Menu

Periscope: Ademàs de Multa, los Diputados del PRI Proponen Càrcel para todo Aquel que Incurra en Delitos Electorales: Dip Omar Guillèn Destacado

Foto/ GPPRI Foto/ GPPRI

Presenta el Grupo Parlamentario del PRI propuesta para reformar el Código Penal de Sonora, que actualmente sólo contempla una de las dos sanciones para ese tipo de delitos.

➢ Los castigos serán para quien compre o venda algún voto, o su credencial de elector, o reciba un apoyo o beneficio en especie.

Para que todo funcionario electoral, funcionario público o ciudadano en general que incurra en delitos electorales sea sancionado, además de multa con cárcel, el Grupo Parlamentario del PRI propuso este miércoles una reforma a varios artículos del Código Penal de Sonora.

El diputado Omar Guillén dio lectura al documento, en el que se señala que actualmente los delitos electorales únicamente se castigan con prisión o sólo con una multa, es decir, una sola de esas sanciones.

Ante esta situación y por la trascendencia que tienen las elecciones para la vida de Sonora, es imperativo que quien cometa un delito electoral sea sancionado con multa, pero también con cárcel, mencionó Guillén Partida.

Por eso, la propuesta de los legisladores priistas contempla la eliminación de la pena alternativa y establece que todos los delitos electorales deberánsancionarse con prisión y multa.

Además, la propuesta incluye que la sanción penal no sea sólo durante el día de los comicios, sino que incluya todo el proceso electoral, para quien compre o venda algún voto, o su credencial de elector, o reciba un apoyo o beneficio en especie.

Guillén Partida precisó que en la iniciativa se habla de los delitos cometidos por funcionarios electorales, por lo propios funcionarios públicos y por ciudadanos en general, que ya se castigan con multa o cárcel.

"Estamos buscando darle todavía más solidez a esto y que la sanción no sea alternativa, que sean las dos, que se tenga que multar pero que también se castigue con cárcel", subrayó.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+