el gobierno metió las manos en nuestro Partido, moviste delegados para lograr posiciones en comités estatales y consejo, pusiste a tus amigos en muchos casos de candidatos a diputados, alcaldes y senadores, incluso usaste Los Pinos para desde ahí frenar posibilidades de acceder a posiciones de elección como fue mi caso cuando quise ser consejero nacional hace ya casi 9 años.

No creo que olvides que en todo el país como en Sonora tú personalmente corriste delegados federales que no coincidían con las propuestas de candidaturas que imponías desde Los Pinos.

No olvides que fuiste tú quien dio el primer "Golpe de Estado" en la historia del PAN para remover a un presidente nacional (y además lo corriste del partido) en tu afán de tener todo el poder en el gobierno y en el partido.

No olvides que fuiste tú quien controlando al consejo nacional con espacios en el legislativo y delegaciones federales quien impuso a 3 presidentes nacionales que por cierto, removiste porque no te funcionaron .

No olvides que fuiste tú quien quería "tronar" la asamblea nacional cuando intentábamos ( se logró ) una reforma para que los militantes panistas pudiéramos elegir a nuestros dirigentes.

No olvides que fuiste tú quien ordenó al presidente del PAN en turno que en el 2010 y 2011 se "inflara" el padrón el PAN para poder tener más fuerza al momento de imponer candidaturas.

Y por favor, no olvides ( porque esto no es fácil de olvidar ) que al no poder imponer a tú candidato a la Presidencia de la República el 2012 preferiste traicionar a nuestra candidata y dejarla sola, e incluso omitiste responder con prontitud a casos de fuerte corrupción como Hildebrando (de tu cuñado) o la estela de luz (de tus amigos) y con esto ayudaste a Peña y al PRI para que regresaran a Gobernar y tener hoy el peor presidente (con minúsculas) que ha tenido México.

Te has sentido dueño del partido sin serlo, has vivido junto a tú familia (no lo digo de manera despectiva, lo digo como es al tener a familiares tuyos y de tu familia política como senadores, diputados, delegados, dirigentes, etc.) y amigos de las muy nobles responsabilidades que el PAN les ha dado la oportunidad de tener .

Jamás voy a negar el buen trabajo que hiciste como Presidente, pero eso no me obliga aceptar que tu postura de autoritarismo ha dañado a nuestro partido y sus liderazgos.

No fue este Comité Ejecutivo el que te cerró las puertas, al contrario, te las abrió con un fuertísimo reconocimiento del cual soy testigo, sin embargo al entrar has querido adueñarte de nuevo del presente y futuro de una institución que es de todos .

Después de la Histórica derrota del PAN en el 2012 y que le entregaste el gobierno federal al PRI y a Peña, ha llegado una dirigencia ganadora (aunque jamás lo aceptes) estamos listos para enfrentar el reto de tener un Mexico mejor, pero no solo eso, vamos unidos ciudadanos, dos Partidos Politcos más) algo que tú también buscaste en su momento) y toda una generacion de liderazgos en esta lucha.

Te escribo como Panista, ya que hoy tengo la enorme responsabilidad y honor de dirigir al PAN en Sonora, pero tengo muy claro que los espacios terminan, son finitos, y mi convicción de ser miembro del PAN es y será para siempre.

Felipe, solo déjanos trabajar, súmate y no te interpongas entre quienes estamos decididos a cumplir nuestros sueños: un Mejor País para todos .

No olvides que la lucha diaria de Accion Nacional es hacer ciudadanía, no se trata de perder o ganar, tratamos de tener una Patria Ordenada y Generosa, por favor no lo olvides .

David Galvan.

Medios

FACEBOOK

Deja un comentario

volver arriba

Google+