Menu

Video: Alfonso Cuaron Utiliza Spot del PRI para Señalar Desapariciones Forzadas y Desvíos de Recursos Públicos Destacado

Foto/Youtube Foto/Youtube

México.- El ganador del Oscar, guionista y productor de cine mexicano, Alfonso Cuarón, utilizó el spot "un día sin el PRI" para criticar las desapariciones forzadas y el desvío de recursos públicos.

Señaló que al ver el spot sin sonido, en realidad se pueden ver las desapariciones forzadas y desvíos de recursos públicos, realizados durante las administraciones priistas.

El lunes pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió un video donde advierte sobre la pérdida de todos los programas sociales que ha implementado a lo largo de los años.

"Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia", dice la pieza publicada durante el primer día de intercampaña.
Las imágenes muestran un panorama de México sin atención médica, educación gratuita o créditos para la vivienda.

En el clip, que dura 30 segundos, el partido tricolor se atribuye la construcción de las Instituciones que protegen y benefician a todos los mexicanos.

Durante el periodo de intercampañas los partidos, las coaliciones o sus precandidatos no deberán hacer llamados directos al voto, ni a favor ni en contra de una opción política.

Las campañas empezarán oficialmente el próximo 29 de marzo.

 

Video: Un Dia Sin Programas Sociales #ValorarLoQueTenemos Sugiere el PRI

Tras el fin de las precampañas, el PRI pautó este mensaje en el que pide "imaginar" un día sin atención médica, o sin desayunos escolares, o sin créditos ni apoyos para la vivienda, por lo que apuntala que "a veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer".

Esto luego de que el propio presidente Enrique Peña Nieto, defendiera los logros de su gobierno y dijera que aunque hay que ser autocríticos, también hay que tener memoria de dónde estábamos hace cinco años.

Al inaugurar en Nogales, Sonora, el Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario pidió a los ciudadanos "pensar bien las cosas" y reconocer sus logros.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, no hay duda de que a cinco años de su administración, se han logrado "grandes avances".

"Hay que tener memoria de dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocrítico, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante", dijo.

Como ejemplo, mencionó que en enero se crearon 113 mil 722 empleos, lo que representa 36 por ciento más de los generados en el mismo periodo del año pasado.

Puso énfasis, por otro lado, en los avances en la digitalización de trámites que se prestan en el IMSS, lo cual -consideró- marca "un antes y un después" en la mejora en los servicios que presta.

En ese sentido, refirió que le "impresionó" la siguiente cifra: más de 200 millones de usuarios han echado mano de los servicios a través de la aplicación IMSS Digital.

"De ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances, repito, como presidente de la República", insistió.

"Soy el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida en que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad y sepamos también reconocer de avances, de logros y de beneficios que en el tiempo se han ido obteniendo", sostuvo.

Al mediodía, el mandatario encabezó una reunión con los integrantes de su gabinete con quienes dio seguimiento a la evaluación de los avances en el cumplimiento de los 266 compromisos que firmó, ante notario público, como candidato.

En el encuentro que se realizó en Los Pinos, habló de la necesidad de cumplir los ordenamientos legales que deberán observar todos los servidores públicos ante el proceso electoral que está en marcha.

Cabe recordar que el Hospital General de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nogales representa el compromiso de gobierno número 194.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+