Menu

Inicia Periodo de #Intercampaña, Partidos Polìticos No Podrán Llamar al Voto Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Desde el primer minuto de este 12 de febrero iniciaron las intercampañas, periodo en el que los partidos, las coaliciones o sus precandidatos no deberán hacer llamados directos al voto, a favor o en contra de una opción política.

En cambio, los partidos podrán, hasta que inicien las campañas (el 29 de marzo) promover su imagen y sus postulados, hacer cuestionamientos o plantear logros de su actividad gubernamental, así como llegar a un consenso para elegir a sus candidatos. Además de alentar la participación ciudadana.

Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló "que este periodo, (intercampañas) no es un periodo para contienda entre partidos o candidatos".

Los precandidatos podrán acudir a reuniones privadas o donde se expongan temas generales y de interés público, siempre que no llamen al voto ni propuestas, para no incurrir en actos anticipados de campaña; esa falta puede ser sancionada con la negativa de registro de una postulación.

Además, en la intercampaña, los aspirantes sí podrán aparecer en medios de comunicación y dar entrevistas, además de usar sus redes; pero no podrán aparecer en spots de radio y televisión, ni acudir a actos de proselitismo, como mítines o marchas.

Los medios de comunicación podrán realizar entrevistas, difundir piezas noticiosas, análisis u opinión sobre los aspirantes a cargos de elección popular.

La libertad de expresión de los precandidatos y candidatos, así como el derecho de los medios para ejercer su labor periodística al realizar entrevistas, están salvaguardados en todo momento, indicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+