Menu

#VIDEO: Pronóstico del Tiempo para el 21 de Enero del 2020 Destacado

Foto/Conagua Foto/Conagua

El frente frío No. 32 se extenderá sobre Centroamérica y el sureste de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, la masa de aire frío asociada mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República, así como evento de "Norte" con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec; y con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condición que disminuirá en el transcurso del día.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte de México generada por la corriente en chorro, favorecerá condiciones para lluvias con intervalos de chubascos y probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante esta noche y la madrugada del miércoles.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Evento de "Norte" con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h: Istmo de Tehuantepec; y con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Rachas de viento superiores a los 50 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Posible caída de aguanieve o lluvia engelante: Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+