Menu

Reducir el Sueldo de Diputados y Senadores: Promete AMLO de Ganar la Presidencia Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a bajar a la mitad los sueldos de senadores y diputados federales, así como de altos funcionarios de los Poderes Judicial y Ejecutivo federal.

A escasos tres días de concluir la etapa de precampaña, en un mitin con simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), dijo que pondrá el ejemplo y si llega a ser presidente se bajara a mitad el sueldo para ganar mucho menos que el actual mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.

"Ya no van a haber esos sueldos para maicear a los altos funcionarios públicos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, van a ganar la mitad ministros de la corte, van a ganar la mitad diputados, senadores, secretarios de Estado y vamos a bajar los sueldos en el Poder Ejecutivo y como vamos a dar el ejemplo también lo va a hacer el Poder Judicial", afirmó.

En la Plaza de Armas de esta ciudad, acompañado de Rosendo Salgado, presidente de Morena en Durango que hace siete meses había sido retirado de su cargo por una denuncia de acoso sexual, afirmó que no le va a fallar al pueblo de México, ya que está consciente de su responsabilidad histórica. "Si yo fallara sería un acto de traición garrafal, tremendo", aceptó.

Deja un comentario

volver arriba

Google+