Menu

Improcedentes Acusaciones de la PGR: Juez Absuelve al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés por Defraudación Fiscal y Lavado de Dinero Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Mèxico.- Guillermo Urbina, juez titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, absolvió el jueves al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, por casi nueve millones de dólares, toda vez que considera que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) son improcedentes.

De acuerdo con los abogados de Padrés, ahora el exgobernador se mantendrán preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México sólo con un único proceso: lavado de dinero por más de 10 millones de pesos, el cual podría resolverse en algunas semanas.

El caso aún está sujeto al pronunciamiento de un juez federal del Estado de México, sobre el auto de formal prisión dictado por el delito de defraudación fiscal. Dicho ilícito no amerita prisión preventiva por lo que Padrés Elías podría seguir el proceso en libertad bajo caución.

Deja un comentario

volver arriba

Google+