Menu

El PRI No Tolera Montajes del Gobernador Javier Corral: Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

El presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó como "montaje" los reclamos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acerca de la falta de recursos económicos para la entidad, pues sostuvo que estas exigencias se deben a que el panista no sabe explicar el aumento de la inseguridad en este territorio.

"Es un montaje en el que incluye a personas de distintas vocaciones, pero todas ellas relacionadas con la militancia de Corral. Todo este montaje tiene una explicación. Corral no sabe qué decir con respecto a lo que está pasando realmente en Chihuahua. A un gobernador que un fin de semana le asesinan a 27 personas, en un solo municipio del estado", dijo antes de iniciar la sesión.

Sostuvo que el gobernador recibió de César Duarte un "estado de paz", con índices de crecimiento económico, con cifras a la baja de secuestros, asaltos, robo de vehículos y asesinatos. "Hoy tiene cifras récord (con Corral) en todos estos temas", declaró el priista.

Mientras, de la sesión de ayer sacaron de la orden del día los puntos de acuerdo en los que se pedían exigir a Corral que adoptara medidas "necesarias" para garantizar la seguridad de la población, así como detener con fines de extradición al exmandatario César Duarte; y sólo hubo "comentarios" de la situación que vive el estado.

Los legisladores por MC, Ana Guadalupe Perea, y por Nueva Alianza, Luis Manuel Hernández, pidieron destensar el diferendo que hay entre el gobierno federal y la administración de Chihuahua.

"Las descalificaciones entre actores políticos, el uso de las redes sociales para la ofensa, el darle la vuelta a la ley para darle pie a simulaciones, son acciones y omisiones que son tierra fértil para que el encono escale y se convierta en violencia; como representantes populares tenemos la encomienda de guardar y hacer guardar el orden", expresó la emecista.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, defendió a Javier Corral, pues aseveró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) usa el "garrote" o la "zanahoria" para presionar a los gobiernos estatales.

"No es la primera ocasión en la que la secretaría usa la zanahoria o garrote para presionar a través de los gobernadores. Por eso nuestro reconocimiento a Javier Corral y a los chihuahuenses. Están sacando lo valiente que tienen los del norte".

Exigió que la dependencia cumpla los convenios con la entidad. "Se debe cumplir porque se trata de impuestos que son de todos los mexicanos. No se está pidiendo algo que no se merezca, sino se pide algo que se acordó y que por derecho corresponde".

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+