Menu

Beneficios Increibles del Yoghurt para la Salud Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Es importante destacar que este alimento proviene de la fermentación de la leche, pero sus propiedades son incluso mejores, ya que algunas personas que son intolerantes a la lactosa pueden llegar a comerse el yoghurt sin problemas, ya que dicho alimento hace más digestiva la leche.

Entre sus beneficios están:

Posee más de 100 millones de bacterias vivas con gran cantidad de vitaminas del grupo B listas para ayudarnos a combatir las infecciones del cuerpo.

El yoghurt nos ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que las bacterias que tiene convierte el azúcar de la leche (la lactosa) en ácidos lácticos, lo cual ayuda a imposibilitar el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.

Además facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, combate diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.

El yoghurt, además de ofrecer beneficios nutricionales, ayuda a mejorar nuestro cutis, pues es el ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales que pueden aplicarse sobre todo tipo de pieles, especialmente sobre las secas y resecas.

Deja un comentario

volver arriba

Google+