Menu

Video: Pronóstico del Tiempo para el 12 de Diciembre del 2018 Destacado

Foto/Conagua Foto/Conagua

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO, ASÍ COMO VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE, NORTE Y NORESTE DE MÉXICO.

Para hoy, un vórtice de núcleo frío cruzará Sonora y se desplazará sobre el norte del país, interaccionará con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando potencial para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, así como vientos con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por otra parte, durante la tarde-noche un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de diciembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de diciembre de 2018:

Vientos superiores a 70 km/h en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Vientos superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Bancos de niebla por la mañana. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del noroeste con rachas que pueden superar los 70 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Sonora. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, así como lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente frío y viento de oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Medios

conagua

Deja un comentario

volver arriba

Google+