Menu

VIDEO: Pronóstico del Tiempo para el 11 de Octubre del 2019 Destacado

Foto/Conagua Foto/Conagua

El frente frío No. 4 y su masa de aire asociada recorrerán rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional. Estas condiciones originarán rachas fuertes de viento, descenso de temperatura y potencial de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas. Así como, un nuevo evento de "Norte" durante la noche de este día y la madrugada del sábado, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas mayores a 50 km/n en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vaguada en niveles medios y bajos de la atmosfera, continuará afectando al occidente del país provocando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región.

La onda tropical No. 43 recorrerá el centro y sur de la República Mexicana y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, ocasionará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre dicha región.

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubicará a más de 1000 km de las costas de Baja California Sur, seguirá intensificándose sobre el Océano Pacífico. Por su distancia, no generará efectos sobre el territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.
Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m, principalmente durante la noche de este día y la madrugada del sábado: Litoral de Tamaulipas y del norte de Veracruz.
Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h, principalmente durante la madrugada del sábado: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; así como el Mar de Cortés.

Medios

cONAGUA

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+