Menu

Video: Todo Mi Respaldo a la Caravana del Gobernador Corral; Ricardo Anaya Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Chihuahua.-El precandidato presidencial por PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya, acudió a la universidad La Salle de Chihuahua para dar a conocer su visión de nación, donde señaló que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Morena, PT y PES, no es congruente con la realidad.

A su llegada, el panista habló ante medios de comunicación y expresó su "total respaldo" a la caravana encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado en la que clama la extradición del exmandatario César Duarte y pide cumplir con acuerdos fiscales para Chihuahua.

Dijo que Corral lleva una causa justa y correcta, para quitar el centralismo de los recursos públicos y el trato hacia las entidades federativas. Por otro lado indicó que Chihuahua va a tener buenos números electorales para los tres partidos que conforman el frente.

En su exposición ante los estudiantes y militantes panistas, perredistas y de movimiento ciudadano, Anaya expuso que debe generarse un incremento al salario, y no solo generar por generar. La mitad de la gente que tiene trabajo en México gana menos de 160 pesos al día, refirió.

De seguridad, manifestó hay una etapa de violencia elevada, con los números rojos más graves en la historia, lo cual atribuyó al régimen del presidente Enrique Peña Nieto y al PRI.

Pasó la mayor parte del tiempo señalando que el proyecto de López Obrador no es idóneo, aunque coinciden en varios diagnósticos del país como la corrupción y la pobreza, "pero no tenemos las mismas soluciones", destacó.

Puso como ejemplo que Obrador le apuesta a construir seis refinerías para producir gasolina y dejar de importarla, lo que costaría cerca de 700 mil millones de pesos, más de 10 años del presupuesto anual de Chihuahua, y a finalizar obras en 2024 aproximadamente.

Precisó que la tendencia mundial es dejar los vehículos de gasolina justo hacia esas fechas, por lo que sería un gasto innecesario.

Medios

facebook

Deja un comentario

volver arriba

Google+